CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Cómo calcular la cantidad de vegetales

Por Pauline Nordin

Así que ¿os preguntáis que cantidad de vegetales recomiendo comer? 5% de vuestro peso corporal, o 1 gramo de carbohidratos por libra de peso (son 2,2 gramos por kg) y esa es la cantidad que ha de venir de los vegetales, los añadidos extra de avena etc. son adicionales.

Para una mujer que pesa 50 kg, 5% son 2,5 kg. 2,5 Kg de vegetales tienen unos 115 gramos de carbohidratos. Así pues, es un poco más que 1 gramo de carbos por libra de peso.

Si tenemos un hombre de 100 kg el 5% son 5kg de vegetales. 230 gramos de carbos de los vegetales.

Básicamente, 1 gramo de carbohidratos por libra (1 libra=453 gramos) y que esos gramos vengan de los vegetales. Entonces te darás cuenta de la cantidad de vegetales que tienes que comer para llegar a eso. Normalmente se trata de una cantidad considerable, por eso me gusta tener un % al que llegar.

Esto es sólo una guía, no una regla escrita. Dependiendo de la clase de vegetales que comas, habrá una diferencia en la cantidad.

Así pues, ve a por un 5% de tu peso corporal en la ingesta de vegetales, o cuenta 1 gramo de carbohidratos por libra y haz que estos vengan de los vegetales.

Extraido y traducido del artículo: “How to calculate the veggies” publicado por Pauline Nordin en su blog: http://fighterdiet.com/blog/

11 thoughts on “Cómo calcular la cantidad de vegetales

  1. queria hacer una pregunta. yo hago de todo para que se me marquen los abdominales: hago ejercicio cardiovascular, abdominales y gim. yo soy un chico que como,como y tardo en engordar, haci que por la dieta no me preocupo. quisiera si no es una molestia que me den un consejo para conseguir lo que quiero que es definicion de abdominales

  2. Depende mucho de tu masa muscular. Soy de la opinión que una persona delgada primero ha de acumular una buena cantidad de músculo para luego hacer una dieta de definición y marcar los abdominales.

    Por ejemplo, alguien que pese 70 kg y mida 1,80 no tiene sentido que se ponga a definir e intentar marcar abdominales si no se los ve….ya que en el proceso va a tener que perder aún más peso y está ya por debajo de peso!!!

    No dices tu altura y peso, pero usa esta regla: pon tu altura en cm y restalé 100. Si el número que te sale es inferior a tu peso, mi recomendación es que antes intentes ganar más peso y músculo para luego dedicarte a marcar abs.

    Ejemplo: si mides 175cm – 100 =75=> antes de intentar marcar tienes que pesar 75 o más kg (yo diría que por lo menos 80).

    Sin tener músculo antes , muy muy dificilmente vas a poder tener unos buenos abs a no ser que te quedes extremadamente delgado.

    Saludos

    • Esta calculadora es para seguir una dieta estilo Pauline Nordin, en la que los únicos carbos que se toman son vegetales. Requiere mucha disciplina comer tantos, pero es sano a más no poder :).

  3. Desde luego sano Sera… La de la verdulería se va a enamorar de mi. Una pregunta. Si por falta de tiempo mi principal fuente de carbos son los bocadillos. B ( pan intgral, eso si), estoy cometiendo algún error grave con este ” estilo” de alimentación?
    Gracias

  4. Hombre, mientras no te pases y lo que metas en el bocata sea limpio (pechuga de pavo, fiambre bajo en grasas, atún) y preferiblemente aderezado con algo vegetal (tomates y lechuga) no tendría que haber mayor problema.

    Saludos

  5. Si, básicamente lo que pondría en un plato lo estructuro en un bocata por comodidad, pero todo lo que va dentro es sanote sanote.
    Gracias por la respuesta.

  6. Eh ?¿ Los vegetales tienen carbos ?¿ Pensaba q solo eran una fuente de vitaminas y minerales esenciales….pero carbos ?¿
    Si soy ovolactovegetariana…
    Mido 155 y peso 56 kilos y mi dieta es equilibrada, muy sana, y si me identifico un poco con esta mujer en cuando me dan los ataques de ” hambruna”….cojo una manzana o una zanahoria y me la como….y nunca veo la tv, salvo un rato por las noches q veo el noticiero…
    pero de resto, no entiendo lo de las verduras…:S

  7. Por supuesto que tienen, pocos, pero tienen.

    Ejemplo: la lechuga

    Calorías: 20 Kcalorías/100 gr
    Proteinas Proteínas: 1.3 gr/100 gr
    grasas Grasas: 0.5 gr/100 gr
    Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 1.5 gr/100 gr
    Índice Glucémico Índice glucémico (IG) : 15

    http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/273/lechuga#

    Supongo que ella usará algún vegetal que tenga más carbos. El repollo por ejemplo tiene 4gr a los 100. Tengo entendido que se zampa unos 3 kilos diarios de vegetales…los carbos son pocos, pero a base de comer mucho junta los que necesita y le queda el estómago más que limpito xDD

Deja un comentario