Buenas a todos!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Uno+
Aprendiz de herrero

Buenas a todos!

Post by Uno+ »

Muy buenas, no encontré un subforo donde presentarme, así que lo incluyo aquí todo, si no importa :D

Vengo del foro "hispagimnasios". Estaba buscando respuestas, pues no sabía si se podía armar una rutina con anillas con el objetivo de ganar masa muscular. Wilbur me aconsejó este foro y me dijo que en esta web había mucho contenido en castellano, así que no me lo he pensado y me he venido de cabeza.

Mi rutina se basa, ahora mismo, en dos días de gimnasio y uno con entrenamiento con anillas. Ya las he catado y es una pasada las sensaciones que se te quedan al final del entrenamiento.

La rutina del día "C" la tengo partida en dos, donde una semana hago una y la siguiente la otra.

C1:
Skill
Dominadas
Flexiones

C2:
Skill
Fondos
Remo invertido

Donde pone skill, Wilbur me aconsejó que empezara uno a uno con los básicos (handstand, front lever, back lever, elbow lever, L-sit y la planche), hasta dominarlos. Me alegro de que no sean tantos porque el L-sit y el Handstand ya los tengo casi dominados :D .

Y bueno, supongo que por ahora es todo, iré colgando mis progresos y exponiendo mis dudas, que seguro saldrán un montón conforme vaya avanzando.

¡Un saludo!
joroge
Maestro de la Forja

Re: Buenas a todos!

Post by joroge »

Bienvenido,
que bien otro anillista por el foro !!, no dudes en colgar tus avances y dudas, incluso valora abrirte un diario tambien. Yo en lo que pueda y sepa intentaré ayudarte, porque tambien entreno con ellas. Es más, me flipan muchísimo... :mrgreen:

Claro que vas a ganar masa muscular, y mucha fuerza, además son muy entretenidas cuándo vas progresando y te picas para sacarte nuevos movimientos...

Animo y un saludo !!
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Saludos Uno+!
Uno+ wrote: Me alegro de que no sean tantos porque el L-sit y el Handstand ya los tengo casi dominados :D .
Ten cuidado con decir por aquí que dominas el handstand, porque hay mucho que hilar :lol: .
Dale caña!
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Bienvenido, y buen planteamiento de rutina!
Uno+
Aprendiz de herrero

Post by Uno+ »

Empezamos con las preguntas:

¿Cuanto tiempo mínimo habría que estar haciendo la skill? En el caso del handstand, ¿cuánto tiempo habría que estar del reves? La cuestión es que no necesito la pared para mantenerme, pero reconozco que no paso de los 10 segundos y después empiezo a tambalearme hasta caer.

Pues eso, me vendrá bien saberlo para las demás skills ;)

¡Un saludete!
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

Con 10/15 minutos al principio del entreno vas sobrado (descansos incluídos).

Lo que se pretende es calentar y como estás fresco poder darle caña, para así poco a poco ir instaurando patrones neuronales y desarrollar propiocepción, control muscular, etc.

Y ojo, el HS es un tema aparte en cuanto a skills... si se quiere ser realmente bueno, hay que darle su entrenamiento específico, que no sólo consiste en hacer HS y HS una y otra vez.

Un abrazo compañero.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Blisset
Aprendiz de herrero

Post by Blisset »

En este post viewtopic.php?f=7&t=2241 tienes algunos ejercicios para ir jugando con las anillas...
Post Reply