pasándome a la cali!!!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
paido
Aprendiz de herrero

pasándome a la cali!!!

Post by paido »

Bueno lo primero, tremendo placer de partivoscipar de forma activa por fin en el foro, lector habitual hace tiempo, pues eso, llegó el momento jeje lo dicho, saludos a todos/as, y pongo el entreno que llevó a cabo ahora, básicamente pq me interesa muxísimo posibles correcciones y consejos, y lo 1º como no, explicar mis objetivos pretendidos.
edad 36, Peso 60, mido 170cm, mas o menos, bastante definido ( o eso creo yo jejej)
objetivos:
- Fuerza, no hipertrofia, más que la ganada de forma natural x el entreno de fuerza sarcomérica.
- salud, tengo problema L5, x lo q me interesa mucho tener fuerte el core.

El entreno lo realizo:
- 2 circuitos A/B
- hago 4 circuitos
- las rep van variando al variar la dificultad de los ejercicios, lo normal entre 3-10
ejercicios circuito A:
1. dominadas
los dos 1º circuitos alternando pronadas, supinadas, cerradas..los dos ultimo circuitos a una mano con ayuda de chaleco o cuerda en la otra mano, éstas entre 5-7 rep
2. press banca mancuerna 3-7 rep
3. pistol 5-7 rep, en el 1º circuito 20-25 sentadilla cerradas.
4. flexiones haciendo equilibrio invertido, vamos el pino 5-7 rep.
5. core, en cada circuito alterno colgado elevando piernas hasta la barra, uves ( yoga), con cuatro apoyos ojos mirando suelo, vas desplazando las manos hacia alante hasta kedarte paralelo al suelo con brazos casi extendidos, oblicuos de gym deportiva, en paralelas o suelo mantenerte con piuernas extendidas y elevados del cuelo 15-20"...más o menos están son las que estoy haciendo alternando todas en cada circuito.
ejercicios circuito B:
1. Remo a una mano
2. flexiones, 1º circuito 15 normales anchura de hombros + 10-15 cerradas tocandome los dedos. otros 2 circuitos a una mano con apoyo del otro brazo extendido un poco elevado, 4º circuito 3-5 rep a una mano con piernas abiertas.
3. peso muerto 5-7 rep
4. press militar mancuerna a una mano 5-7 rep
5. core, idem circuito A

pffffffff vaya coñazo estoy metiendo jajaj!!!
bueno, mi distribución d eentrenemiento es un poco especialita, básicamente a donde la experiencia me ha ido llevando, y lo que me va permitiendo mi cuerpo. bueno, si empezara mañana a entrenar seria así:
sab---nado 2-3 mil metros
dom.... A
lun ...yoga, escalo, patino, corro...voy variando
martes... nado
mierc...B
juev...yoga, escalo, patino, nado......
....y asi sucesivamente, si me veo muy cargado, o directamente jodido, paro un dia con el dolor de mi alma jajja soy bastante yonki o pesao jejej

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! mi primer post jejjeje lo siento por la xapa, ansioso de consejos y desconsejos de los ,maestros/as jeje, gracias a to el mundo de antemano
minozu
Maestro del Temple

Re: pasándome a la cali!!!

Post by minozu »

Buenas paido!

Veo q no paras quieto! Aprovechando bien el tiempo!! jeje ;)

Vadría la pena q te hagas un diario de entrenamiento, eso motiva y además tus progresos nos pueden ayudar a los demás.

Saludos,
El movimiento es vida
paido
Aprendiz de herrero

dos los ejercicios que no sean: pasándome a la cali!!!

Post by paido »

muy buenas minozu, y muchas gracias por contestar, el diario está está, soy un yonki muy profesional jeje, lo hago a groso modo, detallando ejercicios nuevos,evoluciones o intentos de evoluciones, cambios en la estructura del entreno... el objetivo hasta julio es acabar eliminando todos los ejercicios q no sean con peso corporal, oy además julio y agosto me lo pego viajando en furgo, y entreno en parkes, parking, y donde no de mucho el sol jeje sería genial q la gente me orientara en esos cambios hasta q me kede un entreno de calistenia guapo guapo
bueno, de nuevo muchas gracias a todos/as
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Buenas Paido,
Yo te recomendaría unas anillas desde ya si tienes tan claro lo de la calistenia. Son muy versátiles y se puede entrenar en cualquier sitio, se puede trabajar muy bien la fuerza y además no son nada aburridas. En cuánto a las progresiones pues depende de cuales sean tus objetivos y lo que quieras llegar a conseguir. Ya nos contarás !!!. En la autocarga casi no hay fin para progresar, siempre se puede complicar el ejercicio. A veces incluso no hace falta complicarlo, simplemente aumentando el rango de movimiento se vuelve mucho más difícil, cómo en los fondos en pino por ejemplo. Lo que si que te recomendaría para fuerza es que no te estanques en los ejercicios, que los vayas complicando a medida que vayas controlandolos para moverte siempre en ese rango de 3-6 repes.

Por qué quieres desechar las pesas del todo? yo hago casi todo autocarga pero hay ejercicios con pesos que son buenísimos, las sentadillas frontales, el peso muerto, el clean & jerk... son ejercicios completísimos. Incluso hay algunos que te pueden ayudar a progresar en determinadas posiciones de fuerza, como es el caso del peso muerto y el Front Lever.

Un Saludo
paido
Aprendiz de herrero

Post by paido »

muy buenas joroge, y gracias x contestar!!
lo de las anillas siempre me ha rondado la cabeza, xr cuando las buscaba por aka x sevilla no las encontré y al final desesperé y a otra cosa, ya sabes..si conoces algun sitio de confianza y que sean decentes para envio avisame pfv, sería genial empezar con ellas este mismo verano furgoneteando por los bosques jeje
lo de dejar los hierros es solo x el verano q ando ruteando, ya hace algun tiempo q decidí usar muymuymuy pocos ejercicios de hierros (basicamnete los q me nombras y algún press)
como bien dices intento ir variando los ejercicios en su complejidad y su rango de movimiento, pero es cierto que llega un momento q es dificil seguir avanzando (pej) flexiones a una mano pìernas abiertas 5-6 rep, intento pasar a piernas cerradas pero...1 rep yyyyyyy muxo es jejej) xr bueno, poco a poco, 0 prisas y muy pesado q soy jejej)
lo dicho, ANILLAS YAAAAAAA, me has dado el empujon q me faltaba, si las consigo, ya te preguntaré x tutoriales...
infinitas gracias, saludos
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Yo las pillé por internet, en la página de Rogue fitness, creo que fueron unos 70/80 pavos + gastos de envío, en cuánto a calidad lo valen, las cintas son una pasada y las anillas de madera (tienes más agarre) están muy bien hechas. Aunque si es verdad que son un poco caras. Con el envío no tuve problemas. Ahora creo que tienen página en Europa. De todas formas, las hay más baratas por ahí, a ver si alguien se anima y te dicen más sitios donde pillarlas.

Saludos, nos vas contando.
Post Reply