Flexibilidad y su entrenamiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro

Re: Flexibilidad y su entrenamiento

Post by JazzyJames »

Mao calienta con su 2RM antes de intentar una maxima y fuera :lol:
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

loboguerra wrote:Puede ser, pero como dije a mi me resulta aunque es cierto que yo lo combino con otras formas de estiramiento.
No me malinterpretes, no digo que no sirva para nada, hablo de mejores resultados, y resultados a largo plazo. Esto es como hacer pesas, aunque no hagas las repeticiones optimas con los kilos optimos algo siempre mejoras.
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Andres wrote:
loboguerra wrote:Puede ser, pero como dije a mi me resulta aunque es cierto que yo lo combino con otras formas de estiramiento.
No me malinterpretes, no digo que no sirva para nada, hablo de mejores resultados, y resultados a largo plazo. Esto es como hacer pesas, aunque no hagas las repeticiones optimas con los kilos optimos algo siempre mejoras.
Que va!!! :D :D , por favor. La controversia con educación siempre es buena y amplía los conocimientos, encantado de leer tu punto de vista. :D :D :D
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

JazzyJames wrote:Mao calienta con su 2RM antes de intentar una maxima y fuera :lol:
Como Pavel, que se hace un par de repes de PM con 405-425 libras antes de tirar sus máximos (500-525 lbs si mal no recuerdo). :lol:
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Maokoto wrote:
JazzyJames wrote:Mao calienta con su 2RM antes de intentar una maxima y fuera :lol:
Como Pavel, que se hace un par de repes de PM con 405-425 libras antes de tirar sus máximos (500-525 lbs si mal no recuerdo). :lol:
Mao es de la escuela de Chuck Norris:

5rm: Aerobicos
4rm: Tabata
3rm: altas repeticiones
2rm: entrenamiento de hipertrofia
1rm: GTG
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

loboguerra wrote:http://www.cokiba.org.ar/Revistas/Revista07.pdf
Te paso este estudió sobre el tema.
Un articulo interesante.

Pero el metodo que yo comento consite en calentar y dejar enfriar el musculo en la posicion estirada, metodo que es el que produce la deformacion de los tejidos, si se pierde la posicion de estiramiento antes de enfriarse los tejidos no se deformarán, lo que no quiere decir que no se puede conseguir mas movilidad, pero seguramente a costas de reeducar el sistema nervioso, no tanto a estirar los tendones, ligamentos, etc.

Se que estirar los ligamentos es poco recomendable, pero en algunos casos y si se necesita una movilidad extrema es inevitable, por eso siempre me ha parecido muy, pero que muy poco exacto la terminología usada cuando se habla de estiramientos.

Estos estudios son siempre con gente poco entrenada y con unos rangos de movilidad muy bajos. Seran perfectamente validos para muchos casos, para evitar rigideces, para aumentar algo la movilidad, para aumentar la coordinacion, mejorar la circulacion, etc.

Cuando estemos hablando de ballet, de gimnasia ritmica, de gimnasia deportiva, de taekwondo de alto nivel, etc, tres o cinco series de 30 segundos es una ridiculez, en esa gente la diferencia entre ser o no competitivo puede ser precisamente el lograr un rango extremo de movilida.

Yo personalmente he visto abrir de piernas a los niños en gimnasia deportiva, y colocarlos contra una pared con una colchoneta encima durante 20 minutos para que no se puedan levantar. A los niños chinos les colgaban ladrillos de los pies y les ponian las piernas contra la pared. Todavía recuerdo los entrenamientos de mi profesor coreano, que nos hacia ponernos reflex antes de empezar la clase. Eso es lo que Pavel llama Clasp Knife stretches.

Platonov, que fue rector del instituto de cultura fisica de Kiev, recomienda en su libro PREPARCION FISICA, entre 60 y 70 series de estiramientos de entre 10 a 20 segundos cada serie para ejerecicios estaticos pasivos, para lograr el aumento de la movilidad coxofemoral, si el trabajo es con sobrecargas y dinamico, cada serie se compone de 10-12 movimientos activos, (700 repeticiones o mas) los ejercicios estaticos activos, 6-12 segundos cada serie. Esto por sesion de entrenamiento de movilidad. Para mantener "solo" 40 series. ¿Es una burrada? yo solo de pensarlo tengo dolores durante un mes entero, pero es que esta gente necesita reestructurar su anatomia, no simplemente hacerse mas elasticos, si es que eso ocurre realmente (cosa que yo dudo).

Si os parecen exageradas las cifras tengo que deciros que las acabo de copiar literalmente del libro.

Este tipo de movilidad es al que me refiero que puede implicar una merma para segun que actividad fisica, y es tambien por lo que me quejo cuando digo que falta un vocabulario adecuado cuando se habla de estos temas, y que lleva al engaño de que todo el trabajo de flexibilidad es mas o menos igual.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Andres wrote:
Maokoto wrote:
Mao es de la escuela de Chuck Norris:

5rm: Aerobicos
4rm: Tabata
3rm: altas repeticiones
2rm: entrenamiento de hipertrofia
1rm: GTG
Jajajaja estos son los chistes que sólo se entienden en el mundillo
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Si, parece un chiste de Big Bang Theory :lol:
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

¿Alguien sabe algo del efecto PI en el estiramiento?
Post Reply