El seguimiento en culturismo natural crea Músculo


La precisión en el culturismo natural es una técnica que de seguro maximiza la ganancia de músculo en el tiempo más corto posible. Algunos culturistas naturales incluso ven los resultados de los que usan esteroides si prestan una atención cuidadosa a la precisión en el entrenamiento. Si eres un culturista natural, y quieres grandes resultados, ahora es el momento de empezar a prestar atención a la palabra “precisión”.

En el culturismo natural, hay muy poco lugar para los errores de entrenamiento. El entrenamiento natural con precisión es crucial para una ganancia significativa de músculo. Admitámoslo un culturista que utiliza esteroides se ve beneficiado con un mayor margen de error en el entrenamiento y la nuetrición. Los esteroides ayudan a los culturistas a recuperarse más rápido y a poder soportar entrenamientos más largos y más intensos. Esto les da a los culturistas la libertad para entrenar y comer con una menor precisión y aún así obtener un fantástico desarrollo muscular. Sin embargo, los atletas de culturismo natural deben prestar mucha atención al detalle para beneficiarse de grandes resultados en la construcción de masa muscular. El obtenerlos puede ser la diferencia entre realizar demasiadas series y no con la suficiente intensidad.

Seguramente te preguntes como puedes determinar si tu rutina de culturismo natural es precisamente la que debería ser para alcanzar masivos resultados sin esteroides. ¿Estás trabajando con las series precisas por cada parte del cuerpo? ¿Que hay acerca de las repeticiones o los días de descanso entre entrenos? ¿Es tu intensidad de entrenamiento suficientemente significativa para inducir una respuesta natural en el crecimiento del cuerpo?

Hay una manera fácil de averiguarlo. Para saber si tu programa de entrenamiento es el más efectivo, presta mucha atención a los detalles anotando y siguiendo la evolución de tus entrenamientos.

Ser un culturista natural y saber cuales son tus “números” en todo momento, es ser un culturista inteligente. Aparte del sobreentrenamiento, la falta de registro de los progresos es el error más grande que puede cometerse.

¿Cómo puedes entrenar con el máximo esfuerzo y eficiencia para mejorar tu musculatura si no sabes realmente cuales son tus números? Recuerda, desarrollar músculo natural es un desafío grande, pero el sentido de la precisión se va obteniendo conforme llevamos un registro de nuestro progreso.

Los resultados de un seguimiento de los entrenos pueden ayudar al esfuerzo haciendo que la historia completa salga a la luz. El registro ayuda a determinar si la cantidad de días de descanso entre entrenamientos es óptima o no. Si tu fuerza se incrementa con cada entrenamiento, estás tomando el descanso preciso para un crecimiento óptimo. Si no sucede, el descanso no es óptimo. El seguimiento puede convertir tus entrenamientos en una ciencia exacta.

Tan pronto como tu diario de entrenamiento revela unas pocas sesiones que no muestran ganancias o incluso una disminución de fuerza, casi con total seguridad estás sobreentrenando. Entrenar más de lo que es necesario es el peor enemigo de cualquier culturista natural. Sólo hay que recordar que tu cuerpo no puede recuperarse del estrés de un entrenamiento tan rápido como lo haría el de un culturista que utiliza esteroides. Así pues, si tratas de duplicar el programa de entrenamiento de alguien que está utilizando esteroides, tus resultados en ganar músculo de forma natural definitivamente sufrirán. Una vez más, centrarse en un programa especifico para tí, y sólo para tí, es la clave a recordar. Considera tu diario de entrenamiento como la llave a toda la información necesaria para ganancias significativas de forma natural

Mira de cerca tu diario de entrenamiento. Si ves que has alcanzado 10 repeticiones en un ejercicio por dos entrenos consecutivos, debes centrar tu mente en conseguir 11 repeticiones en la siguiente sesión de entrenamiento.

