137 thoughts on “CONSULTAS y FORO

  1. Buenas Maokoto,
    Si no tengo cinturón, que es preferible hacer peso muerto convencional o rumano? (¿cual es menos lesivo para espalada baja?)

    • Adolfo

      Bueno vienen siendo un poco igual. El convencional tiene un ángulo quizás un poco menos agresivo, pero también se mueve más peso.

      El que si implica una espalda baja más erguida (y por tanto menos comprometida) es el peso muerto sumo.

      De todas formas, esto tiene poco que ver con el cinturón… es decir, si la postura es correcta y no se hace el burro metiendo demasiados kg, es bastante seguro hacer peso muerto sin cinturón.

  2. Buenas Maokoto,
    ¿qué opinas acerca de sobrepasar las rodillas de las punteras? ¿es malo para las rodillas? Por mas que lo intento, no consigo la postura correcta para no sobrepasar las rodillas de las punteras de los pies
    Gracias

  3. Hola Maokoto!!!
    Quiero comenzar un entrenamiento de pesas, ya que estos ultimos cuatro-cinco meses he estado entrenando clistenia, y me fue bie. Pase de 57 kilos a 67 kilos. He sido un tipo ectomorfo, y gracias al ejercicio con el peso corporal, y a la alimentacion, pude subir kilos. Pero ahora me gustaria probar con una rutina fullbody para volumen muscular. Y veo que tienes varias rutinas en tu pagina (rutina fullbody clasica de MFQH, la rutina en casa, la del ectomorfo, la de 5×5, etc), y me gustaría saber cuál me recomendarías para mi, tomando en cuentalo que te acabo de contar?
    Saludos!!!!

    • Rig

      Saludos compañero.

      Como no estarás acostumbrado a mover pesos fuera de tu cuerpo, y como entiendo que en calistenia se suelen hacer repeticiones tirando a altas, creo que te vendría bien una rutina con repeticiones tirando a bajas, para dar contraste y hacerte con los movimientos en series más cortas (series más largas=más fatiga=más degenero de la forma). Dicho esto descartaría la full body clásica, Steve Reeves y otras, y eligiría la Levantafuerte, cuerpo completo en casa, o alguna variante del 5×5. Con un pelín más de experiencia (1 o 2 meses) ya quizás meterse en rutinas de más repes.

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