73 thoughts on “CONSULTAS y FORO

    • Cristian Méndez González

      No necesariamente. Lo que es malo es dejarse desplomar y pegar un rodillazo en el suelo. Si se baja y se toca con control, o se está intentando parar un poco antes pero por accidente se toca, no hay problema.

  1. Quiero quemar grasa corporal quiero bajar el porcentaje graso y estoy comiendo sano, limpio, nutritivo, alimento, como verduras, frutos secos, frutas, carne de pollo, pavo, y de res, pescado, marisco, hortalizas, un poco de legumbres, cereales como avena (como gofio que es un superalimento natural canario muy nutritivo a base de tostar y moler cereales), pan integral de semillas, bebidas de avena, arroz, soja, avellanas, almendras, quinua, cañamo, coco, leche, miel, panela, stevia, té rojo, etc. También tomo unas pastillas de un quema grasas a base guaraná, té rojo, canela y vitámina B6. Como a veces comida chatarra.Todo preferiblemente ecológicos, orgánico, natural, biológico, agricultura y ganadería ecológica. A mi me gusta comer así y incluso he bajado por lo menos 45 kg pero todavía me queda un 26,7 % de grasa 22,6 kg de masa grasa y deseo mucho estar entre un 10% o 11 % de grasa corporal para mejorar mi rendimiento y demás me lo tomo muy en serio es mi primer objetivo antes de ponerme directamente a mejorar mi rendimiento. Y yo sé que tengo mantener un déficit calórico pero como lo hago ¿es necesario contar las macros utilizó las aplicaciones mypalfitness y fitmacro y una pesa? ¿Cómo entro en déficit?

    • Cristian Méndez González.

      Hay dos formas de hacerlo: contar todo lo que comes y mantener un déficit calórico (tienes calculadoras del metabolismo basal en este blog)

      O ir comiendo menos progresivamente para seguir bajando. La mejor forma de hacerlo es mediante ayunos controlados. De esta segunda forma te evitas contar, calcular, y complicarte la vida. Lógicamente, es menos exacto, pero funciona bastante bien.

      Yo te recomendaría lo segundo. Para empezar, es tan simple como introducir un ayuno de 16-24 horas a la semana. No comas nada (o muy poco) desde la cena de un día, hasta la cena del día siguiente. Lógicamente, cuando vuelvas a comer, hazlo normal (no te comas todo lo que no comiste en esas horas). Según pasan las semanas deberías ir viendo resultado.

      Saludos.

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