Maokoto wrote:Claro, me refiero a los buenos efectos

claro, claro............y eso lo dice el que se mandaba Pavel's GTG a diario de Muscle-ups
Maokoto wrote:Aclaro que bajo hasta que los codos están a 90º más o menos (como en un fondo búlgaro), no más abajo. No he notado molestia alguna en los hombros de momento, que son mi punto fuerte. En el tendón del biceps si he tenido cosquilleos.
esa es la posicion de mas peligro para los biceps-tendon, es cuando la insercion tendinosa esta mas aalejada del brazo y hay mas momento de fuerzas
Maokoto wrote:Claro, me refiero a los buenos efectos
No me estoy mantando con ellos...hago un par de series al día y hay días que cambio a otro ejercicio (total unas 12-14 series semanales)
¿Tú que precauciones tomarías fuji? ¿o recomendarías dejarlos directamente?
no hombre, no es necesario que lo abandones
a lo que me refiero es que no es una buena opcion para trabajar los biceps, tanto por efectividad como por riesgos, pero esto ya lo sabes y si quisieras meterle mas caña a esos musculos usarias alguno de los ejercicio que te mencione arriba o unos buenos curls con mancuernas para un trabajo directo
en tu caso particular que te centras en una rutina durante unas semanas y luego cambias (recuerdo que hace algun tiempo eras un deboto diario de los GTG MU, antes de las pseudo planche push ups, los remos a 1 mano, etc), no te tiene por que ocasionar problemas pero otra cosa son:
- tu animadversion al calentamiento. si algun dia los biceps estan un poco contracturados o poco elasticos te puedes llevar un susto, algunas reps previas de algun calentamiento especifico te puede dar informacion de como estan ese dia
- si cometes los errores tecnicos de rebotar en la parte mas peligrosa, en los 90º como te he dicho antes, o el de no contraer voluntariamente los biceps desde el principio. ¿recuerdas cuando hacias GTG MU a diario y comentamos lo de los codos, lo de los cambios de ausencia total de tension a tension total en los triceps-tendon durante la transicion?, pues eso tambien puede pasar en los biceps.tendon en los Fondos Maokoto pero, si contraes los biceps de forma voluntaria desde el principio (parte excentrica/bajada ya que en la subida+pull la aduccion de brazos ya los contrae) y no rebotas no hay problema
como precauciones, pues algun calentamiento especifico para la zona, tecnica correcta (nada de triquiñuelas), no abusar si no se hacen ejercicios compensatorios (trabajo con recorrido completo para los biceps y estiramientos), tener precaucion en la siguiente rutina que te diseñes por si tiene ejercicios que demande mucho estiramiento de los biceps con carga (back levers, etc), y cosas asi, es decir, sentido comun, nada especial
no cometas locuras y disfruta de y con tu ejercicio!!!!
Maokoto wrote:Me mola que los hayas bautizado como "fondos maokoto"
Abrazos
al cesar lo que es del cesar