CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Recomendaciones para vendas de muñecas en Powerlifting

Las vendas de muñeca resultan un accesorio muy útil en powerlifting. Aunque no van añadir montones de kilos a tus marcas en los levantamientos, si que pueden marcar una diferencia en todos y cada uno de ellos. Son algo que la mayoría de las federaciones permiten, y que bien se puede aprovechar. Veamos sus usos y las ventajas que brindan en cada uno de los ejercicios.

Vendas de muñeca y sentadilla

En las sentadillas, las vendas de muñeca alivian la presión si estás usando un agarre con muñeca doblada. Si usas un agarre sin pulgar, no obtendrás tanto beneficio de la venda.

Esto es a menos que sufras de una tendinitis de codo, que a menudo es producto de llevar mal la barra. Mucha gente carece de la flexibilidad para cargar la barra correctamente con los pulgares sobre la misma. Sin embargo, al usar un agarre con muñecas dobladas y vendas, permites que las vendas absorban la carga en lugar de hacerlo los codos y puede ayudar a que se cure la tendinitis.

Personalmente, recomiendo utilizar un agarre con pulgar y muñeca doblada. Esto reduce la flexibilidad de hombro necesaria para utilizar un agarre más cerrado. Cuanto más cerrado sea el agarre al hacer sentadillas, más contraída estará la espalda alta, y menor probabilidad tienes de que la barra se mueva durante el movimiento.

Dan Green usando la técnica de muñeca doblada. Esto requiere el uso de vendas.

Vendas de muñeca y press de banca

Una venda de powerlifting bien apretada elimina gran parte de esta palanca al “engrosar” la muñeca y descansar la mano doblada sobre la venda. Además, las vendas evitan que las flexionemos demasiado. Esto puede aumentar inmediatamente el peso levantado hasta casi 5 kg, por lo que se recomienda utilizarlas.

Vendas de muñeca en el peso muerto

Aunque no se utilizan a menudo con esta finalidad, las vendas de muñeca pueden ayudar a mantener la muñeca flexionada cuando se está tirando. Cuando la muñeca está flexionada, es más difícil abrir la mano. Por eso, si tienes dificultades con tu agarre en el peso muerto, las vendas pueden ser una solución rápida. Obviamente, querrás mejorar tu agarre lo más posible, pero ¿por qué no utilizar toda la ventaja que puedas si estás en competición?

El uso de la venda evita que la mano pueda abrirse con la misma facilidad

Las vendas son particularmente útiles cuando tiras utilizando un agarre de gancho (hook grip). Cuando intentas utilizar el agarre mixto en combinación con las vendas, es mucho más difícil conseguir un buen agarre inicial.

Cómo vendar tus muñecas

Es importante señalar que la mayoría de las federaciones no permiten que las vendas se ajusten más alto de 2 cm sobre el centro de la articulación de la muñeca. Aunque no es algo que se mire de manera muy estricta en muchas federaciones, sigue siendo la regla. De manera realista, la venda no debería tocar la parte carnosa de la mano.

En la imagen puede verse un colocado legal e ilegal de la venda.

Puedes ver un vídeo de cómo colocar la venda en este enlace. Las instrucciones están en inglés, pero básicamente se trata de apretar la venda contra el pecho y tirar de ella hacia abajo antes de darle la vuelta, separando luego el brazo para mantenerla tensa en todo momento, y repetir.

Las vendas forman una pieza esencial del equipamiento de un powerlifter. Puedes encontrar vendas y otro material de powerlifting en la tienda powerlifting Depor Trainer. ¡Haz un buen uso de ellas!

Este artículo ha sido adaptado y traducido del original en https://www.powerliftingtowin.com/powerlifting-wrist-wraps/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.