masaje miofascial rodillo espuma

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
nando
Herrero Senior

Post by nando »

despues de consultar en internet sistemas de prehab y rehab para alejar lesiones y recuperar mejor (para poder entrenar mas que esto de la gimnasia es un vicio) me encontre esto del masaje miofacial, incluso hay un articulo de maokoto en la pagina de este foro hablando muy bien de este sistema......ahora bien se trata de una nueva moda o realmente funciona? a ver se que no existe productos milagrosos pero es equiparable a un masaje hecho por un profesional? queria saber opiniones de alguno que lo haga de forma habitual en su entrenamiento y saber sus impresiones.
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: masaje miofascial rodillo espuma

Post by Maokoto »

nando wrote:despues de consultar en internet sistemas de prehab y rehab para alejar lesiones y recuperar mejor (para poder entrenar mas que esto de la gimnasia es un vicio) me encontre esto del masaje miofacial, incluso hay un articulo de maokoto en la pagina de este foro hablando muy bien de este sistema......ahora bien se trata de una nueva moda o realmente funciona? a ver se que no existe productos milagrosos pero es equiparable a un masaje hecho por un profesional? queria saber opiniones de alguno que lo haga de forma habitual en su entrenamiento y saber sus impresiones.
Yo me lo estuve pasando una semana y media, pero no el de espuma, sino uno duro (tubo de pvc).

Te sentías bastante bien después de pasártelo, pero no notaba efectos muy duraderos (me solían doliendo las contracturas y demás). Claro que como no era profesional y estaba tan duro, me lo pasaba poco y no perseveré mucho.
ABODUJANA
Caudillo del Temple

Post by ABODUJANA »

Maokoto wrote:
Yo me lo estuve pasando una semana y media, pero no el de espuma, sino uno duro (tubo de pvc).
Como nos va la dureza. :lol:

Yo uso lo mismo, un tubo de PVC de 12x50cm + una pelota de tenis, llevo con ello unos 4 meses, a los 3 o 4 sesiones te habitaús y empiezas a notar resultados, hay que tener paciencia.

Hago sesiones de 10 minutos después del entreno o en casa, es mejor combinarlo con estiramientos y/o agua fría o contrastes, es lo que hago yo pero cada cuerpo responde de manera distinta.

http://www.buenaforma.org/2013/03/29/au ... am-roller/

Hay cientos de vídeos por ahí:

http://www.youtube.com/watch?v=uyBcYI-BBN8
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
nando
Herrero Senior

Post by nando »

bueno despues de sondear los precios de los originales probare a hacer uno casero con un tubo pvc pero forrarlo con una esterilla de pilates para que no sea "tan bravo" ;)
mirando los videos consegui este...http://youtu.be/IqyVa4Z4m3E
lo del tema de la dureza va por el color del rodillo blanco-verde- negro.. de mas blando a mas duro y que va por el nivel de experiencia
pero vamos hablan que los resultados se notan con el tiempo.
lei en un articulo que lo usan para calentar en entrenamiento de fuerza por que no afecta al rendimiento como lo hace los estiramientos estaticos al principio de la rutina...
katsumoto
Herrero Senior

Post by katsumoto »

La pelota de tenis es una maravilla. Para glúteos, piramidal y pectoral sobre todo
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Yo he usado el rodillo y en mi opinión es una moda y no vale ni para tomar por culo.
Haciendo estiramientos un poco en serio me quedo mucho mejor que machacando con eso.
Pero sí me gusta la pelota de tenis en algunos puntos.
Pie, piramidal y algunas veces en la espalda.
nando
Herrero Senior

Post by nando »

llevo unos 20 dias probando lo del rodillo y con la pelota de tenis sobre todo con los trapecios y redondo mallor que se me cargan mucho con hspu y me quedo con la pelota de tenis de hecho ayer tenia una contracctura importante en el trapecio y con una sesion con pausa en los nudos del musculo y contra la pared (en el suelo casi tenia dolor)............. hoy estoy casi nuevo....
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

a mi es que la pelota...entre que encuentras el punto, que se te escapa...etc. pierdes un tiempo que me parece bastante precioso.

Lo más guay que he encontrado para refrescar los músculos últimamente han sido las mazas (indias) no muy pesadas (4 kg). Un rato haciendo molinetes, giros y demás estirando bien y te notas rejuvenecido. Tanto por el fluir de la sangre como por el componente de juego que tienen.

Claro que para el tren inferior no sirven tanto

Saludos
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

There are intelligent S&C practitioners who remain skeptical of foam rolling and SMR, along with purposeful training with the intent of improving posture. As coaches, we’ve both seen instances where these activities seemed to change people’s lives within a couple of months. How do you balance the art of training with remaining science-based, and what sayeth you to the opponents of such methods?

Two years ago, I attended one of Thomas Myers’ presentations at the Perform Better Summit. During his talk, he noted that in his estimation, we only know about 25% of what we need to know about how the fascial system works, and how to manage it. This is the opinion of arguably one of the top five experts/researchers in the world on this topic; he’s devoted his life to it.

When we know so little – but have such a huge body of anecdotal evidence to support the use of a wide variety of soft tissue treatment approaches (foam rolling included) – it’s irresponsible to unequivocally say that something doesn’t work. There are literally millions of athletes around the world who have utilized foam rolling and gone out of their way to say how much better it feels. We’ve been doing it with our athletes so long that I almost forget what a game-changer it was for us a decade ago – but then I’m reminded by an email from a reader or trainer who says it’s improved results dramatically. And, after I’ve been standing on my feet for 10 hours on a gym floor, it makes my legs feel better, but I have to stop because a guy who has a blog (which is only read by his mother, most likely), says it’s doing irreparable damage? Please.

We can’t just throw it out based on theory when that theory is based on an understanding of only 25% of the ideal body of knowledge? That’s like plagiarizing a paper from someone who is illiterate.

In other words, I’ll remain open-minded to foam rolling just like I am with various soft tissue approaches, from Active Release, to cupping, to Graston, to gua sha, to dry needling, to a host of other modalities that are out there and delivering results to happy patients and athletes worldwide.

Recién leído aquí: http://bretcontreras.com/an-interview-w ... c-cressey/
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply