Truco: Mejora tus levantamientos de torso


Por Chad Waterbury

¿Tus pesos en los ejercicios de la parte superior de tu cuerpo se han quedado estancados? ¿Estás buscando una manera simple de mejorar en todos ellos? Así es, en todos ellos: esta la manera que deberías de hacerlo.

Primero, un poco de memoria. Unos 10 años atrás noté que al vincular el press de banca con agarre cerrado y el peso muerto, mis clientes evolucionaban más rápido en los pesos de press de banca. A primera vista, no pareció tener sentido dado que el peso muerto es un ejercicio exigente. Por ejemplo, mis clientes harían tres repeticiones pesadas de peso muerto, descansaban durante 45 segundos y realizaban una serie pesada de press banca con agarre cerrado.

Es fácil pensar que la fatiga generada por el peso muerto disminuiría la capacidad para hacer press de banca. Pero la verdad es que, unas pocas repeticiones pesadas de peso muerto proporcionan una potenciacion neuronal en todo el cuerpo. Particularmente, el peso muerto activa tus glúteos, abdominales y dorsales- las tres áreas que componen la base de tu sistema de apoyo.

Hacer una repetición pesada o dos de peso muerto y descansar 45-60 segundos antes de realizar ejercicios para la parte superior de tu cuerpo, esencialmente va a reforzar el sistema nervioso, mejorando los impulsos nerviosos hacia tus músculos.

Ahora bien, no se puede realizar una serie pesada de peso muerto antes de cada serie de cada ejercicio del torso, especialmente si sigues una rutina dividida (tipo Weider). De todas formas, usa este simple truco antes de realizar los ejercicios en los que flaquees, o antes del ejercicio que tu quieras mejorar rápidamente.

El peso muerto no debería ser con tu máximo. Realizar dos repeticiones con un peso que realmente puedes levantar 4-5 veces está bien-. Digamos que quieres mejorar tu Curl de Biceps, unos 45 segundos antes de realizar tu serie, ejecuta dos repeticiones de peso muerto con un peso adecuado (o peso muerto rumano), y observarás como tu curl con barra subirá como un cochete.

Este truco funciona incluso mejor para los ejercicios basados en la extension, como press de banca, press militar y fondos. ¡¡Dale un intento!!

Traducción del artículo en inglés “One Simple Trick To Boost All Upper Body Lifts” de Chad Waterbury realizada por Yago.

Tu material de entrenamiento Tu material de entrenamiento Tu material de entrenamiento

Otros artículos

3 modos de mejorar tus dominadas parte I Las dominadas son el ejercicio rey del cuerpo superior. Construyen músculos fuertes en tus antebrazos,...
Sección media más dura con el Hand Walkout A nadie se le escapa que los luchadores (ya sean boxeadores, MMA, full contact etc.) necesitan una sección...
Press desde el suelo con rotación: Pega más fuerte y gana músculo Por Chad Waterbury Toma un ejercicio que sepas que vaya bien para hacer crecer músculo en el...
5 Trucos para perder grasa abdominal (parte I) En su sitio web, Chad Waterbury ofrece a sus lectores la descarga de un minilibro con 5 trucos para quemar...

5 thoughts on “Truco: Mejora tus levantamientos de torso

  1. lo veo bastante bien, realizar dos o tres repeticiones de peso muerto antes de darle caña a los curls.

    En mi caso explico, siempre realizo los ejercicios completos los de toda la vida ;) > Peso Muerto, Press Banca, Dips, Dominadas, Sentadillas; Al final de mis series, más o menos intento hacer 5×5 mismo peso.

    Pero tenia una duda con el tema de repeticiones sobre el peso muerto. Como veis realizar dos repes o una con un peso bastante pesado, unas 5 veces… por ejemplo por ahora puedo con 125Kg en Peso Muerto una sola repe*. Me aconsejais realizar máss repes y bajar de peso.. o continuar con mi modo de trabajo. Se que me preguntareis cuales son mis objetivos, pués realmente son ganar fuerza y esbeltez!

    PD: No tengo una estricta muy rutina, salvo que estoy 3 díasm me organizo bien y finalizo con Ejercicios Completos.

    Más Ejemplos ;) (haha :D) >

    L. Pecho, finalizo con > Sentadillas, Press Banca
    X. Espalda y Brazos, finalizo con > Dips(lastradas), Dominadas(lastradas), Peso Muerto
    V. Hombros, piernas, finalizo con > Press Inclinado, Sentadilla o Peso Muerto.

    Eso es todo, hoy estaba hablador… si alguien quiere aportar criticas, sugerencias, se agradece ;)

  2. Yo sí que realizaría algunas repes más para que haya algo más de hipertrofia que refuerze la espalda baja. Puedes terminar con 1 o 2 repes pesadas, pero empezar con un peso más bajo para llegar a un total de unas 12 o 15 reps.

    Saludos

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario