Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Buenaas, tengo una duda acerca del entrenamiento haber si alguien me la resuelve
Ahora que me había decidido ya a entrenar calisténicos me viene otra duda, llevo unas semanas entrenándo con ejercicios de peso corporal y voy cambiando entre practicar rutinas (de esta pag http://www.madbarz.com/all-routines.html) y practicar progresiones (progresar hacia flexiones a una mano,handstands,l-SIT...), en que les parece que debo centrarme? porque no me parece correcto ir variando entre las dos... nose
Ya que estamos aprovecho para pedir alguna opinion acerca de las rutinas de la pagina que he puesto, ¿os parece mas correcto crear una rutina propia o veis buenas rutinas en la pagina?
Añadir también aunque nose si importa, que quiero coger algo de volumen, estoy algo delgao, ¿que es mas aconsejable para mi objetivo esas rutinas (son tipo circuito por eso me hacen pensar que de volumen nada) o progresiones de ejercicios?
Que cantidad de rutinas!
Estan bien las fichas que se han montado.
Creo que da igual las que hagas,mientas las hagas. Fuerte te pones fijo!
Veo que tienen desde principiante hasta avanzado. Mira tu nivel,hazte una lista de lo que puedes y no hacer y trabaja progresiones en los que no puedes.
Adapta las rutinas a tu ritmo y nivel.
Pienso que las progresiones las puedes adaptar a las rutinas,por ejemplo:
Toca L-sit,si aun no puedes,hazlas agrupado pero hazlas,con el tiempo vas estirando las piernas...etc.. No creo que haga falta hacer un día rutina y otro progresiones.
Navarro wrote:Buenaas, tengo una duda acerca del entrenamiento haber si alguien me la resuelve
Ahora que me había decidido ya a entrenar calisténicos me viene otra duda, llevo unas semanas entrenándo con ejercicios de peso corporal y voy cambiando entre practicar rutinas (de esta pag http://www.madbarz.com/all-routines.html) y practicar progresiones (progresar hacia flexiones a una mano,handstands,l-SIT...), en que les parece que debo centrarme? porque no me parece correcto ir variando entre las dos... nose
Ya que estamos aprovecho para pedir alguna opinion acerca de las rutinas de la pagina que he puesto, ¿os parece mas correcto crear una rutina propia o veis buenas rutinas en la pagina?
Añadir también aunque nose si importa, que quiero coger algo de volumen, estoy algo delgao, ¿que es mas aconsejable para mi objetivo esas rutinas (son tipo circuito por eso me hacen pensar que de volumen nada) o progresiones de ejercicios?
Esa web es impresionante, me ha encantado. ¡Muchas gracias por compartirla!
El tema del volumen... Imagínate que partes de 0, cogerás volumen sin duda desde la primera semana. El volumen muscular irá creciendo progresivamente hasta llegar a un pico en el que necesitarás ejercicios asquerosamente exigentes... MUY MUY exigentes para seguir avanzando. Pero es que hasta llegar a ese punto hay un camino. Luego está el tema de que a medida que avanzas la dificultad de determinados ejercicios sube, ya que el músculo pesa más (bastante más) que el tejido adiposo. Funciona un poco como la pescadilla que se muerde la cola, pero de nuevo llegarás al pico y el entrenamiento que antes era de fuerza pasará a ser de resistencia+mantenimiento (y en esto el mantenimiento no existe, empiezas a perder sin darte cuenta...).
De todas formas, suponiendo que haces este tipo de rutinas a tope, en teoría llegarás a un pico de volumen capaz de mantener los ejercicios más exigentes con tu peso corporal. Pero es que para ese momento estaremos hablando de físicos tipo "gimnasta deportivo"... Casi nada. El límite del peso corporal está muy muy lejos.
Mi consejo: esos ejercicios están de lujo pero es mejor no ser un talibán del peso corporal. Para determinadas cosas unas mancuernas/barra olímpica son imbatibles. Si ves los vídeos de los negratas (dicho con respeto) te darás cuenta de que se echan encima de otros cuando hacen flexiones en el suelo o se aúpan para hacer sentadillas... Incluso he visto alguno en el que le empujaban los pies a uno que trataba de hacer una plancha suspendido en barra (boca arriba).
Rings wrote:Que cantidad de rutinas!
Estan bien las fichas que se han montado.
Creo que da igual las que hagas,mientas las hagas. Fuerte te pones fijo!
Veo que tienen desde principiante hasta avanzado. Mira tu nivel,hazte una lista de lo que puedes y no hacer y trabaja progresiones en los que no puedes.
Adapta las rutinas a tu ritmo y nivel.
Pienso que las progresiones las puedes adaptar a las rutinas,por ejemplo:
Toca L-sit,si aun no puedes,hazlas agrupado pero hazlas,con el tiempo vas estirando las piernas...etc.. No creo que haga falta hacer un día rutina y otro progresiones.
Come!
Vale, es mas o menos lo que pensaba hacer¡ intentar una rutina hasta que tenga dominados todos los ejercicios que salen en ella y pueda completarla entera despues pasar a otra y asi hasta que me aburra, entonces ya cambiaré de entrenamiento
Oldskool wrote:
Navarro wrote:Buenaas, tengo una duda acerca del entrenamiento haber si alguien me la resuelve
Esa web es impresionante, me ha encantado. ¡Muchas gracias por compartirla!
De nada pero la verdad es que yo la vi por aqui jeje