CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Calculadora para el 5×5 (Versión Madcow)

El metodo de fuerza hipertrofia 5x5


Por fin una calculadora para la rutina 5×5 Versión Madcow. Esta calculadora nos dará los pesos a utilizar para 8 semanas del método a partir de introducir nuestros 5 RM para los ejercicios básicos que se utilizan.

Los pesos a utilizar en cada una de las series van aumentando en un 10% hasta la última serie máxima. Esto es una sugerencia del sistema; si queremos ir aproximando el peso de la última serie subiendo los pesos a nuestro antojo podemos tomar nota sólo de los valores indicados para la última serie.

Los decimales han de introducirse con puntos en lugar de comas.

Nota: Puedes bajar una calculadora para el método 5×5 aquí

158 thoughts on “Calculadora para el 5×5 (Versión Madcow)

  1. Hola, hace poco he empezado con este entrenamiento y la verdad es que apenas me canso cuando lo hago. Antes de esto hacia bastante ejercicio ya que hago remo. Es normal que no me canse o deveria de buscar otro tipo de entrenamiento??
    Gracias de antemano.

    • Oihan Armendariz

      Este entrenamiento es así. Sobre todo si eres nuevo en el mundo de las pesas. Imagina alguien que ya sea bastante fuerte (por ejemplo alguien que ya levante 120 kg en sentadilla). Esa persona comienza haciendo series de 115 kg. Será fácil para esa persona.. pero no TANTO como para alguien que solo levanta 50 kg. Esta segunda persona es todavía principiante, y mejorará rápido, por lo que la rutina apenas le costará.

      Si eres principiante, puedes quizás obtener un progreso más rápido haciendo otro tipo de rutina con más carga de trabajo (Entrenamiento de cuerpo completo en casa, Levantafuerte, etc). No obstante, tampoco es malo empezar suave e ir subiendo poco a poco. Lo que sería malo es que la rutina te resultase fácil, y además esa rutina no fuese subiendo semana a semana de dificultad.

      La progresión es lo principal. No importa empezar fácil si hay una buena progresión, ya que la progresión te lleva a tu sitio.

      Saludos.

Deja un comentario