CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Remo Pendlay y Remo con barra ¿Cuál es el mejor para fuerza?

El remo con barra es uno de los movimientos más utilizados para el torso, utilizado para ganar fuerza y masa muscular sin importar el deporte o los objetivos estéticos. Cuando se examinan las distintas variantes de remo, podemos ver que los levantadores utilizan un amplio rango de ángulos de espalda, impulso con todo el cuerpo, y amplitudes de movimiento.

Cuando estamos valorando que estilo de remo utilizar, a menudo surge la elección entre el remo con barra más tradicional y aquel que se realiza de manera estricta y con la espalda paralela al suelo, llamado Remo Pendlay.

En este artículo se hablará de cada uno de los movimientos, proporcionando una demostración en vídeo de la ejecución correcta y hablaremos de las diferencias en la aplicación de cada estilo.

El Remo Pendlay

En una conversación con Glenn Pendlay (inventor de este remo) se habló de los orígenes de este remo. De acuerdo con Glenn, se trata simplemente de un remo con barra inclinado hecho de la forma que debe hacerse: Estricto, con la espalda plana y paralela al suelo. El si se decide llamarlo remo Pendlay o de otra forma es otra historia.

En este vídeo podemos ver la forma correcta de realizar el remo Pendlay.

El Remo con Barra

Este nombre se da a una clasificación vaga, aplicable a todos los movimientos de remo que se realizan con una barra. Incluye al remo Pendlay, pero también otras variantes como el remo con barra con agarre supino, remos con barra a 45 grados, y más variantes.

En este video podemos ver una buena cantidad de variantes en cuanto a ángulo.

Diferencias y aplicaciones

Hipertrofia muscular

Ambos remos tienen la capacidad de producir un gran crecimiento muscular. Cuando se busca conseguir una espalda fuerte, ya sea con propósitos estéticos o para que haya transferencia a otros levantamientos, es importante entrenar con un buen volumen, carga, y centrándose en la contracción en momentos específicos del entrenamiento. La hipertrofia muscular puede lograrse con ambos movimientos, especialmente cuando se utiliza una forma estricta (aunque utilizar algo de impulso en series de altas repeticiones también puede ayudar a producir más daño muscular y crecimiento)

Fuerza general

Fuerza es fuerza, por tanto, para ser fuertes, ha de dedicarse tiempo a desarrollar ambos levantamientos. Cuando se detecta una falta de fuerza, se debe determinar si es la fuerza en general el problema o la falta de fuerza se produce en una postura específica. Si tenemos problemas a la hora de mantener la espalda rígida en una sentadilla o peso muerto, es posible que necesitemos realizar versiones de remo estrictas como el Pendlay. Si el problema sin embargo es que se necesita ganar fuerza y volumen en general, remos con barra más pesados en distintos ángulos (incluso con algo de impulso) pueden ayudar a ganar fuerza y musculatura.

Halterofilia y Powerlifting

En términos de halterofilia, ejecutar el remo Pendlay es una prioridad para aquellos levantadores con falta de fuerza posicional en los femorales y espalda. El remo Pendlay hace un gran trabajo a la hora de aumentar la fuerza estática y concéntrica que se necesitan durante la arrancada, cargada, y romper los puntos de estancamiento. Para el powerlifting, el remo Pendlay también puede utilizarse como ayuda en la sentadilla y el peso muerto, ya que aumentan la fuerza tanto de la espalda baja como de la alta. De forma similar al efecto producido en halterofilos.

Dicho esto, los remos con barra son buena forma de añadir fuerza general y masa muscular. Esto es beneficioso para ganar peso y volverse más fuerte.

Artículo por Mike Dewar. Traducido de: https://barbend.com/pendlay-row-vs-barbell/

Deja un comentario