Ayuda con Madbarz o similar

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

yaka
Aprendiz de herrero

Ayuda con Madbarz o similar

Post by yaka »

Buenas

Yo llevo 12 semanas con Freeletics (cardio y strenght) y voy a dejarlo unas semanas por el calor (tanto cardio y sol....) y porque me gustaría aprender algunos ejercicios que veo que con este método voy a tardar más (pull ups sólo hago 8 estrictas y me gustaría poder hacer también con kipping y butterfly, me gustaría hacer muscle ups, flexiones a una mano, fondos pinos, pino,...). He estado mirando si hacer la versión strenght de Freeletics pero creo que mejoraré antes usando Madbarz o algo similar.

Lo que pasa que con Madbarz estoy algo perdido. Me he bajado la app Android y he mirado en su web pero no sé qué pasos seguir. Eso de coger un workout (no sé entre 3-4 cuál es el que más me interesa) y yo ponerle las reps y descansos... y encima parece que durante unas semanas tengo que hacer el mismo workout.

No sé si seguir lo que dice en MQF en http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/ y empezar con la Rutina: “Full Body Intermedio” (creo que estaría en este nivel) o probar con http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/.

A ver si me podeis dar algún consejo o web/blog o plan que seguir Madbarz o algo similar (calistenia, bastarzz).

Gracias
SoldadoUniversal
Herrero Senior

Re: Ayuda con Madbarz o similar

Post by SoldadoUniversal »

Realmente a mi me parecen bastante mala las rutinas de madbarz.
Porque no siguen una linea clara.Lo que puedes hacer es elegir a algun referente y seguir sus pasos para sacar los trucos sin dejar de entrenar de la otra forma
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
yaka
Aprendiz de herrero

Post by yaka »

SoldadoUniversal wrote:Realmente a mi me parecen bastante mala las rutinas de madbarz.
Porque no siguen una linea clara.Lo que puedes hacer es elegir a algun referente y seguir sus pasos para sacar los trucos sin dejar de entrenar de la otra forma
Por eso preguntaba ya que estoy con dudas. De hecho, yo he estado con Freeletics porque llevas un plan, son variados los workouts (y parecen compensados) y entiendo que los prepara alguien que sabe (y veo resultado; que han sido 13 semanas). Por eso me da reparo coger yo por mi cuenta Madbarz y planificarlo yo.

¿qué te parecen los 2 links que he puesto antes de MFQH?
Hay por la web incluso planes específicos para mejorar en algo concreto (conseguir 20 dominadas), pero buscaba algo más global o que no sea ir sólo a entrenar un ejercicio e irme (5 series dominadas y listo).

Ahora que hace tanto calor cuando entreno Freeletics a media mañana o tarde con tanto cardio me deja... (workouts de 100 burpees,....) y estaba pensando estos meses de verano o hacer Freeletics versión strenght o probar Madbarz a ver si consigo hacer más pull ups (y aprender kipping y butterfly), muscle up,...

No sé qué hacer.
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Vamos a ver la calistenia o y el peso corporal es algo de toda la vida que tiene sus ventajas y hoy en dia gracias a internet la gente con imaginación ha sacado muchos ejercicios nuevos y variaciones nombradas en ingles....

Por que si busco "freeletics" en google me salen fotos de gente que ha pasado de gordo a delgado?

Por que si busco Madbarz me salen estas fotos?

Image

Es un juego de la oca?

Image

Es una tabla periódica con ejercicios de peso corporal? son radiactivos los de abajo?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
yaka
Aprendiz de herrero

Post by yaka »

Ricardowsky wrote:Vamos a ver la calistenia o y el peso corporal es algo de toda la vida que tiene sus ventajas y hoy en dia gracias a internet la gente con imaginación ha sacado muchos ejercicios nuevos y variaciones nombradas en ingles....

Por que si busco "freeletics" en google me salen fotos de gente que ha pasado de gordo a delgado?

Por que si busco Madbarz me salen estas fotos?

Image

Es un juego de la oca?

Image

Es una tabla periódica con ejercicios de peso corporal? son radiactivos los de abajo?

Es una tabla periódica con ejercicios de peso corporal? son radiactivos los de abajo?[/quote]

Antes de nada gracias.

Lo que me pasa es que hoy en día no tenemos tiempo para nada. Ha sido responder a un anterior post, tener algo de tiempo y en el curro me da por bucear en el foro de peso corporal y enterarme de más cosas. Llega un momento que hay tanta información en internet que te sobrecargas o desinformas.

No es que pases de gordo a delgado o juego de la oca. Freeletics, Mardbaz,... tiene su perfil de gente y habrá a quien le vaya bien uno u el otro.
Tú me pones esas 2 fotos y me surgen muchas dudas que para el que lleva tiempo es fácil. Por falta de tiempo al final lo que termino buscando es un planning adecuado a mi nivel y empezar y que pueda ir evolucionando sobre ello.

