Por Chad Waterbury

Toma un ejercicio que sepas que vaya bien para hacer crecer músculo en el pecho y triceps, añádele un ligero giro, y tendrás un poderoso ejercicio que te permitirá romper paredes con un puñetazo.

Un puñetazo poderoso requiere fuerza en pecho, hombro, serratos, abdomen y caderas. Muy pocos ejercicios entrenan todos esos músculos al tiempo. Por eso, es poco probable que hayas visto el ejercicio que presentamos hoy: Un ejercicio híbrido que combina press de un brazo desde el suelo, caderas, y rotación del torso.

El press desde el suelo a una mano con rotación puede entrenarse con badajos (kettlebells) o mancuernas, pero se aconseja kettlebells. (Nota de Maokoto: Las kettlebells permiten más apoyo en la parte baja, mientras que con la mancuerna tendremos que mantener el brazo más «en tensión», lo cual es un poco más incómodo)

1) Extiende el brazo con el que vayas a trabajar lo mas lejos posible para hacer trabajar al serrato- musculo esencial que debe de ser fuerte para la fuerza de golpeo y para la salud del hombro-.

2) Utiliza como centro del movimiento la cadera y la rotación del torso lo máximo que puedas para fortalecer tus glúteos y abdominales.

3) La parte superior del brazo debe de estar a unos 45 grados en relación con el codo cuando este esta situado en el suelo. Empieza con 7 repeticiones(para cada brazo), descansa, y continua hasta que consigas 25 repeticiones totales con cada brazo.

Traducción del artículo en inglés «Build A Bigger Chest, Bigger Tris, And A Stronger Punch With This Cool Exercise» de Chad Waterbury realizada por Yago.