¿Dolor en Codos (en Muscle Up)? Posible Solución

Los siguientes consejos fueron dados en un conocido foro de gimnasia a alguien que preguntó que hacer ante un dolor de codos provocado por practicar el muscle up en barra (una epicondolitis media, que produce dolor en la cara interna del codo). Como los consejos me parecieron lógicos e interesantes, ahí dejo la traducción para el que le pueda servir.

Tratando el Dolor de Codo

Ciertamente el 30% de los escaladores tiene este problema, y las negativas son lo mejor que puedes hacer…¡para complicarlo todavía más! en un muscle up (que por supuesto no debes intentar hacer durante un tiempo) se tira muy alto, de modo que se hace un sobreuso del tendón del biceps incluso si se utiliza un agarre pronado.

Lo mejor que puedes hacer es:

1) Entrenal el braquial más que el bíceps.

2) Estirar el bíceps más que el braquial.

Haciendo esto el braquial se acortará en relación con el bíceps, y se utilizará más el tendón del braquial y menos el del bíceps. Desafortunadamente no se pueden entrenar o estirar independientemente.

Para cumplir el punto 1) lo que me gusta es hacer campusboarding utilizando tirones cortos, solamente hacia arriba para evitar negativas. Esto es comparable a trepar por cuerda, pero con un agarre pronado. De esta forma el braquial se emplea más que el bíceps. Los curls martillo (curls con mancuerna en posición neutra), pueden funcionar hasta cierto punto, pero tienen truco. Un curl martillo no entrena mucho el bíceps, pero pone al tendón del bíceps en una posición que no es buena, así que prefiero girarlo un poco hacia la posición de curl normal (es decir no poner la mano totalmente neutra). A veces el bíceps duele un poco pero el tendón está bien, entonces giro hacia la posición de martillo o quizás un poco más.

biceps y braquial

Para el punto 2) hago estiramientos con el brazo recto contra la pared – son como estiramientos del pectoral, pero con el dorso de la mano contra la pared (ver video).


Personalmente, recomendaría probarlo a todo el que tiene dolor en la cara interna del codo.

Traducido de un post por Christoph en el foro Gimnastic bodies https://www.gymnasticbodies.com/forum/topic/10695-elbow-pain-from-muscle-ups/

loading...

Otros artículos

Isométrico para el dolor de hombros Por Eric Cressey Una de las quejas más frecuentes que tiene la gente con dolor de hombros, es...
El Dolor de Codos Entrenando Hace unos días elevaba una consulta en nuestro foro para recoger ideas que pudiesen ayudar a la recuperación...
Nuevo Foro para consultas Se anuncia a todos los lectores del nuevo foro de más fuerte que el hierro. Este foro nace con la intención...
Press de banca: Consejo de técnica En este segundo artículo que forma parte de una serie dedicada a los ejercicios básicos, Tony Gentilcore,...

4 thoughts on “¿Dolor en Codos (en Muscle Up)? Posible Solución

  1. He tenido tendinitis recurrente en la cara interna de ambos codos. Estuve así más de 6 meses, un infierno, te llegas a hundir totalmente. Tuve que dejar las dominadas, curls y cualquier ejercicio que me hiciese daño. He usado hielo, calentado, estirado, analgesia, he probado suplementación, me hinché a vitamina C, de todo..
    Finalmente lo único que me ha curado ha sido en primer lugar un parón largo. Luego volví a entrenar comenzando a ejercitar bien los antebrazos. Pero creo que lo mejor de todo ha sido hacer una rutina fullbody, en mi caso 5x5mfqh, al principio me dolía pero pronto comenzó a mejorar hasta no sentir nada (y eso que esta rutina desgasta un monton las articulaciones y tendones.)
    Ahora que estoy con la rutina a/b hago dominadas y curls sin ningún problema.
    Creo que las fullbody ayudan en las recuperaciones porque generamos más hormonas reparadoras. Al menos así ha sido mi experiencia.

  2. hola como va, mi dolor q no es exagerado es en la cara externa del codo en la parte blanda mas o menos y empezo haciendo dominadas y fondos, alguien sabe q puede ser … bueno y con respecto a rutina full body..consideran que con la A/B MFQH va bien ? bueno lo pregunto por el comentario de martin? un saludoo

    • mariano 33

      Puede que estén doliendo porque las dominadas y los fondos fuerzan un poco los codos en algunas personas. Prueba otro agarre en las dominadas y a bajar algo menos en los fondos. Otra buena solución puede ser usar anillas si es posible para ambos ejercicios.

Deja un comentario