Por lo que veo, algunos ejercicios que me gustaría aprender se les llama "trucos" o, simplemente, tengo que dedicarle un tiempo específico antes de entrenar y yo creía que podría aprenderlos todo a la vez mientras realizaba el workout.

Yo es que entreno 3-4 días a la semana halterofilia (oly) y el resto corría pero dejé de correr porque no es compatible y buscaba hacer algo más (yo entreno todos los días haga oly o no). Como de tren superior no estoy muy allá estuve mirando sobre calistenia hace 3-4 meses y encontré lo de Madbarz, mfqh,... pero como no tenía ni idea y cuanto más leía más me encontraba perdio, econtré lo de Freeletics y como es un plan en el que no tenía que molestarme en preparar nada (simplemente los domingos veía que tenía que hacer durante la semana y listo) me apunté.

Lo que pasa que hay ejercicios que veo que que o los entreno aparte o nos lo voy a sacar (muscle up, pull ups butterfly, flexión a una mano, fondos pino,...) y buscaba algún plan ya hecho.

En el foro de peso corporal he visto que se habla más del tema, de como programarlo,.... aunque es mucha información Ya he visto los 2 links que puse en el 1º post y creo que voy a empezar por el 1º (Rutinas de Calistenia (Peso Corporal) por Niveles) empezaría por “Full Body Intermedio” ).
El 2º (RUTINA DE CALISTENIA CONVICT CONDITIONING REVISADA) no me termino de enterar bien (lo de los entrenos A,B,... y alguna cosa más).

A ver si puedo leer más para aclarar dudas porque quiero ponerme en marcha ya.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

3-4 días de levantamientos olímpicos y quieres más?
.....personalmente, me parece mucho. Si miras a largo plazo, no en el día a día -que puede que te sientas bien-, es demasiado combinarlo con un volumen alto de calistenia. Sobre todo a nivel de muñecas, codos u hombros puede haber problemas.

No obstante, pensando en positivo: puedes centrarte en 1-2 movimientos-posiciones de gimnasia, en plan front lever, back lever, muscle up, flexiones a 1 mano y hacer 1-2 sesiones a la semana en torno a ese movimiento, con una progresión muy-muy prudente, sin saltarte pasos (aún más, ralentizando alguna propuesta standard, teniendo en cuenta tu rutina de weightlifting), aderezado con fondos-dominadas a un nivel medio de volumen, planks y cosas de movilidad, estiramientos, etc.

Este esquema sería algo genérico, sin conocer tu estado, experiencia de entrenamiento, lesiones, circunstancias muy particulares, no se puede precisar mucho.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
yaka
Aprendiz de herrero

Post by yaka »

WilburWhateley wrote:3-4 días de levantamientos olímpicos y quieres más?
.....personalmente, me parece mucho. Si miras a largo plazo, no en el día a día -que puede que te sientas bien-, es demasiado combinarlo con un volumen alto de calistenia. Sobre todo a nivel de muñecas, codos u hombros puede haber problemas.

No obstante, pensando en positivo: puedes centrarte en 1-2 movimientos-posiciones de gimnasia, en plan front lever, back lever, muscle up, flexiones a 1 mano y hacer 1-2 sesiones a la semana en torno a ese movimiento, con una progresión muy-muy prudente, sin saltarte pasos (aún más, ralentizando alguna propuesta standard, teniendo en cuenta tu rutina de weightlifting), aderezado con fondos-dominadas a un nivel medio de volumen, planks y cosas de movilidad, estiramientos, etc.

Este esquema sería algo genérico, sin conocer tu estado, experiencia de entrenamiento, lesiones, circunstancias muy particulares, no se puede precisar mucho.
No es tanto. De hecho, llevo 3 meses haciendo 4 días oly y 4 Freeletics (Cardio y Strenght) (sábados hacia los 2). Antes de Freeletics corría pero como correr varios kilómetros es lo opuesto a oly... (hacer oly después de correr el día anterior más de 10 km...) y entreno 7 días a la semana.... tuve que buscar alguna alternativa. Necesito fortalecer más el tren superior (y el agarre) y no me queda tiempo en oly (algún día hago biceps, triceps, press de banca pero es 1 al mes; falta tiempo).
De hecho, hoy es el 1º día que no he hecho nada en muchos meses (por trabajo y por decidir qué voy a hacer) y estoy que me subo por las paredes :)

En cuanto a lo que dices, antes de Freeletics lo que hacia era algo parecido antes de ir a correr o después. Estuve con un plan de esos de "conseguir hacer 20 dominadas, otro de X flexiones y practicando dips y para fondos pinos"y por ejemplo, pasé de hacer 2 pull ups a realizar 10 pero veía que seguía sin conseguir hacerlas con kipping o butterfly (me desanimé y desmotivé todos esos día haciendo lo mismo) y al dejar de correr me noté que subí 3 kilos y me costaba más,así que me puse con Freeletics más la alimentación, que a parte de tomarla en serio he aprendido mucho (pensaba que sabía de alimentación pero no tenía ni idea y eso que comía sano pero las cantidades aunque fuera de verdura eran excesivas; y de proteínas es que me quedaba corto y de ahí que perdía peso pero también músculo).

