Flexiones En Pica (video in the artículo inside)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Maokoto
Administrador del Sitio

Flexiones En Pica (video in the artículo inside)

Post by Maokoto »

Pues eso, he puesto un artículo sobre las flexiones en pica (buen paso previo para las flexiones haciendo el pino) en el blog. Incluye video con indicaciones detalladas subtitulado.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -corporal/

Saludos majos
fasher
Herrero Curtido

Re: Flexiones En Pica (video in the artículo inside)

Post by fasher »

Pues me viene genial, ya que estaba empezando a hacer el pino contra la pared, un buen complemente para ir fortaleciendo y mejorar el pino
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Un ejercicio excelente. Y luego vas poniendo los pies en alto, puedes retirar un pie de apoyo, etc.

Yo las hago de vez en cuando. Las llamo flexiones en L, pero creo que en gimnasia tienen un nombre: flexiones en carpado.
De hecho "pike" se traduce como "carpado".
No sé, tal vez Joroge lo sepa.
La verdad es que en español falta nomenclatura a veces. Y otras ves que en inglés al mismo ejercicio cada uno lo llama como quiere :lol:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Un ejercicio excelente. Y luego vas poniendo los pies en alto, puedes retirar un pie de apoyo, etc.

Yo las hago de vez en cuando. Las llamo flexiones en L, pero creo que en gimnasia tienen un nombre: flexiones en carpado.
De hecho "pike" se traduce como "carpado".
No sé, tal vez Joroge lo sepa.
La verdad es que en español falta nomenclatura a veces. Y otras ves que en inglés al mismo ejercicio cada uno lo llama como quiere :lol:
Bueno, el tipo del que he sacado el video considera las flexiones en L otra progresión. De hecho probablemente subtitule también ese video y lo añada.

Lo de la nomenclatura es muy cierto. Hay poco consenso. Yo he hecho una traducción directa y santas pascuas, porque creo que se va a enterar más gente que con el nombre correcto (carpado etc.)
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

Buen articulo!

De vez en cuando hago de cristo invertido a HS con los CT y los hago como dice Leroy. Apoyando lo pieses en una silla o banco.
Pero me suena mas lo de carpado que pica. No habeis oido nunca en una piscina eso de?:me tiro en carpa!
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Sí, Pike se conoce en castellano como carpado. Como sale en el video o con un ángulo un poco más cerrado. Esos fondos son cojonudos...

De vez en cuando hago de cristo invertido a HS con los CT y los hago como dice Leroy. Apoyando lo pieses en una silla o banco.
Pero me suena mas lo de carpado que pica. No habeis oido nunca en una piscina eso de?:me tiro en carpa!
El día que subas al diario algún entreno de esos guapos que haces con los CT te voy a hacer la ola...... :evil: :evil: :evil:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Rings wrote:Buen articulo!

No me extraña que a vosotros os suene más "carpado" :lol:

Pero a mí (por ejemplo) no me sonaba lo más mínimo. Y creo que con "pica" cuesta menos relacionar el mismo movimiento en inglés/español (para aquellos que quieran seguir buscando).

En youtube "flexiónes carpadas" 0 patatero resultados, "flexiones pica" 1 resultado. El de MFQH. Así que patento el término como nuevo estándar :lol:

Saludos
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

joroge wrote:Sí, Pike se conoce en castellano como carpado. Como sale en el video o con un ángulo un poco más cerrado. Esos fondos son cojonudos...

El día que subas al diario algún entreno de esos guapos que haces con los CT te voy a hacer la ola...... :evil: :evil: :evil:
:lol:
Hoy apunto :ugeek:
I.C.
Maestro del Temple

Post by I.C. »

Creo que hay unos videos de Carl Paoli donde pone como pasos previos al push up hand stand, creo que es el nombre de flexiones haciendo el pino xd, y el ejercicio que utiliza es el de las flexiones de pica, buen articulo Maokoto.

Saludos.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

El Paoli es un crack desde luego. Me sorprendí hace poco cuando vi que tenía videos en Español y además lo habla perfectamente.

Como siempre, por aquí procuraremos ofrecer algo en español que no lo esté ya. Aunque sea redundante :lol: :lol: :lol:
Post Reply