Trabaja los biceps ¿verdad?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Trabaja los biceps ¿verdad?

Post by Maokoto »

Fantastico

Igual no te lo vas a creer pero estoy haciendo ya shoulder dislocations!! desde que comencé con este entrenamiento curiosamente, me hago unas 20-30 repartidas a lo largo del día para engrasar de tanto ordenador y estar sentado.

Había olvidado lo bien que te hacen sentir.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote:Cuando yo los hacía así (nudillos hacia delante) tampoco notaba nada, y los he hecho bastantes veces. Además no es el mismo movimiento: el chico abre los brazos conforme baja al fondo. Yo los abro primero y bajo después con las manos en posición neutra.Prueba, igual también lo notas.P.D: sobre movimientos para biceps, ahora mismo estoy haciendo las dominadas asistidas con dos dedos de la otra mano. Se notan cantidubi.
Fuji wrote:exacto!! el Fondo Maokoto es una combinacion de movimientos, los antebrazos hacen un movimiento de press vertival a traves de los codos y los brazos una aduccion a traves de los hombroses como el ejercicio press-apertura con mancuernas que combina una apertura de brazos (movimiento en arco de los brazos a traves de los hombros) con el de press con mancuernas (movimiento de press vertical de los antebrazos a traves de los codos)los bulgarian dips son dips, un ejercicio de press vertical con agarre ancho y no hay esa separacion previa que hace Mao ni la contraccion voluntaria de los bicepssi notas los biceps durante los bulgarian

Ok, ahora entiendo la diferencia!

Los probaré, claro.
Voy hacia el 5x10 en bulgarians (que creo que lo tengo, pero prefiero cumplir los pasos de la progresión).
Mis dominadas asistidas a 1 mano se basan de momento en ir bajando la anilla de la mano que asiste cada vez más. Pero también probaré, jeje.

PS: Brutales los post de Fuji, eso es contenido!
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:

Ok, ahora entiendo la diferencia!

Los probaré, claro.
Voy hacia el 5x10 en bulgarians (que creo que lo tengo, pero prefiero cumplir los pasos de la progresión).
Mis dominadas asistidas a 1 mano se basan de momento en ir bajando la anilla de la mano que asiste cada vez más. Pero también probaré, jeje.

PS: Brutales los post de Fuji, eso es contenido!
Sí, prueba y me cuentas

Curioso, porque ando traduciendo un artículo sobre Vince Gironda y el recomendaba unos fondos en unas paralelas bastante separadas, que podrían asemejarse en algo a los maokoto dips.

Y curioso también que ayer no entrené (como debería haber hecho puesto que en principio es poco entreno, pero diario) y tengo un cansancio acumulado en la cara interna de los codos que lo flipas.

Lo de las dominadas asistidas como tu las haces es lo suyo, pero me da pereza andar subiendo y bajando las anillas :lol: :lol: :lol:
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Por cierto, noto -mucho y para bien- los ring dips "standard" en relación a los muscle up en barra.
Creo que una de las cuestiones es la movilidad del hombro en la fase de transición del muscleup, en la que te encuentras en una posición muy profunda para "fondear". Y si te acostumbras -muy poco a poco, incrementando el ROM con mucha calma- a hacer los dips hasta que la mano toque la parte superior del pecho, los muscleups mejoran.
Maokoto wrote:Y curioso también que ayer no entrené (como debería haber hecho puesto que en principio es poco entreno, pero diario) y tengo un cansancio acumulado en la cara interna de los codos que lo flipas.
Ya sabes, lo de siempre, pelota de tenis, hielo...
No obstante, recuerdo que una vez, hablando de un Europeo o Mundial de Gimnasia, comentaste que salía un gimnasta hablando de su entrenamiento, y que estaba haciendo curls de bíceps con mancuerna. Pienso que es probable que los metan en plan asistencia, en el sentido que dice Fuji, para hacer todo el recorrido.
Personalmente me veo en breve haciendo curls, como un renegado preplaya 8-)
Maokoto wrote:Lo de las dominadas asistidas como tu las haces es lo suyo, pero me da pereza andar subiendo y bajando las anillas :lol: :lol: :lol:
No, las dominadas asistidas a dedos también son buenas -tanto para el agarre como para la progresión a la OAC-, lo que pasa es que yo a nivel de agarre ya voy bien, y creo que noto más la progresión midiendo centímetros de diferencia que restando dedos de apoyo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
futuringer
Aprendiz de herrero

Post by futuringer »

si quieres poner fuertes los dedos ves quitando dedos de la barra para hacer dominadas, pero si quieres fortalecer muscularmente no creo que eso influya mucho. ponte lastre o busco otros métodos de entreno mejor
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

futuringer wrote:si quieres poner fuertes los dedos ves quitando dedos de la barra para hacer dominadas, pero si quieres fortalecer muscularmente no creo que eso influya mucho. ponte lastre o busco otros métodos de entreno mejor
Pero es que ese no es el caso futuringer.

Yo estoy usando la mano completa y 2 dedos de la otra. Obviamente, la mano que tiene todos los dedos agarrados va a trabajar más que si estuviesen ambas manos agarrando con todos los dedos. Como efecto colateral, también los dedos de la mano que asiste se fortalecerán, desde luego, pero no va a recaer sobre ellos el trabajo completo de todos los dedos.
Post Reply