Estos datos valiosos pueden servir como un gran motivador para alcanzar tus metas específicas. Si sabes con precisión que números son necesarios para cumplir tu objetivo en el siguiente entrenamiento, es más fácil conseguirlo, para después sobrecargar el sistema con el objeto de crear duro músculo.

Antes de entrar al gimnasio, los culturistas naturales de éxito dibujan mentalmente la idea de lo que es necesario cumplir para lograr su objetivo. Si se lleva un diario del entrenamiento natural, se tiene la licencia para crear músculo rápidamente.

Otro consejo excelente para conseguir resultados en culturismo natural es prestar atención a los nutrientes. La investigación sugiere que es importante comer hidratos de carbono (pastas, arroces, pan, frutos secos) y proteinas (atún, pavo, pollo) antes de una hora después de haber .finalizado un entrenamiento intenso. Este particular régimen culturista puede ayudar a estimular el proceso de construcción y recuperación del músculo. También es necesario prestar cuidadosa atención a la cantidad de calorias ingeridas. Tal como pasa con en el entrenamiento, se recomienda también llevar registro del régimen nutricional.

Artículo traducido del original por:

Jim O’Connor
Exercise Physiologist / The Fitness Promoter
9461 Charleville Blvd. #312
Beverly Hills, CA 902121-866-935-5967
http://www.naturalbodybuildinginfo.com/

Tu material de entrenamiento Tu material de entrenamiento Tu material de entrenamiento

Otros artículos

¿Qué es el culturismo natural (de verdad)? ¿Qué se considera culturismo natural?. Existen muchas definiciones que necesitan demasiadas explicaciones...
Artículos Entrenando en casaEl seguimiento en culturismo natural crea músculoSuperar el estancamientoSentadillas...
No Hagas Sentadillas en Multipower La multipower fuerza el recorrido a una línea recta, por lo que tu cuerpo ha de posicionarse de...
¿Es posible un 5% de grasa corporal de manera natural? La respuesta corta es que sí. Los culturistas naturales pueden llegar a un 5% de grasa corporal...

7 thoughts on “El seguimiento en culturismo natural crea Músculo

  1. No es una pregunta fácil.

    Yo diría que al menos hay que esperar 3 entrenamientos sin mejora para considerar que hay que cambiar algo, pero dependiendo de las circunstancias se puede alargar hasta 6-8 semanas.

    Conste que la progresión no tiene por qué ser en repeticiones siempre.

  2. * Progresar en peso
    * Progresar en repes
    * Progresar en series
    * Reducir tiempos de descanso
    * Negativas más lentas (progreso en tiempo bajo tensión)
    * Progresar en rango de movimiento (empezar con movimientos parciales e ir poco a poco haciendo el movimiento más completo)
    * Progresar en contracción estática (parar en el punto de contracción máxima)

    Además existen variantes de las clásicas progresiones.

    Por ejemplo si estás haciendo 4×6 con 50 kg y pasas a 4×6 con 55 kg eso es una progresión en peso. Pero si pasas de 4×6 con 50 a 6 con 55 + 3×6 con 50 (es decir aumentar el peso SOLO en la primera serie) también es progreso. Mucha gente no tiene eso en cuenta.

    Otra forma (que en realidad es una variante de hacer más trabajo en el mismo tiempo) es ir agrupando las repes.

    Por ejemplo (usando siempre el mismo peso):

    Día 1: 4×6
    Día 2: 7,6,6,5 (mismas repes totales pero primera serie más intensa)
    Día 3: 7,7,5,5
    Día 4: 7,7,6,4
    Día 5: 7,7,7,3
    Día 6: 8,7,7,2
    Día 7: 8,8,7,1
    Día 8: 8,8,8 (Está claro que hacer 3×8 es más dificil que hacer 4×6 con el mismo peso)

    Y aún podríamos seguir progresando:

    Día 9: 9,8,7
    ….
    ….
    Día x: 12,12

    Esta es una progresón más lenta, pero también es progresión, siempre se hacen las mismas repes en total.

    Saludos

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario