CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

¿Cuánto peso uso? estimación por el Press de Banca

Esta calculadora, basada en un artículo de Brad Kacmarski en T-nation, nos dará una idea aproximada de qué pesos deberíamos mover en distintos ejercicios tomando como referencia el peso movido en el Press de Banca…

Antes de utilizar esta calculadora ten en cuenta que:

* Las fórmulas utilizadas para nada son científicas, se basan simplemente en la observación y experiencia personal del autor, después de haber visto entrenar a cientos de personas.

* Como se suele decir en culturismo: cada persona es un mundo (edad, experiencia, lesiones sufridas, tipo de entrenamiento), por tanto , no hay que esperar que sea totalmente exacto.

* Tal como se dice en el punto anterior, es imposible hacer que esto sea preciso al 100% para todos, sin embargo la aproximación es muy buena.

En el siguiente formulario , introducimos el peso levantado en el Press de Banca y pulsamos sobre CALCULAR. La calculadora nos dará los pesos que supuestamente habríamos de levantar en otros ejercicios. Tener en cuenta que los valores dados son más exactos sobre series con menos de 10 repeticiones. El valor obtenido será el supuesto para una serie con las mismas repeticiones (es decir, si introducimos el peso para 7 repeticiones de press de banca obtendremos los pesos para 7 repeticiones de los otros ejercicios).

Así pues, introduce el peso movido y ¡a ver que tal equilibrado estás en los ejercicios!

*Para los ejercicios con mancuernas, el cálculo da el peso de las dos mancuernas sumado (basta dividir entre 2 para averiguar el peso que se usaría en cada mancuerna).

*Las cifras decimales han de introducirse con punto (no con coma).

36 thoughts on “¿Cuánto peso uso? estimación por el Press de Banca

  1. tengo dos preguntas:
    1- cual es la diferencia entre sentadilla frontal y sentadilla a secas?
    2- que peso debería usar para realizar el press de hombros tras nuca?
    gracias!

    • aldebarán:

      1) en la frontal se sostiene la barra en los hombros, por delante del cuello, agarrada con los brazos en cruz o con un agarre olímpico. Busca “front squat” en youtube.
      2) Ni idea. Es un ejercicio que nunca he hecho. Está considerado potencialmente lesivo por la mayoría de entrenadores.

  2. Press banca a 8 rep. con 62 Kilos
    PERO:
    Press agarre cerrado dice 55 y hago con 70
    Curl con barra dice 33 y hago con 36
    Sentadilla dice 79 y hago con 130
    Aperturas dice 22 y hago con 36
    Press frances dice 26 y hago con 36

    Muevo mucho mas peso de lo k deberia,..lo unico malo es REMO CON MANCUERNA dice 44, y hago con 22…XD

  3. Muy buena la calculadora, Maokoto es normal que en press de banca levante 59 kilos en press de banca a 5 repeticiones y en peso muerto levante 65 a la misma cantidad de repeticiones?

  4. Yo en press de banca hago con 80 kg 8 repeticiones y en sentadilla no hago ni a palo 102 kg hago 70 o 75 como mucho y en aperturas hago con 40 kg.

  5. Yo tengo un conocido en el gym que levanta 110 kilos de press de banca y en curl de biceps levanta entre 16 y 18 kilos, yo que hago con 80 kg de press de banca levanto en curl de biceps lo mismo que el. Podias poner en la calculadora el curl de biceps que es uno de los ejercicios mas fundamentales del gym,gracias y muy buena la calculadora

  6. Muy acertada la calculadora en la mayoria de ejercicios, claro que no puedes esperar que te de 100% exacto, pero si es muy útil en +5 o -5 kg. Una duda que tengo es si no se podría estimar también los pesos adecuados en los movimientos olímpicos, basándose claro en los ejercicios básicos.

  7. Para nada, esos calculos están equivocados. Me sale que yo debo levantar 107 kilos en peso muerto, jajaja para nada, yo apenas puedo con 80 kilos. Todos los caculos están mal

  8. efren

    La calculadora te da lo que DEBERÍAS levantar (aprox.) si levantas lo que has puesto en Press de banca.

    Si te sale 107 kg en peso muerto, y solamente estás levantando 80, quiere decir que estás practicando más tu press de banca de lo que deberías, y que tu peso muerto lo estás practicando menos de la cuenta.

    Estás descompensado hacia el press de banca.

    De hecho, para eso sirve esta calculadora para darse cuenta de los desequilibrios que tienes.

    Saludos

Deja un comentario