28 thoughts on “CONSULTAS y FORO

  1. Hola como estas?

    Tengo 28 años mido 174 y peso 56 kls, estuve haciendo dos ciclos de tu rutina de hts que publicaste en uno de tus blogs y subí unos 3 kls. Sin embargo hacer un tercer ciclo me parece un poco monótono y aburrido, ( pierdo el interés en todos los aspectos fácilmente) estaba leyendo sobre tus otras rutinas para ectomorfos, pero quisiera preguntarte cual me recomendarías?. Quisiera algún día llegar a estar al menos alrededor de los 65 kls,

    durante una época llegue a estar en los 61 kls pero con personal trainer y tomando anabolicos lo cual me gustaría evitar para no volver a cargar mi hígado, tengo buena técnica porque estuve con este personal trainer por cerca de 1 año. Quisiera saber que otras recomendaciones generales aparte de la rutina me podrías dar.

    muchas gracias,

    camilo

    • camilo

      Dime cómo vas de fuerza, que pesos mueves en los ejercicios principales, y ya te recomiendo algo en consecuencia.

      Saludos.

      • Hola
        A continuación mis pesos en kilos para 5rm.

        Press plano- 20kls a cada lado
        Sentadillas en máquina – 32,5 kls a cada lado.
        Peso muerto – 35 kls a cada lado
        Remo con mancuerna – 30 lb.
        Curl con barra s – 10kls a cada lado
        Press Arnold mancuerna – 15 lb
        Muchas gracias por tu ayuda.

        Camilo

        • Camilo

          Estás todavía muy bajo de fuerzo. Utiliza la rutina de “ectomorfos y definición” que puedes encontrar en el blog, y además aplica el “protocolo sandwich” que se encuentra también en el blog.

          Esfuérzate por ir subiendo los pesos tal y como te indica la rutina, y por ir subiendo tu peso corporal tal como te indica el protocolo sandwich. Si cumples ambas cosas, tienes que subir si o sí.

          Saludos.

  2. Hola chicos queria saber si alguien conoce la marca Muscle Excellence de suplementos deportivos. Tengo un compareño que me las deja a buen precio pero primero me gusta informarme antes de empezar a tomar un producto que no conozco.

  3. me gusta el entrenamiento con peso corporal , pero consideraba las dominadas, fondos, flexiones y sentadillas, los ejercicios de este tipo de entrenamiento, calistenia, viendo videos de estas competencias noto que son mas de gimnacia que de calistenia, para mi una competencia seria quien hace mas dominadas o qquien las hace con mas peso, estare yo mal o las cosas han cambiado, cual es tu opinion sobre eso maokoto.

    una duda abandone las pesas, me canse de ellas y comence con solo peso corporal ademas que necesito descanzar me siento mal quizas mucho volumen de trabajo, inicie con basicos dominadas fondos flexiones y sentadillas, con tres repeticiones de cada una y cada dia agregar una repeticion solo hacer es, que opinas de estas dos consultas

    • bredy

      Opinas exactamente lo mismo que Adam Raw. Yo la verdad, nunca he visto una competición de calistenia para opinar. Creo que podría haber sitio para todo… por ejemplo un evento de isométricos (con todo lo gimnástico) y otro de movimiento con lo demás.

      Lo segundo, no lo veo mal. Una rutina básica, pero con progresión. Te servirá para irte fortaleciendo.

      Saludos

  4. si puede haber cabida para todo, mi progresion es añadir una repeticion cada dia ayer fueron tres hoy cuatro manana 5 y asi sucesivamente, creo que esta bien asi

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