116 thoughts on “CONSULTAS y FORO

  1. hola, quiero saber como mejorar en el press militar, aumentando la frecuencia o mejorar con ejercicios accesorios como rotaciones externas, etc? gracias de antemano.

  2. Hola Maokoto:
    Mi rutina actual es full body A/B (Sentadilla, Press Banca y remo con barra; Peso muerto, Press militar y dominadas), haciendo tres series de 8-10 repeticiones.
    Veo que en varias rutinas recomiendas rangos de 4 series de 4 a 6 repeticiones. Qué ocurriría si hago esa modificación? Sería un progreso, o da igual y me quedo con mi rango actual?
    Otra consulta es: se dice que uno es novato hasta que levanta 100 en Press Banca, 140 en Sentadilla y 180 en Peso muerto. Coincides con dicha observación? La pregunta se debe a que pretendo alcanzar esos pesos promedio antes de incluir accesorios.
    He estado observando con interés tu Rutina A/B MFQH con énfasis en piernas. Sería productivo pasar de una full body como la que hago a dicha rutina, que se parece mucho a una torso/pierna?

    • Fernando Canteros

      1) Será un progreso casi garantizado en fuerza máxima. En cuanto a hipertrofia, es posible que también. Sobre todo si no eres muy fuerte ya.

      2) No, no coincido. Por ejemplo, esos números para alguien que pese 60 kg serían espectaculares, mientras que para alguien que pese 120, serían tirando a normalitos. Eso es mejor medirlo con respecto al peso corporal. Yo (personalmente) no considero totalmente novato a alguien que levante su propio peso en press de banca, y 1,5 veces su peso en militar y muerto… y esos valores son muy alcanzables.

      3) No se que fullbody haces. Pero si aún estás obteniendo buenas ganancias, es mejor que la sigas exprimiendo antes de cambiar.

      Saludos

  3. Gracias. La full body que hago es la que indico en el primer párrafo, 3 series de 8 a 10 repeticiones para una rutina A/B, Peso muerto, Press militar y dominadas un día. Sentadilla, remo con barra y press banca el otro día. Por ahora levanto 60 en peso muerto y sentadillas, y unos 50 en press banca.
    También acabo de leer la rutina full body MFQH clásica… Parece larga. Crees que la frecuencia tres de dicha rutina dé mejores resultados que una defrecuencia dos?

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