CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

El Rincón de las Consultas


¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación o culturismo?. Quizás sólo quieres expresar una opinión o una experiencia en el gym… este es tu sitio. Postea un comentario en esta entrada y trataremos de darle respuesta entre todos.

Para escribir tu comentario, simplemente agrega un comentario pinchando sobre el link de comentarios o haciendo click AQUI

Se anima a otros usuarios a que puedan responder, aportando sus conocimientos o comentando aquello que quizás fué una solución o funcionó en su caso. Pensad que si damos también recibiremos.

AVISO IMPORTANTE:
A partir de ahora se recomienda que dejéis vuestras consultas en el nuevo foro de Más fuerte que el Hierro. Así podremos contestaros mejor y con más calidad. Podéis acceder al foro haciendo click aquí o yendo a la dirección:

167 thoughts on “El Rincón de las Consultas

  1. Hola quisiera asesoramiento ó algun tipo de consejo acerca de una persona que nunca levanto una mancuerna y de pronto le gustaria comenzar hacer algo de pesas; logicamente esta persona esta apta (en terminos medicos) para la activida fisica; a mi se me ocurre aconsejarle comenzar con algun test de fuerza para determinar su condicion actual y de ello sacar su RM; luego se me ocurriria alguna rutina con ejercicios basicos 5×5 ó de cuerpo completo. Me gustaria que me aconsejen si estamos bien orientados ó de lo contrario que me sugieren. gracias!! impresionante el Blog.

    • Quidel:

      Ya te he contestado en el foro. No considero necesario sacar el RM de un principiante para empezar. Simplemente que empiece muy suave, con pesos fáciles e ir aumentando. Si se queda corto, simplemente aumentar más en la sesión siguiente. La progresión lo pondrá pronto en su sitio.

      La 5×5 Madcow tiene una progresión lenta para un principiante. La A/B MFQH con progresión acelerada, o incluso empezando muy suave y aumentando 2 repes por serie y por sesión (en lugar de 1) sería más adecuada.

      Saludos

  2. Muchas gracias maokoto! aplicaremos tu consejo; la proxima vez te contactamos directamente en el foro, pasa que somo nuevos por aqú. Abrazo y muy bueno el blog

  3. Hola buenas. Soy un ectomorfo puro donde los haya y diempre he tenido problemas para mejorar mi masa muscular. Estoy probando ahora a hacer dominadas. Hago 10 series de 8 repeticiones al dia. Como unas 6 veces al día. Atún, pollo, pasta, frutos secos…
    El caso es que veo que mi espalda y torso mejoran pero los brazos casi que me los veo mas pequeños. Que deberia hacer para conseguir aumentar la masa muscular de mis brazos? Un saludo y gracias

    • Javier

      Compra dos mancuernas ajustables (te recomiendo 4 discos de 5, 4 discos de 2 , 4 discos de 1, y 4 discos de 0,5 kg las barras de las mancuernas pesan 2 kg normalmente). Eso hace un total de 38 kg, o 19 kg por mancuerna.

      Empieza haciendo 4×8 de curls alternos con mancuernas de 8-10kg dos o tres veces por semana. Trata de subirle 1 kg a las mancuernas cada semana al principio, y cuando resulte difícil, cada 2 semanas. Sigue también con las dominadas.

      Cuando estés usando las mancuernas de 19kg, probablemente ya tendrás unos buenos brazos.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.