CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Entrenando en Casa

Muchos dicen que no es posible progresar demasiado entrenando en casa, que puede servir para que alguien desentrenado comience, pero que a largo plazo te estancas y se hace necesario un buen gimnasio. Sin embargo, puedo decir por experiencia propia que el entrenamiento en casa, aún con sus limitaciones, es efectivo.

El equipamiento

Para poder entrenar en nuestro hogar, primero que nada se hace necesario cierto espacio libre. Si podemos disponer de una habitación para nuestro “gimnasio” aunque sea pequeña, mucho mejor. Si no, es necesario que al menos tengamos un hueco en el que colocar nuestros hierros.

¿Qué equipo necesitamos? En principio necesitaremos discos con peso, una barra y un par de mancuernas. Para poder trabajar pecho , un banco de press y si es posible una barra de dominadas para la espalda, de estas que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos paredes próximas.

barra de dominadas

En algunas grandes superficies venden maletines que traen barras y mancuernas + peso (yo los he visto con 50 kilos, que puede estar muy bien para empezar) y que nos pueden ayudar a ahorrarnos un buen dinero.

Otro elemento recomendable es una esterilla para colocar en el suelo y poder tumbarnos en los ejercicios que lo requieran.

Los ejercicios

Con el equipamiento descrito podemos realizar gran cantidad de ejercicios incluyendo todos los ejercicios básicos descritos en el artículo Ejercicios Básicos además de muchos otros:

* Press de Banca
* Peso Muerto
* Sentadillas
* Dominadas
* Remo con Barra
* Press Militar
* Curl Biceps con barra
* Curl Biceps con Mancuerna
* Press Agarre estrecho
* Rompecráneos
* Remo al mentón
* Elevaciones laterales
* Elevación de talones

Etc….

Ventajas del entrenamiento en casa

* Ahorro de tiempo: No te tienes que desplazar hasta el gimnasio de ida a y vuelta ni esperar a que queden libres máquinas o puestos. Tampoco perderás tiempo en las típicas charlas con otros compañeros.

* Privacidad: Al estar entrenando en la intimidad de tu hogar puedes usar el peso que necesites usar sea mucho o poco. Nadie te dirá “estás loco!!! no ves que no puedes con tanto?” o te mirará por encima del hombro si usas poco peso. Esto también se relaciona con el propio ego, ya que cómo nos están mirando tendemos a poner más peso de la cuenta.

* Disponibilidad: Tu gimnasio casero está ahí siempre que lo necesites, abierto las 24 horas y los festivos. Puedes entrenar en Domingo o a las 3 de la mañana si te viene en gana o hacerte unas series rápidas de mantenimiento cuando te apetezca sin la molestia de tener que vestirte y salir al Gym.

* Ahorro: El material es caro, pero a la larga te ahorras dinero con respecto a la cuota mensual del gimnasio. El dinero ahorrado se puede ir invirtiendo en comprar más peso o material.

Bueno, espero que este artículo os ayude a montar vuestro gimnasio y comenzar a poneros fuertes en casa. Animo!!

loading...

18 thoughts on “Entrenando en Casa

  1. Hola, la rutina me gusta porque aún me falta masa. Mido 160 cm y peso 64 kg. Sin embargo, ¿no faltaría el press militar de pie? Considero que este ejercicio me ha dado mucha fuerza. Gracias. Saludos.

  2. Primero quiero felicitarte Maokoto, por tu pagina, tu paciencia, gentileza…
    Sobre entrenar en casa, para mi es una buena cosa. Pero como todo, no es para todos; depende de varias cosas.
    De todas formas, si uno de los aspectos mas comunes de hacer fierros es la individualidad, tener su propio gimnasio es una consecuencia lógica.
    Personalmente, yo vivo en un apt. de 75 mts cuadrados, junto a mi mujer y mi hijo adolescente y en el salón, me instalé un minigimnasio compuesto de un banco de decathlon mas barras y fierros, donde hago todo; mas una barra fija atornillada a los muros del pasillo.
    Asi que en mi casa hago fierros, me doy baños terapeuticos, pongo la musica que quiero y como lo que quiero.
    Como un duque, no?

  3. Hola Maokoto, tengo 26 años, mido 1,77 y peso 102 kilos, o sea tengo sobrepeso. Estuve tratando de comer bien para bajar de peso, pero no funciona, también salia a caminar pero tampoco funcionó. Leí que la mejor forma es haciendo más músculos, así que estoy informandome bastante sobre este tema para adoptarlo como hábito de por vida, porque parece ser lo mejor que hay para tener salud.

    Mi meta final sería bajar al peso recomendado (75kg), hacer bastante músculos, tener un buen estado físico y fuerza.

    Leyendo leyendo, no puedo encontrar alguna indicación de cómo empezar estando con tanto sobrepeso, tengo miedo a lesionarme, ayer intenté hacer 1 sola dominada y pensé que me habia herniado.

    Lo que estoy entendiendo por ahora es que una rutina de 5×5 me iría bastante bien. Pero hay otro problema, me confunden muchísimo todas las formas de explicar cómo hacer las rutinas, desde las explicaciones de Chad, hasta las tradicionales, en realidad me gustaría (por lo menos ahora al empezar) algo mas simple como “hacer los ejercicios básicos durante media hora, con un peso que te cueste, y poco volumen”, hasta que me termine mis estudios sobre cómo interpretar rutinas.

    Estos por entrenar entrenar en casa, y hace una semana me compré una barra, mancuernas, un banco un soporte para dominadas, y una soga para saltar. Compré dos discos de 5 kg cada uno, porque no tengo idea de con cuánto empezar. Dame una pauta de cuánto peso de discos tendria que tener disponible al comienzo, soy bastante grande de hombros y contextura.

    También, cómo debo comer.

    Muchísimas gracias. <

  4. Seba:

    Bienvenido. En la sección de entrenamientos tienes bastantes rutinas listas para usar. Por ejemplo a ti te puede venir bien la de “entrenamiento de cuerpo completo en casa”.

    10kg en discos es poquísimo peso. Hazte al menos con unos 40-50 kg para empezar.

    Por favor, deja tu consulta en nuestro foro. Los comentarios de los artículos son para comentar cada artículo en cuestión.

    Un abrazo

Deja un comentario