Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Robb Stark wrote:Holaaa, yo estoy empezando con el sistema de Maokoto para mejorar las dominadas, ya que me he hecho con una barra de dominadas para casaa!!
Queria preguntar, que si cuando haceis dominadas la haceis extrictas y que entendeis exactamente por extrictas.
En mi caso las pronadas las hago hasta sobrepasar la barbilla (como mínimo) y las supinas hasta sobrepasar mas alla de la barbilla (entre barbilla y esternon mas o menos) y luego en la bajada es donde tengo el dilema: se debe bajar hasta estirar los brazos COMPLETAMENTE o dejar una peqeña flexion en los codos?? yo suelo dejar una peqeña flexion, no se si es lo adecuado, es por mantener la tension, lo veo mas natural, no se? (cuando digo peqeña es muy peqeña!!
Saludos!!
Para mi la dominada estricta, es piernas rectas y juntas en toda la progresión, sobrepasar la barra con la barbilla sin estirar la cabeza hacia atras, y al bajar estirar los brazos, y como muy bien dice Maokoto, procurando que exista la suficiente tensión.
Prefiero hacer alguna repetición menos, que balancear cuerpo y piernas para conseguirla.
Ya que habláis de esto; ¿Influye mucho en las ganancias musculares el estirar los codos/mantenerlos un poco doblados?
Personalmente siempre los he estirado del todo .
Nopain Nogain wrote:Ya que habláis de esto; ¿Influye mucho en las ganancias musculares el estirar los codos/mantenerlos un poco doblados?
Personalmente siempre los he estirado del todo .
A igualdad de repes, sí (es más duro hacerlas estirando del todo). Pero si dos personas trabajan al mismo % de sus fuerzas uno estirando y otro dejando un poco sin estirar creo que van a lograr una musculatura similar.
Yo con las rutinas de alta frecuencia preferiria no estirar demasiado, sobre todo los hombros, mas que los codos, por que llegue a tenerlos fastidados. Pero es por evitar lesiones, no por hacer o no mas efectivo el ejercicio.