mi entrenamiento con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Toni
Aprendiz de herrero

mi entrenamiento con peso corporal

Post by Toni »

Buenas a todos,

Llevo unos meses entrenando full con peso corporal.
Hasta hace poco seguí haciendo pesas, pero ya no puedo mas :) os explico.

Iba al gimnasio 3 veces por semana L-X-V a las 6:30 am, practicando rutinas A/B o de cuerpo completo y a temporadas calisténicos.
Desde hace más de año y medio practico un sistema de defensa personal dos veces por semana. Las clases acaban a las 2030 y suelen ser físicamente muy intensas con gran cantidad de flexiones con lo que después de 1 año ha llegado un momento en el que estoy físicamente hecho polvo, necesito descansar.
cada vez mas he ido dejando de ir al gimnasio por la mañana y he sustituido mis rutinas por esto.
Lunes - Gimnasio Sentadillas y peso muerto, al acabar algo de bíceps.
Ahora he sustituido esto por Pistols asistidas con el marco de la puerta con el objetivo de conseguir 1 pistol completo sin ayudas con cada pierna para este verano.

Martes - defensa personal - antes de la clase caliento y hago flexiones haciendo el pino, el pasado martes consegui un 4x5!
Después de la clase hago 3 ó 4x10 series de dominadas en escalera horizintal cambiando la posición de los brazos en cada una y las alterno con
"Flexiones normales" cambiado la posición de los brazos, con un brazo estirado apoyado en una pelota... etc también 3 ó 4 series x 15
Miércoles, pistols de nuevo
Jueves - lo mismo que el martes

Descanso bastante más y estoy obteniendo unos resultado en el cuerpo impresionantes, gano tamaño, me noto como una piedra..., la verdad es que estoy encantado y podría decir que con 39,5 años me encuentro físicamente en uno de mis mejores momentos.

caña a las dominadas!

salud!
Toni
Aprendiz de herrero

Re: mi entrenamiento con peso corporal

Post by Toni »

Sobre las flexiones haciendo el pino...

Llevo unos meses entrenando las flexiones haciendo el pino.
Empecé haciendo el pino contra la pared, en cuanto cogí practica para levantarme sin miedo comencé con las flexiones hasta medio camino y un día me dije... no habrá que llega abajo?
Al principio hacía tantas como podía llegando al fallo en cada serie hasta que no conseguía hacer más de 6-4-4-3 (la semana pasada)
El martes apliqué los consejos que he leído por aquí para conseguir más fuerza y hacer más series de dominadas y evité llegar al fallo (tantas series como puedas sin llegar al fallo) parando en la primera serie en la 5ª flexión, con lo que conseguí un maravilloso 4x5 que espero repetir hoy.
En cuanto me afiance intentaré aumentar el esfuerzo.

Por el momento hago el pino apoyado en las palmas de la mano, si lo hago con los puños apenas soy capaz de hacer 1 repetición.

Salud!!
Post Reply