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205 comentarios

  • Workout Cepeda González dice:

    Maokoto que opinas de la leche? …dicen que tiene muchos estrógenos y dismunye la testosterona

  • Workout Cepeda González dice:

    Hola maokoto buen día o noche xd
    Una duda si mi post entreno es por así decirlo la cena
    Que puedo cenar
    Si entreno de noche ?

    • Maokoto dice:

      Workout Cepeda

      Sin ser muy entendido en nutrición, yo tomaría un par de vasos de leche entera (o batido de protes) y una o dos latas de atún. Luego una cena normal, si acaso algo más ligera.

      Aunque dependerá también de si estás ganando o perdiendo peso, si estás cerca o lejos del peso que quieres tener, etc.

  • Alberto Zepeda González dice:

    Hola maokoto estoy muy agradecido por tus respuestas anteriores
    El día de hoy me vino una duda
    Estaba entrenando torso pierna
    Osea 4 días semanales de entreno
    Los días de torso enfocado al múscle Up
    Ya me sale con algo de impulso
    Pienso que es mejor una frecuencia 3
    Tipo rutina full body
    El punto es que las pesas para las piernas están en mi casa
    Y las barras tengo que caminar unas cuadras al parque y se me hace pesado llevármelas hasta allá
    No habria problema si entreno primero en mi casa , descanso un par de minutos
    Y luego voy al parque
    Son 2 ejercicios de pierna que hago en casa?

    • Maokoto dice:

      Alberto Zepeda González

      No, no habría ningún problema. Entre que caminas al parque y te preparas, deberías estar bastante recuperado para entrenar el torso.

      Abrazos

  • Franco dice:

    ¡Hola Maokoto! ¿cuál te parece un calentamiento optimo, en cuanto a series de aproximación, para realizar dominadas lastradas? ¡Gracias!

    • Maokoto dice:

      Franco

      He calentado poco o nada en mi vida, así que tómate lo que te diga con cautela.

      Si yo fuese a calentar de verdad, haría algo así:

      1) imitar el movimiento de dominadas, levantando los brazos y bajando los codos hasta el cuerpo. Hacer algo de tensión. 10-15 repeticiones
      2) 2-3 series con el peso corporal solo y velocidad controlada. Hacer la mitad de repes de nuestro máximo (ej, si mi máximo son 14 repes, hacer 2-3 series de 7)
      3) 1 serie con la mitad del lastre que vayamos a usar y 2-3 repeticiones menos. (Por ejemplo si las series de trabajo son de 8 repes con 40 kg, hacer 1 serie de 6 reps con 20 kg)
      4) Series efectivas.

      Saludos

  • Alberto Zepeda González dice:

    Hola maokoto buenas tardes o días o noches jeje
    Gracias a tus consejos
    Osea tú me diste una sugerencia de entrenamiento para sacar el muscle Up anteriormente
    Ya tengo el muscle Up :)
    Sólo que quiero perfeccionarlo y sacar más repeticiones
    Cómo le haría ?
    Pienso en hacer una repetición descansar y hacer otra
    Pero no sé si sea lo correcto

    • Maokoto dice:

      Alberto Zepeda Gónzalez

      Sí, es una buena forma de ir logrando más repeticiones. Calienta bien antes.

      Aunque te aconsejo que no te obsesiones demasiado. Cuando yo saqué mi primer muscle up en anillas, también quise hacer cada vez más y lo logré (5 repes bastante lentas), pero me acabe fastidiando el codo derecho de por vida. No es que no pueda entrenar, pero quedó ahí una molestia que nunca se va del todo, y que reaparece cuando meto mucha caña.

      El muscle up es un ejercicio muy vistoso, pero también con gran potencial de lesión debido a que pasas de tirar a empujar en fracciones de segundo, y además el empuje comienza cuando el brazo está más flexionado en movimiento de extensión. Es como hacer un press francés pesadísimo, y puede llegar a pasar factura.

      Saludos.

  • Alberto Zepeda González dice:

    Hola maokoto buenas tardes
    Me vino está pregunta
    Y tú consejo sería útil para los que entrenen en casa y no dispongan de tanto peso para trabajar en rangos de 5-6 rep
    Los ejercicios unilaterales es bueno enfocarlos a rangos de 5-6 rep como las pistol
    Si no hay problema en trabajarlos en esos rangos se debería pasar a hacer las rep de inmediato con la otra otra extremidad o descansar breve seria recomendable
    Que piensas de eso maokoto?

    • Maokoto dice:

      Alberto Zepeda González

      Descansar breve es mejor, ya que, sin descansar, la atención, concentración fatiga, fuerza de voluntad que puedes emplear etc. no es la misma. Estarías dejando en desventaja de condiciones al lado que usases después.

      Aunque a veces, por el simple hecho de que el lado “fuerte” está más desarrollado, y para economizar tiempo, basta con unos segundos de descanso y empezar con el lado flojo (con la izquierda para la mayoría de la gente).

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