16 thoughts on “Foro

  1. Hola, acabo de encontrar esta web y me gustaría muchísimo si me pudierais ayudar, soy una chica de 18 años ectomorfa creo peso 51 mido 1.69 o así, tengo escoliosis y el médico me recomendó hacer natación para la espalda, lo que me gustaría es ganar masa muscular haciendo calistenia aunque se que no ganaré mucha y que requiere esfuerzo y con natación, también salgo a correr de vez en cuando, me gustaría estar en forma totalmente, ganar resistencia, fuerza y volumen pero no tengo ni idea de como organizar todas las actividades para ello, ya se que el hacer cardip como natación o correr no ayuda a ganar masa muscular, pero lo necesito para desestresarme y para la espalda como dice, en verano también monto en bici… Vi las rutinas de calistenia que había y me gustaría empezar por la básica y luego seguir por la full body y así ir mejorando pero no se si las repeticiones el tiempo etc se adecua al ser yo ectomorfa, muchas gracias a todos los que me ayuden y si me pudierais decir como organizar la nutrición para ello me sería de mucha ayuda, llevo muchos años intentando hacerlo pero no se por donde empezar ando confundida con todo… Muchas gracias

  2. Hola. Necesito ayuda con el tema de estructuración de una rutina. La verdad que no se donde tener información completa para armar una rutina efectiva al estilo Adam Raw. Quisiera saber como estructurar una rutina para ganar más masa y también poder aprender a hacer trucos de fuerza. Ya llevo 1 año en Calistenia pero la verdad voy casi a la deriva. Necesito ayuda por favor

  3. estoy haciendo el fullbody classic 3 dias, en rangos de 8×5, 5×8, 4×10. ya llevo 6 semnas noto la mejoria, pero mi pregunta es: ¿podria trabajar en 8×5, 8×8, 8×10? debido a que en 4×10 y 5×8 llendo con el peso maximo que puedo, siento que no me es suficiente.
    y por ultimo. en tal caso de añadir un ejercicio monoarticular lo incluyo en el circuito o al final trabajando en rangos y descansos de hipertrofia?

  4. Muy buenas. Acabo de encontrar la web y la verdad es que está muy bien. Tiene muchos artículos muy interesantes… Yo venia a preguntar una duda que me tiene bastante mareado últimamente… Soy un chaval de 26 años. Mido 1’80 y hace 9 meses pesaba 91kg. Tenía bastante panza la verdad… Empecé a hacer cardio y dieta y bajé a 72kg en Enero de este año. Ahora estoy bien, delgado en general, pero sin embargo sigo teniendo algo de barriga! Estoy yendo al gimnasio pero no sé si centrarme en hacer volumen o definición. Debería de seguir adelgazando para quitarme la barriga que me queda? O mejor hago volumen? Lo que me da miedo son dos cosas… Seguir adelgazando y quedarme con aspecto de enfermo flacucho o hacer volumen y volver a tener la panza que tenia antes… En fin, no sé que hacer! Gracias por adelantado..

    Saludos!

    • Pablo

      El problema que tienes y es que careces de buen músculo. Por muy delgado que esté alguien, nunca se va a ver bien sin musculatura. Haz volumen, centrándote en progresar (más peso o más repeticiones cada semana) y en ganar músculo y fuerza. Luego haz una definición tal y como la hiciste ahora, pero sigue con las pesas intentando mantener a la vez tus marcas en pesas todo lo posible (esto será duro, porque con dieta es difícil seguir entrenando con las mismas fuerzas). Pero luego verás lo resultados.

      Piensa en esto: si ya conseguiste bajar una vez, más fácil será bajar teniendo músculo, y viendo día a día como la grasa cae y revela el músculo que has ganado!!

      Ánimo.

  5. Muchas gracias por la ayuda y contestar tan rápido! Te haré caso! La verdad es que yo también veia mas lógico hacer volumen pero ahora ya lo tengo claro del todo. Enhorabuena por la web. Sigue así!
    Un saludo :)

  6. Hola Maokoto.

    Hace casi un par de años decidí ponerme a hacer ejercicio para estar algo en forma y comencé a entrenar con ejercicios de peso corporal, lo básico, con lo que sigo hasta ahora. Mido 1,80 y peso 60/61 kg, tengo 27 años, como verás, muy delgado. Pero ahora quiero centrarme en ganar peso y músculo (quiero llegar a mi peso ideal, no prentendo más). He entrenado bastante a mi aire, de ahí que no haya obtenido resultados en ese aspecto. Entreno en mi casa, tengo material para hacer fondos y dominadas y dispongo de un chaleco para poder lastrarme hasta 10 kg.

    En cuanto a la alimentación se que debo comer en abundancia para poder subir de peso, mi cuestión es si sólo con ejercicios de peso corporal añadiendo lastre puedo obtener buenos resultados y acercarme a mi objetivo o aparte de esto también debería añadir ejercicios con pesas.

    De ser necesario tampoco tengo claro cuantos kg necesitaria para generar un buen estímulo teniendo en cuenta que tengo el chaleco de 10 kg. Me refiero a que si puedo hacer, por ejemplo, flexiones,remos y sentadillas a una pierna (que no pistols) con lastre, a partir de cuantos kilos, en su versión con pesas, debería partir para que resultasen efectivos esos ejercicios con pesas, porque con el material del que dispongo, si las añado a mis entrenamientos, pues no creo que fuese efectivo el típico kit básico de mancuernas.

    Un saludo.

    • Javier

      Si utilizas lastre si puedes ganar peso y masa más fácilmente. Puedes obtener buenos resultados. Pero las pesas te ayudarían más, sobre todo en tren inferior.

  7. Gracias por responder vía email, no entendí lo que me pusiste de para hacerlo para volumen, podría ser tan simple como multiplicar todo por 1,50, que multiplico los gramos que me resultan de proteína, carbos y grasas, no lo entendí. Gracias.

  8. Como en definición tengo de macros, 144 gramos de proteínas, 96 gramos de grasas, y 187 gramos de carbohidratos, para volumen si multiplico. 144X1.50, 96X1.50, 187X1.50, me salen cantidades muy grandes………..es así como lo tengo que hacer?????…..es que me sale de proteinas 216 gramos, de grasas 144 gramos, y de carhohidratos 280 gramos……¿Es correcto, se hace así?, gracias.

  9. Buenas,

    He estado leyendo esta web tan interesante y necesito consejo.
    llevo muchos años en el gim haciendo divididas con cambios en las series, repeticiones, pesos, etc
    tras leer y buscar un cambio total, me he decidido por cambiar las divididas por un full body o torso/pierna (un poco de todo) y necesito consejo.
    casi todos los full body aconsejas ir un día si y otro no, pero la idea que tengo es ir 4 días seguidos al gim.
    para ello he decidido partir en dos la rutina de tal forma que el primer día haría la parte superior y el segundo, mas light, pierna, trapecio, abdomen, lumbar y cardio.

    la idea es estar un par de meses haciendo lo sigueinte:
    Lunes:
    1 ejercicio de cada grupo con 30 seg entre ellos (dorsal, pecho, triceps, biceps y hombro) y descansar 90 seg. asi 3 series a 12 repeticiones.
    Martes:
    1 ejercicio de cada grupo con 30 seg entre ellos (pierna, trapecio, lumbar y abdome) con descanso de 90 seg. 3 series a 12 repeticiones y después 30 min de cardio.
    Miercoles:
    1 ejercicio diferente al lunes de cada grupo con 30 seg entre ellos (dorsal, pecho, triceps, biceps y hombro) y descansar 90 seg. asi 3 series a 12 repeticiones.
    Jueves:
    1 ejercicio diferente de cada grupo con 30 seg entre ellos (pierna, trapecio, lumbar y abdome) con descanso de 90 seg. 3 series a 12 repeticiones y después 30 min de cardio.

    como lo veis?
    seria mejor hacer las 3 series de cada ejercicio juntas?

    gracias y un saludo.

    • Gabriel

      Creo que te puede ir bien. En circuito incidirás más en la capacidad de trabajo/resistencia. Haciendo cada ejercicio uno detrás de otro, más en la hipertrofia.

      No me convence demasiado el circuito de torso. El pecho necesita para funcionar tanto el triceps como el hombro, y le das caña con otros dos ejercicios antes de la siguiente vuelta, y con poco descanso. Mientras el pecho estará fresco en la segunda vuelta, el triceps y el hombro no lo estarán, con lo cual te frenará.

      Saludos.

Deja un comentario