CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

¿Mi entrenamiento de hipertrofia fue productivo? cómo saberlo


cansancio
Por Charles Poliquin

Para juzgar si un entrenamiento fue productivo, pero no excesivo, presta atención a tres cosas:

1) Al final del entrenamiento estás cansado, pero no exhausto.

2) Sientes congestión en el músculo entrenado. La intensidad de la congestión dependerá obviamente del tipo de entrenamiento que hiciste, pero deberías sentir los músculos que entrenaste.

3) Dos o tres horas después de completar la sesión, deberías tener ganas de más entrenamiento. Si estás todavía cansado o te falta motivación para entrenar después de ese tiempo, hay posibilidades de que la sesión fuese excesiva.

Traducido de: http://www.strengthsensei.com/charles-poliquin-quick-tip-how-to-judge-if-an-hypertrophy-workout-was-productive/

3 thoughts on “¿Mi entrenamiento de hipertrofia fue productivo? cómo saberlo

  1. Saludos.
    En mi caso llevo ya un tiempo realizando la fullbody que has publicado en esta página (mas el complemento de playa). Tengo que decir que me ha ido muy bien con esta rutina y pienso seguir con ella.
    El caso es que entreno por la mañana y al ser quizá un poco extensa (unos 80 minutos de media) y la edad que no perdona (47 años), termino algo cansado, es decir que lo de sentirme de nuevo energético y con ganas de pegarme otro tute no me vienen (en el mejor de los casos) hasta la tarde-noche. Generalmente estoy listo para otra a la mañana siguiente.
    Aprovecho para darte las gracias por el esfuerzo divulgativo que haces con esta página y felicitarte por ello.

Deja un comentario