Muscle up

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Alejo
Aprendiz de herrero

Muscle up

Post by Alejo »

Hola compañer@s

¿como se encuentran?

Bueno, les comento llevo eso de 3-4 años entrenando, los primeros intermitentemente, el último año si muy dedicado. Quiero llegar a hacer 4series*20reps Muscle ups.

En este momento lo lo máximo que logro hacer son series de 4*4.

¿Que me aconsejan seguir para lograr mi objetivo?
¿Cuantos días debería entrenar el muscle up?
¿A que ejercicios se enfocaría mi rutina?
¿Como debería entrenarlo?
¿Como sería mi rutina el primer mes?

Mientras más información me den mucho mejor, muchas gracias.
Baader
Herrero Curtido

Re: Muscle up

Post by Baader »

Si puedes, GTG.
Como eso me imagino que será complicado, supongo que intentar hacer muchas repes a lo largo del entreno iria bien. Si tu maximo por serie son 4, en vez de hacer 4x4 y petar llendo al fallo, reparte repes. Es decir, haz series de 2 o 3 como mucho, y asi podrias acumular muchas mas repes, al cabo de unas semanas pruebas maximos y reajustas.

Si quieres subir de repes en un ejercicio, creo que lo mejor es practicarlo mas.
WilburWhateley
Moderador

Re: Muscle up

Post by WilburWhateley »

4 series de 20 repeticiones de MUs?
Me parece realmente muuuuuucho. Quiero recordar que Marcus Bondi decía tener el record Guiness con 26 repeticiones: https://www.youtube.com/watch?v=QAk96ARN1uY

Seguro que algún chino que pese 50 kilos hará 70 repeticiones, pero fuera de casos extremos de especialización, es demasiado.
No os flipéis con el MU, simplemente es el gesto para subir por encima de la barra. Con hacer 10 repeticiones al fallo se tiene un nivel más que aceptable, y lo suyo es pasar a otra cosa.

Si no obstante insistes en el 4x20, seguramente el GTG sea el mejor sistema. En cualquier caso ve pidiendo cita para el traumatólogo/fisioterapeuta, así te saltas la lista de espera para cuando te lesiones :twisted: .
No, en serio, domina el MU con 5-10 reps y pasa a otra cosa, tal vez la versión lenta, la versión con false grip en barra, la versión lastrada, etc.
Hay un universo más allá, es un movimiento básico aunque no lo creamos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply