Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Hola he visto los post sobre los ejercicios gimnásticos para mortales y élite, pero al ser novato en el tema no me hago una idea de cuales son los más aconsejables para el que empieza en esto de las anillas. Se que lo normal es empezar con los básicos como bien me aconsejaron en post anteriores rings y leroy (gracias) pero lo que me gustaría saber es: cuales son los ejercicios básicos para comenzar, estableciendo una lista de menor a mayor dificultad, entendiendo como tales aquellos que son el siguiente nivel a las dominadas, hs, l-sit, etc, como pudiera ser el MU, aunque seguro que hay muchos más. Sobre todo aquellos, que creo que Rings en un post se refirio como de rotaciones, puesto que manifestaba que los gimnastas casi no hacían dominadas, dips, levers, etc sino que los ejercicios que realizaban eran de "rotaciones" y con bloqueo (en estos momentos no se donde se lo leí, pudiera ser en uno el foro en que se llamaba weisis, así que si me equivoco pido disculpas ). Tengo claro que de momento no los voy a hacer puesto que mi cuerpo necesita un buen acondicionamiento, pero me gustaría tenerlos en mente como objetivo a medio plazo puesto que considero que sería una motivación extra. También seguro que hay muchos como yo que estarían interesados en saber ésto pero que tienen miedo o respeto a la GAM por el tema de las lesiones, etc.
Bueno nada más y disculpad la "chapa"
Gracias
loboguerra wrote:Hola he visto los post sobre los ejercicios gimnásticos para mortales y élite, pero al ser novato en el tema no me hago una idea de cuales son los más aconsejables para el que empieza en esto de las anillas. Se que lo normal es empezar con los básicos como bien me aconsejaron en post anteriores rings y leroy (gracias) pero lo que me gustaría saber es: cuales son los ejercicios básicos para comenzar, estableciendo una lista de menor a mayor dificultad, entendiendo como tales aquellos que son el siguiente nivel a las dominadas, hs, l-sit, etc, como pudiera ser el MU, aunque seguro que hay muchos más. Sobre todo aquellos, que creo que Rings en un post se refirio como de rotaciones, puesto que manifestaba que los gimnastas casi no hacían dominadas, dips, levers, etc sino que los ejercicios que realizaban eran de "rotaciones" y con bloqueo (en estos momentos no se donde se lo leí, pudiera ser en uno el foro en que se llamaba weisis, así que si me equivoco pido disculpas ). Tengo claro que de momento no los voy a hacer puesto que mi cuerpo necesita un buen acondicionamiento, pero me gustaría tenerlos en mente como objetivo a medio plazo puesto que considero que sería una motivación extra. También seguro que hay muchos como yo que estarían interesados en saber ésto pero que tienen miedo o respeto a la GAM por el tema de las lesiones, etc.
Bueno nada más y disculpad la "chapa"
Gracias
Aquí hay muchos, con comentarios de dificultad. Muchos son para novatos:
Letance colgó unos ejercicios básicos hace tiempo que estaban muy bien, aunque no recuerdo en que hilo estaban...
Como básicos yo te aconsejaría empezar con Skins the cat, es un ejercicio fantástico que hecho con buena forma (sin doblar ni codos ni rodillas)es muy exigente. También que hicieras mucho support, que es el ABC y que te da la estabilidad en las anillas. Para sacarte el MU, entrena el false grip cuando hagas dominadas, y sobretodo hacer muchos dips en anillas, es la parte fundamental. Una buen método es superseriear dominadas con fondos en anillas, haciendo éstos lo más profundos posibles. Otros básicos son las progresiones de FL y BL en tuck.
Puedes trabajar los ejercicios en rango de fuerza, escogiendo variantes donde te hagas 3-5 repes, y de vez en cuando hacer también combinaciones largas de ejercicios en las anillas, verás que hay veces que no puedes ni levantar los brazos.
Aunque con todo esto se trabaja bastante abdomen, no es mala idea meter algo específico para el core y el lumbar (pies a la barra, hollow body...)
Y no te olvides de la flex, en serio, es muy importante. Sobretodo en corvas y en hombros. (léete el hilo de "gimnasia deportiva" que puse unos ejercicios que vienen muy bien)
Gracias. Mi objetivo con el post, aparte del personal, es tener una referencia para realizar los ejercicios con seguridad y quede paso le sirva al resto de las personas. Una referencia al ejercicio como el nombre es perfecto, puesto que después lo bueno,considero que sería realizar un poco labor de investigación, cada uno a nivel personal, sobre como se realiza el ejercicio, etc, y si hubiere dudas "Después de cada uno buscarse las patatas", pedir consejo.
joroge wrote:
Como básicos yo te aconsejaría empezar con Skins the cat, es un ejercicio fantástico que hecho con buena forma (sin doblar ni codos ni rodillas)es muy exigente.do
Skins the Cat, entendido. Me parece muy buen ejercicio de rotación para empezar. Le meteré alguna serie de prueba de momento en medio de la rutina para ir acondicionando.
Maokoto wrote:
loboguerra wrote:
Aquí hay muchos, con comentarios de dificultad. Muchos son para novatos:
Con el skin the cat primero prueba a ver si eres capaz de quedarte colgado en la posición final.
Luego hazlo con las rodillas pegadas al pecho.
Y luego ya pruebas a estirar las piernas.
Yo empecé así. Porque directamente no me salía ni de coña. Creía que se me arrancaban los brazos. Me colgaba de la barra en la posición final y no podía.
Y sin embargo, en poco tiempo lo fuía sacando.
Es cierto, no caí en comentarte lo de las manos. Vete probando poco a poco. Terminarlo con las palmas hacia abajo te prepara las articulaciones y tiene transferencia para cosas más difíciles en las anillas, pero hay que ir despacio.