Nuevo artículo: Iron Cross (Gracias a Joroge)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Maokoto
Administrador del Sitio

Nuevo artículo: Iron Cross (Gracias a Joroge)

Post by Maokoto »

Pues aquí lo tenéis, la traducción es por Joroge, al que agradezco grandemente su colaboración:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ron-cross/

Se agradece la difusión del mismo por foros de gimnasia, fitness etc. ya que es una información que creo que es dificilmente encontrable en Español. La difusión es muy importante, en mi experiencia como bloguero puedes tener materiales geniales, que si no los mueves un poco por ahí...no los ve ni el tato.

Además, no dudéis de proponer traducciones (de post de gimnastic bodies u otros materiales en inglés). La intención de este subforo fue crear algo parecido a un "gimnastic bodies español" y, aunque a mi al menos me falta tiempo, si tenemos al menos propuestas se pueden ir sacando / traduciendo según vaya habiendo lugar.

Fuji, quizás sería bueno crear un post / chincheta con "sugerencias para traducir" e irlas colocando.

Ya me diréis también que os parece el artículo.
Fuji
Moderador

Re: Nuevo artículo: Iron Cross (Gracias a Joroge)

Post by Fuji »

Maokoto wrote:Fuji, quizás sería bueno crear un post / chincheta con "sugerencias para traducir" e irlas colocando
yo encantado :D , pero no se como se hace lo de la chincheta, se lo que es, pero no se que hay que hacer para crearlo

y como sugerencias para traducir, por mi, todo, siempre es bueno aprender

como propuesta y para seguir con el iron cross:

The Iron Cross for Bodybuilders Simulated Gymnastics Training With Weights by Christopher Sommer

http://www.t-nation.com/free_online_art ... dybuilders
Maokoto wrote:Ya me diréis también que os parece el artículo
el articulo esta bien, sobre todo, las constantes advertencias que hace, el problema con este y con otros tipos de ejercicios gimnasticos es que la gente se lanza de cabeza al trabajo directo y se saltan los prerrequisitos, lo que tarde o temprano acaba ocasionando problemas. de esto, doy fe :mrgreen: , aunque lo mio fue tambien por desconocimiento

algo que me gustaria aclarar y que todo el mundo tenga presente, es que no todas las personas pueden hacer todos los ejercicios gimnasticos, hay cuestiones anatomicas (geneticas o por lesiones) propias de cada individuo que en algunos casos imposibilitan totalmente la realizacion completa y/o correcta de un determinado ejercicio sin embargo, para algo estan las variaciones, siempre y cuando no se hagan animaladas, incluso los gimnastas profesionales realizan variaciones tecnicas para adaptar los ejercicios a sus cuerpos
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Fuji wrote:
el articulo esta bien, el problema con este y con otros tipos de ejercicios gimnasticos es que la gente se lanza de cabeza al trabajo directo y se saltan los prerrequisitos, lo que tarde o temprano acaba ocasionando problemas. de esto, doy fe :mrgreen: , aunque lo mio fue tambien por desconocimiento
Totalmente de acuerdo, precisamente por eso puse las notas con los prerrequisitos para empezar con este entrenamiento. Aunque el autor de habla de un atleta que pueda hacer 10 dominadas si que matiza que debe tener un buen acondicionamiento de codos y hombros. Y teniendo los prerrequisitos te aseguras precisamente eso. Por eso opino que son totalmente recomendables. Los Cross Pulls asistidos son un ejercicio increíble, las ganancias de fuerza son muy directas y se transfieren muy bien al IC. Son mas duros que hacerlos con los Cross Trainers. Ya que estos son un poco más amables para el codo, y no imitan tan bien la rotación del brazo y de la mano al bajar. Aun así son una buena herramienta si se combinan bien con los Cross pulls asistidos.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Ya he creado yo el post fijo fuji

Abrazos majetes
nando
Herrero Senior

Post by nando »

muchas gracias por articulos como este, yo soy un poco cazurro con el ingles e informacion como esta me viene muy bien.. :lol:
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Muy bueno el artículo, gracias!
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Image

Aqui teneis a mi padre haciendo el cristo. A ver si se anima a comentar el articulo. La foto es de 1965.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Que grande, muy buena la foto Andres.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Brutal!
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Tengo que sonsacarle como entrenaba en sus tiempos, pero por las conversaciones que he tenido con el, parece que el unico modo de entrenar de la epoca consistia en repetir y repetir ejercicios, a ver si logro que me comente o que el mismo escriba algo. Los jubilados de hoy dia estan mas ocupados que los trabajadores :lol: . Ademas, reconozco que cuando me habla de posiciones de gimnasia, la mitad de las veces no se de que me habla (yo siempre me he centrado en las pesas y las artes marciales), ademas, ahora, el nombra los ejercicios por su nombre español, y ahora todos los nombres tienen su version inglesa.

En sus tiempos mencionar las pesas para la gimnasia era mencionar a satan en persona, el entrenador le regañaba cuando salia a correr con los boxeadores por que decia que se le pondrian musculosas las piernas y le iban a pesar demasiado, la idea de la periodizacion ni se conocia, etc.
Post Reply