Flexibilidad y su entrenamiento
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Principal del Concilio del Hierro
Re: Flexibilidad y su entrenamiento
El libro lo leeria lo que pasa es que yo de ingles poco... 

-
- Herrero Junior
Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia en aamm. Nunca he tenido facilidad para estirar de la cintura para abajo (no así la parte superior de la cual no tengo ninguna queja
). Normalmente lo que suelo hacer por las mañanas es estiramiento en frío nada más levantarme, bajando lento y sólo, repito sólo hasta donde sienta una ligera molestia, siempre teniendo en cuenta que de esta manera no se puede aspirar a alcanzar el mismo rango de estiramiento que con el músculo en caliente. A mi personalmente me da resultados, tenía ciertas molestias cuando hacia patadas laterales que de esta manera me desaparecieron y subí la altura de las patadas bastante. Lo ideal es hacerlo por la mañana y también por la noche justo antes de acostarse, poniendo los pies en unos cojines o algo deslizante y dejarse caer con mucho control, poniendo las manos encima de la cama o de una mesa para lograr más control. La amplitud que se consigue, ciertamente es bastante menor, pero al trabajar el músculo en su posición en frío, parece ser. que se mantiene durante más tiempo. Inicie un post en el foro sobre estiramiento en frío donde hay algo de documentación, también hay algo más en la red. Ya te digo que sólo es mi experiencia, lo que a mí me va bien puede no ser bueno para otros
.
Al respecto del FNP, te recomiendo sólo realizarlo en días alternos puesto que fatiga bastante el músculo y al principio con alguien que sepa. Lo que suelo hacer es subir la pierna hasta que tire, relajarme, después presiono contra el hombro del compañero (si tiene la pierna sobre su hombro) el tiempo que dura una expiración controlada, me relajo unos segs. y le pido al compi que me suba un poco más la pierna. Repito otra serie y ya está. Espero haberte ayudado.

