Pseudo Maltese

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Rings
Herrero Curtido

Pseudo Maltese

Post by Rings »

El Pseudo Maltese viene del propio Maltese (Mariposa en España):
http://0.tqn.com/d/gymnastics/1/0/N/5/- ... 400104.jpg

Cosiste en alinear el cuerpo y brazos en horizontal a la altura de las anillas,en el caso del pseudo maltese lo haremos con brazos doblados.
Realmente dudo de la eficacia del pseudo como para conseguir un maltese completo a la larga,NO es una progresión en si misma,es solo un ejercicio factible para mortales que no requiere muchos requisitos gimnásticos,aun así es mejor tener unos requisitos sólidos antes de intentar:

-Support avanzado (palmas al frente y ligeramente separadas del cuerpo)
-PPPU (pseudo planche push ups) En suelo anillas o donde mas te guste.

Progresión 1:
-desde support avanzado encogemos las piernas a tuck,pegamos las manos a la cadera y hacemos lean a la vez que doblamos los codos (nos caemos hacia delante,NO levantamos el culo)
El eje se tiene que mantener en la cadera siempre.
-Rotamos hacia delante hasta quedar un poco cabeza abajo dejando el culo mas alto,es decir pasamos el ángulo de 90º. De esta manera es mas fácil entender el ejercicio y de hacer.
-Rotamos atras de nuevo a support,dejamos que el cuerpo rote mientras hacemos un poco de press.

Progresión 2:
Esta vez vamos ha intentar parar a 90º y aguantar la pose 1". Esto va ha costar mas.
No estoy seguro del porque,pero por norma solemos tener mas fuerza de tiro que de empuje,sobrepasando los 90º estamos tirando con los brazos para no caer de cabeza,pero en 90º es mas de empujar con los hombros.
En realidad es una mezcla de todo,tiro y empuje,pero vosotros mismos notareis la diferencia de pasar o no pasar los 90º.

Progresión 3:
Igual que la 1ª pero con piernas estiradas.
Podemos empezar desde L-sit y al hacer lean vamos estirando las piernas,la inercia ayudará a llegar a la alineación (pasada los 90º)

Progresión 4:
Igual que la 2ª pero con piernas estiradas,esta vez vamos a por los 90º.

Tecnica:
-manos al frente y codos pegados a la cadera SIEMPRE. Ya se irán separando a medida que se coja confianza.
-Espalda expandida pero a la vez dorsales contraidos.
-NO sacar pecho,hay que sacar trapecio!,escápulas contraídas hacia arriba.
-Deltoides frontales a muerte! No deberías notar congestión en pecho,el pecho se nota mas cuando ya se empieza a bajar a Lever,pero este no es el caso de momento.
-Los ABS tampoco se notan mucho,si los serratos quizá. Si te da un tirón en los ABS como a uno que conozco,puede que no uses bien los otros músculos y sea cuestión de repasar la técnica o fortalecer según que zonas un poco dormidas.

Afotos:
Image
Maokoto
Administrador del Sitio

Pseudo Maltese

Post by Maokoto »

Gracias por el post Rings. A ver si mañana le pierdo el miedo y pruebo de nuevo. Todavía me medio crujen los abs xD

Creo que lo que me paso es que al inclinarme adelante, instintivamente los codos pasaron hacia atrás como en un pseudo ferge, y claro la tensión se multiplicó.

Por la descripción que das me da la impresión de que uno se puede ir de morros ¿me equivoco?
Maokoto
Administrador del Sitio

Pseudo Maltese

Post by Maokoto »

Acabo de reintentar y ahora me ha salido algo.

Lo que he hecho es desde support y con los codos pegados bien al cuerpo, he doblado los codos y quedado como una L invertida. Desde ahí he tuckeado las piernas.

No es lo que me has dicho pero me ha servido para saber como va y que se siente.
Rings
Herrero Curtido

Re: Pseudo Maltese

Post by Rings »

Me alegro que te haya servido ;)
Es entender que hay que echar el cuerpo hacia delante en vez de levantarlo.

Es un ejercicio que tiene muchas opciones,ya verás cuando lo controles la de puertas que abre.

Un abrazaco
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

De momento ya he conseguido dos repes en tuck más decentes hoy...a ver si gtgeo algunas más durante el día.
katsumoto
Herrero Senior

Post by katsumoto »

Yo estuve salseando ayer, y la sensación de que me iba a dejar la cara en el suelo fue evidente. De fuera parece más fácil.
Me leeré los comentarios de Rings, y haré algún intento.
Post Reply