Lo que estoy pensando es tomarme Julio y Agosto en dedicarlo a estos ejercicios otra vez los días que no tengo oly pero buscaba más un plan a seguir (que salga del curro y sepa lo que tenga que hacer y qué sea variado) y en septiembre en función de como vaya veo que hago. El tema es hacer algo (la motivación va y viene pero sino tienes disciplina...).

Creo que voy a empezar la rutina que comenté antes esta semana (Rutina: “Full Body Intermedio”) y si no volveré a los plannings esos de 20 dominadas, x push ups,... y si veo que es muy corto, hago algún workout hiit de freeletics o crossfit.
SoldadoUniversal
Herrero Senior

Post by SoldadoUniversal »

yaka wrote:
WilburWhateley wrote:3-4 días de levantamientos olímpicos y quieres más?

No es tanto. De hecho, llevo 3 meses haciendo 4 días oly y 4 Freeletics (Cardio y Strenght) (sábados hacia los 2). Antes de Freeletics corría pero como correr varios kilómetros es lo opuesto a oly... (hacer oly después de correr el día anterior más de 10 km...) y entreno 7 días a la semana.... tuve que buscar alguna alternativa. Necesito fortalecer más el tren superior (y el agarre) y no me queda tiempo en oly (algún día hago biceps, triceps, press de banca pero es 1 al mes; falta tiempo).
De hecho, hoy es el 1º día que no he hecho nada en muchos meses (por trabajo y por decidir qué voy a hacer) y estoy que me subo por las paredes :)

En cuanto a lo que dices, antes de Freeletics lo que hacia era algo parecido antes de ir a correr o después. Estuve con un plan de esos de "conseguir hacer 20 dominadas, otro de X flexiones y practicando dips y para fondos pinos"y por ejemplo, pasé de hacer 2 pull ups a realizar 10 pero veía que seguía sin conseguir hacerlas con kipping o butterfly (me desanimé y desmotivé todos esos día haciendo lo mismo) y al dejar de correr me noté que subí 3 kilos y me costaba más,así que me puse con Freeletics más la alimentación, que a parte de tomarla en serio he aprendido mucho (pensaba que sabía de alimentación pero no tenía ni idea y eso que comía sano pero las cantidades aunque fuera de verdura eran excesivas; y de proteínas es que me quedaba corto y de ahí que perdía peso pero también músculo).

Lo que estoy pensando es tomarme Julio y Agosto en dedicarlo a estos ejercicios otra vez los días que no tengo oly pero buscaba más un plan a seguir (que salga del curro y sepa lo que tenga que hacer y qué sea variado) y en septiembre en función de como vaya veo que hago. El tema es hacer algo (la motivación va y viene pero sino tienes disciplina...).

Creo que voy a empezar la rutina que comenté antes esta semana (Rutina: “Full Body Intermedio”) y si no volveré a los plannings esos de 20 dominadas, x push ups,... y si veo que es muy corto, hago algún workout hiit de freeletics o crossfit.
Lo tuyo es realmente raro si realmente haces 4 dias de oly tendrias que estar hecho.
Lo de hacer los planes de dominadas y esas cosas me parecen muy limitados.
Para mi tendrias que seguir con oli y meterle a lo sumo un poco de tren superior pero no mucho porque puede ser peor como te dijo wilbur
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
Jokin
Caudillo del Temple

Post by Jokin »

¿Cuál es el objetivo de querer hacer las dominadas con kipping o butterfly? El kipping es simplemente un impulso o balanceo que te ayuda a subir (sirve para dominadas o para otros ejercicios, como los hspu). Aprender a realizar este impulso puede ser interesante con vistas a sacar el muscle-up, pero poco más te va a aportar si ya te salen las dominadas estrictas. El caso del butterfly es similar. Se trata de la manera de hacer las dominadas en algunas especialidades como el crossfit, donde lo que prima es la velocidad (más que el trabajo muscular específico conseguido con las dominadas). En los entrenamientos y competiciones de esta disciplina deben hacer un volumen muy alto de dominadas en poco tiempo, por lo que sería imposible hacer dominadas estrictas. Pero si no vas a entrenar/competir en crossfit, de poco o nada te van a servir.
yaka
Aprendiz de herrero

Post by yaka »

Tienes razón.
El aprenderlas en principio era porque en Freeletics hay más ejercicios pero para ello necesitas saber con butterfly, flexión a una mano, pistol, hspu y muscle up. Con kipping sería para el muscle up.
Aparte que me gusta aprender :)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Post Reply