Ayuda al progresar con Front Lever

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Ayuda al progresar con Front Lever

Post by Maokoto »

Claro, el agarre influye tela. A mi me molesta a veces por lo mismo en las anillas.

Te diría que probases a limar la barra para hacerle un poco de dentado (trabajoso, pero "rayándola" en distintos ángulos debería tener más agarre) o probar con algún tipo de cinta aislante. Las hay como de tela/gomosas que agarran bien. A mí me han recomendado varias veces para las anillas una cinta que se usa para el mango de las raquetas.

También te cuento que yo a las anillas les puse cinta americana de toda la vida y mejoró el agarre, y además ahora me ha pasado algo curioso: al desgastarse la cinta, ha quedado semiexpuesto el pegamento de esta y agarra bastante mejor ahora.

En fin son ideas un tanto cutres, :lol: pero son ideas
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

Después de probar diferentes opciones, para mejorar el agarre en las dominadas, con la q me he quedado es con el magnesio líquido, y lo uso en líquido pq se mancha menos...si no me echan de casa... :mrgreen:

La única "pega" es q entre el alcohol y el magnesio se te quedan las manos muy resecas... pero bueno, mientras entrenas van de lujo, parecen un par de lijas.. :D

Salu2,
El movimiento es vida
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

minozu wrote:Después de probar diferentes opciones, para mejorar el agarre en las dominadas, con la q me he quedado es con el magnesio líquido, y lo uso en líquido pq se mancha menos...si no me echan de casa... :mrgreen:

La única "pega" es q entre el alcohol y el magnesio se te quedan las manos muy resecas... pero bueno, mientras entrenas van de lujo, parecen un par de lijas.. :D

Salu2,
Es una opción excelente.

Yo es que prefiero soluciones que estén sobre el objeto, y no sobre mi cuerpo. Más que nada porque voy gtgeando todo el día y sería una lata estar echándome y quitándome potingues. Ahora mi vida es: trabajo un rato en el ordenador, me hago tres muscle ups. Vuelvo al pc. Voy a la cocina a picar algo, otros 2 muscle ups (o movimientos con la maza o la kettlebell) etc. :lol: :lol:

A Sacul y a muchos otros les va a venir de lujo.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Tambien puedes probar a forrar la barra con cinta para mango de raquetas o cinta de la que se pone en el manillar de las bicis de carretera, eso mejora el agarre bastante. De todas formas con casi un minuto de Tuck FL, yo intentaría ya la siguiente progresión, el Flat Tuck FL.

Un saludo
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

Aparte de todo lo anterior que son buenos consejos yo te recomendaría el uso de cintas de agarre.

Te pueden ayudar a progresar en el front lever sin tener el factor limitante del agarre. Si entrenas el agarre por separado puedes despreocuparte de ello mientras entrenas el front lever con las cintas.
Post Reply