Entrenamiento para hacer 20 dominadas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Blisset
Aprendiz de herrero

Entrenamiento para hacer 20 dominadas

Post by Blisset »

Hola!

Encontre curioso este entrenamiento de 6 semanas para conseguir hacer 20 dominadas.
Eso sí, si eres de los torpes (yo me incluyo :( ) que solo consiguen entre 0 y 2 dominadas, entonces tendrás dos semanas de acondicionamiento haciendo dominadas negativas, en cambio, el resto de personas pondran empezar por las semana 1.

Aquí el plan en PDF:
http://twentypullups.com/20-pull-ups_ilka-helo.pdf

La web donde lo encontré:
http://twentypullups.com/the-twenty-pull-ups-challenge/
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Re: Entrenamiento para hacer 20 dominadas

Post by Temerium »

Yo la verdad es que cuando veo esas progresiones de 6 semanas las veo optimistas de pelotas. Más bien pondria 6 semanas al portento , yo ni de coña.
Blisset
Aprendiz de herrero

Post by Blisset »

Temerium wrote:Yo la verdad es que cuando veo esas progresiones de 6 semanas las veo optimistas de pelotas. Más bien pondria 6 semanas al portento , yo ni de coña.
Si tú no puedes, imaginate yo!!
De todas formas, lo de hacer dominadas, es más cuestión de tiempo y paciencia que otra cosa, si no lo consigues en ese tiempo, no importa, seguro que conseguiras hacer más que al principio...y tienes muuuucho tiempo para conseguirlo!
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

A mi me parece muy complicado sacar 20 dominadas en 8 semanas, pero bueno tampoco digo nada porque con un entrenamiento bien enfocado y con determinación se pueden hacer cosas increibles. Aunque pongo en duda que alguien en su casa sin un entrenador metiendo caña tenga la fuerza de voluntad necesaria para realizarlo. Siempre en lineas generales, hay gente con una voluntad brutal, pero son minoría.
Nopain Nogain
Herrero Junior

Post by Nopain Nogain »

Seguramente conseguir las 20 no sea tan fácil. No obstante, siguiendo el programa creo que puede haber una mejoría notable en dominadas. Es cuestión de probarlo.
Temerium

Post by Temerium »

Blisset wrote:
Temerium wrote:Yo la verdad es que cuando veo esas progresiones de 6 semanas las veo optimistas de pelotas. Más bien pondria 6 semanas al portento , yo ni de coña.
De todas formas, lo de hacer dominadas, es más cuestión de tiempo y paciencia que otra cosa, si no lo consigues en ese tiempo, no importa, seguro que conseguiras hacer más que al principio...y tienes muuuucho tiempo para conseguirlo!
Totalmente de acuerdo, si te pones a especializarte en hacer dominadas la mejoría debe ser considerable.

Si alguien lo prueba que lo vaya comentando que siempre es interesante y las dominadas molan xD.(Sobre todo tu , que empiezas de cero)
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Siento ser pesao (porque esto creo que lo he dicho muchos veces) y auto-promocionador, pero yo estuve mucho tiempo buscando sin llegar a las 20 dominadas y lo que me sirvió para conseguirlas fue esto:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... po-record/

Partí de 17 supinadas o así y creo que tarde unas 4-6 semanas en llegar a 22.

Luego lo volví a aplicar a las pronadas (me hacía 16) y en otras 4 semanas o así logré las 21.

Que maestros dominaderos del foro como Wilburwhateley también obtuviesen un excelente resultado con este método me da la confianza para decir que funciona. Eso sí, es importante no desesperarse. Unos días haces más repeticiones, otros menos, pero en conjunto van subiendo.

Recomiendo cada 4 semanas descansar 3-4 días y rebajar los ejercicios de espalda que se hagan.

Saludos
SBD
Maestro de la Forja

Post by SBD »

A mi el sistema que mejor me funciono fué, hacer GTG de dominadas varias veces al dia, y cada dos dias hacer una serie al fallo, y pase en pocos dias de hacer 17 supinas y 14 pronas, a 30 y 27 respectivamente, luego empeze a lastrarme, y ahora llego a 30 repes con relativa facilidad.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

SBD wrote:A mi el sistema que mejor me funciono fué, hacer GTG de dominadas varias veces al dia, y cada dos dias hacer una serie al fallo, y pase en pocos dias de hacer 17 supinas y 14 pronas, a 30 y 27 respectivamente, luego empeze a lastrarme, y ahora llego a 30 repes con relativa facilidad.
¿de 17 a 30 en pocos días? :shock: ¿Cuanto son pocos días? porque vamos, es que me pongo ya con ello
Temerium

Post by Temerium »

Bueno a mi de momento me habéis convencido que me hago a lo sumo 10 pronas.

Pero voy a tirar a una serie de HFT por la tarde.(que hay que aprovechar la barra)

A mi también me interesa tu método de GTG con prueba.
Post Reply