Al respecto del FNP, te recomiendo sólo realizarlo en días alternos puesto que fatiga bastante el músculo y al principio con alguien que sepa. Lo que suelo hacer es subir la pierna hasta que tire, relajarme, después presiono contra el hombro del compañero (si tiene la pierna sobre su hombro) el tiempo que dura una expiración controlada, me relajo unos segs. y le pido al compi que me suba un poco más la pierna. Repito otra serie y ya está. Espero haberte ayudado.
-
- Principal del Concilio del Hierro
Claro que me ayudas a mi la verdad es que los estiramientos en frio tambien me van bien, ayer mismo hice una sesion despues de estar parado y si hago estiramientos forzando poco luego ya puedo forzar mas y acabe con las piernas como si estuvieran acariciadas de lo que me estiraban xDloboguerra wrote:Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia en aamm. Nunca he tenido facilidad para estirar de la cintura para abajo (no así la parte superior de la cual no tengo ninguna queja). Normalmente lo que suelo hacer por las mañanas es estiramiento en frío nada más levantarme, bajando lento y sólo, repito sólo hasta donde sienta una ligera molestia, siempre teniendo en cuenta que de esta manera no se puede aspirar a alcanzar el mismo rango de estiramiento que con el músculo en caliente. A mi personalmente me da resultados, tenía ciertas molestias cuando hacia patadas laterales que de esta manera me desaparecieron y subí la altura de las patadas bastante. Lo ideal es hacerlo por la mañana y también por la noche justo antes de acostarse, poniendo los pies en unos cojines o algo deslizante y dejarse caer con mucho control, poniendo las manos encima de la cama o de una mesa para lograr más control. La amplitud que se consigue, ciertamente es bastante menor, pero al trabajar el músculo en su posición en frío, parece ser. que se mantiene durante más tiempo. Inicie un post en el foro sobre estiramiento en frío donde hay algo de documentación, también hay algo más en la red. Ya te digo que sólo es mi experiencia, lo que a mí me va bien puede no ser bueno para otros
.
Saludos y gracias!
-
- Herrero Junior
Que bien me viene un post asi ahora, me he decidido por practicar Kung fu estilo Choy Lee fut en septiembre y por ello quiero ganar flexibilidad.
He estado mirando por internet sobre el tema y he encontrado alguna cosa interesante, dejo un libro que aun no he leido pero promete bastante seguro que a alguno le viene bien:
https://app.box.com/s/n2x2x9zrfv441hzmg4p5
A la vez aprovecho para preguntar si alguien a practicado Choy lee fut o algun estilo de Kungfu que me puedo decir algun ejercicio/estiramiento/posicion o cualquier cosa para tener una base para septiembre
He estado mirando por internet sobre el tema y he encontrado alguna cosa interesante, dejo un libro que aun no he leido pero promete bastante seguro que a alguno le viene bien:
A la vez aprovecho para preguntar si alguien a practicado Choy lee fut o algun estilo de Kungfu que me puedo decir algun ejercicio/estiramiento/posicion o cualquier cosa para tener una base para septiembre
-
- Herrero Junior
Precisamente ese libró lo tengo en papel. No esta mal, pero para un principiante es mejor centrarse en los básicos de estiramientos y conseguir un buen fondo y acondicionamiento general. Las aamm no solo te exigirá flex. en las piernas sino que es muy importante la zona de la cintura y de esta para arriba en general. Si empiezas en setiembre yo esperaría a hablar con el maestro en el que confíes y el te podrá aconsejar bien y "in situ".Navarro wrote:Que bien me viene un post asi ahora, me he decidido por practicar Kung fu estilo Choy Lee fut en septiembre y por ello quiero ganar flexibilidad.
-
- Leyenda del Hierro
Estirar en frio puede valerte para relajar, pero si quieres un resultado mas permanente el calentamiento es muy importante. Ten en cuenta que cuando el cuerpo ha calentado de modo intensivo, tiene los tejidos menos rigidos, si estiras habiendo calentado bien y luego esos tejidos se enfrian en la posicion estirada, el rango de movimiento que logres tenderá a hacerse permanente mas facilmente.AdriGonza wrote:Claro que me ayudas a mi la verdad es que los estiramientos en frio tambien me van bien, ayer mismo hice una sesion despues de estar parado y si hago estiramientos forzando poco luego ya puedo forzar mas y acabe con las piernas como si estuvieran acariciadas de lo que me estiraban xDloboguerra wrote:Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia en aamm. Nunca he tenido facilidad para estirar de la cintura para abajo (no así la parte superior de la cual no tengo ninguna queja). Normalmente lo que suelo hacer por las mañanas es estiramiento en frío nada más levantarme, bajando lento y sólo, repito sólo hasta donde sienta una ligera molestia, siempre teniendo en cuenta que de esta manera no se puede aspirar a alcanzar el mismo rango de estiramiento que con el músculo en caliente. A mi personalmente me da resultados, tenía ciertas molestias cuando hacia patadas laterales que de esta manera me desaparecieron y subí la altura de las patadas bastante. Lo ideal es hacerlo por la mañana y también por la noche justo antes de acostarse, poniendo los pies en unos cojines o algo deslizante y dejarse caer con mucho control, poniendo las manos encima de la cama o de una mesa para lograr más control. La amplitud que se consigue, ciertamente es bastante menor, pero al trabajar el músculo en su posición en frío, parece ser. que se mantiene durante más tiempo. Inicie un post en el foro sobre estiramiento en frío donde hay algo de documentación, también hay algo más en la red. Ya te digo que sólo es mi experiencia, lo que a mí me va bien puede no ser bueno para otros
.
Saludos y gracias!
Siguiendo el simil de una goma, si la estiras cuando la sueltas vuelve a su posicion inicial, si la metes en una hoya hirviendo y la estiras y dejas que se enfrie en esa posicion, la goma se queda permanentemente estirada.
Ese metodo usando diatermia, es el que usan cuando se ha perdido movilidad por una lesión o cicatriz.
-
- Herrero Junior
Puede ser, pero como dije a mi me resulta aunque es cierto que yo lo combino con otras formas de estiramiento.
-
- Herrero Junior
http://www.cokiba.org.ar/Revistas/Revista07.pdf
Te paso este estudió sobre el tema.
Te paso este estudió sobre el tema.
-
- Herrero Junior
http://iran.madteam.net/articulos/2007- ... ramientos/
Otro. Lo dicho, es mi experiencia personal, bien puede ser que a otro no le vaya bien.
Otro. Lo dicho, es mi experiencia personal, bien puede ser que a otro no le vaya bien.

- Maokoto
- Administrador del Sitio
"Por ser el método de elongación en frío más sencillo de realizar, requerir menor gasto de energía y tiempo, y no
existiendo estudios que prueben la producción de lesiones en seres humanos en elongaciones estáticas sin entrada en calor , los resultados de este estudio sugieren la aplicación del método de elongación sin entrada en calor en adultos sanos"
Sí es que es lo que aplico yo siempre...tanto calentar tanto calentar
Interesante el texto
existiendo estudios que prueben la producción de lesiones en seres humanos en elongaciones estáticas sin entrada en calor , los resultados de este estudio sugieren la aplicación del método de elongación sin entrada en calor en adultos sanos"
Sí es que es lo que aplico yo siempre...tanto calentar tanto calentar

Interesante el texto