CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Demostración visual de hipertrofia sarcomérica

Ya hace algún tiempo comentabamos las diferencias entre la hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática en este artículo básicamente, con la hipertrofia sarcomérica el músculo aumenta su volumen por una mayor concentración de miofibrillas (componentes contráctiles) dentro de la fibra muscular. Con la hipertrofia sarcoplasmática lo que aumenta es la cantidad de fluidos en la fibra, dando al músculo un aspecto más hinchado.

En la foto podéis ver un antes y un después en el que se aprecia una ganancia muscular importante y mayormente debida a hipertrofia sarcomérica. Observad el tono rocoso conseguido. A pesar del aumento de peso no hay un aumento enorme en el tamaño de los músculos. Esto se debe a que las fibras musculares se han hecho más densas, más duras (y por tanto más pesadas) ganando sólamente el tamaño justo y una buena cantidad de fuerza.

¿Cómo entrenó este muchacho para estar así? con pocas repeticiones, mucho peso y ejercicios básicos. Si queréis, podéis ver el video que resume su entrenamiento en el siguiente enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=7adQw-MDIQI

Saludos

Maokoto

34 thoughts on “Demostración visual de hipertrofia sarcomérica

  1. ¿alguien sabe cuantas repeticiones y series se hacen en este tipo de hipertrofia para musculos pequeños como bicep y tricep? ¿son igual que los músculos grandes hasta 6?

    • marco:

      3 o 4 series de 8-10 repeticiones de algún ejercicio para estos grupos (no o tres o cuatro) pueden estar bien, y en muchas ocasiones ni siquiera se incluyen ejercicios específicos. Ten en cuenta que el biceps trabaja ya con cualquier ejercicio de tirón y el triceps con los de empujón.

  2. Yo tambien lo veo igual, si en las dos fotos estuviese al sol, no pareceria que quiere dar la sensacion de mas musculo en la que esta al sol y por lo tanto tiene mas sombras y parece mas marcado.

    • Rodrigo

      Depende de la rutina que vayas a seguir. En las rutinas de entrenamiento se suele indicar el peso a utilizar (6RM, 8RM etc.). El RM son las repeticiones que eres capaz de hacer estando fresco. Para determinar cual es tu 6RM (peso con el cual puedes hacer 6 repeticiones), simplemente agarras un peso y haces repeticiones. Si te salen 6, ya has dado con él. Si te salen más o menos, pues ajusta en consecuencia.

  3. profesor maokoto tengo entendido que la hipertrofia sarcomerica o funcional se trabaja en rangos de 6-8 repes, mi pregunta es: puedo entrenar fullbody sentadilla,press banca,remo barra en rangos de 6-8 repes en una sola secion ???

Deja un comentario