Pistol squat - Duda

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Pistol squat - Duda

Post by spring_water »

Una duditas amos y señores del peso corporal...

Al hacer pistols ( bueno, en camino de ello ) siento como una sensación rara en la rodilla... como si hubiera aguantado mucha presión.

¿ es normal ?

Es que a veces veo el rango de movimiento de las pistols squat y me parece muy "burro" y que fuerza bastante a la rodilla !

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Pistol squat - Duda

Post by Maokoto »

spring_water wrote:Una duditas amos y señores del peso corporal...

Al hacer pistols ( bueno, en camino de ello ) siento como una sensación rara en la rodilla... como si hubiera aguantado mucha presión.

¿ es normal ?

Es que a veces veo el rango de movimiento de las pistols squat y me parece muy "burro" y que fuerza bastante a la rodilla !
Hombre presión y estirar si que estira. Incluso al principio cuando bajas y subes temblando para todos lados pues se le mete caña.

Pero si está sana y no te provoca dolor yo no creo que la fuerce para nada. Más bien se irá fortaleciendo.
spring_water

Post by spring_water »

A ti todo te parece que es fortalecer :p

Y en un principio se puede fortalecer, pero los cartílagos son células y la presión que se ejerce sobre ellos pues les hace algo de pupa xD

Pero bueno, veo a tanta gente haciendo eso... que quiero pensar que no tendrá consecuencias xD

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

spring_water wrote:A ti todo te parece que es fortalecer :p

Y en un principio se puede fortalecer, pero los cartílagos son células y la presión que se ejerce sobre ellos pues les hace algo de pupa xD

Pero bueno, veo a tanta gente haciendo eso... que quiero pensar que no tendrá consecuencias xD
Hombre a ver...xD...yo solo tengo una idea básica de lo que hay ahí, pero aplico un poco el sentido común. Si la gente hace sentadillas con 1,5 x peso corporal y se supone que eso es medio comenzar a nivel intermedio y buenísimo para las rodillas y toda la pesca, una pistol pues debe ser mejor ¿no? al fin y al cabo estás fortaleciendo mucho los estabilizadores (que no se cuales son tampoco pero los hay) en el proceso de aprenderla y no te estás reventando la columna con chopocientos kg.

En fin, yo nunca noté molestias cuando las hacía. También aprendí poco a poco, con GTG. Lo cual quiere decir poco, otra persona si puede tener molestias

La verdad, es que ahora que conozco las sentadillas gamba me parecen algo más "naturales" estas últimas. Es un rango de movimiento menos extremo y que se te puede dar un poco en la vida real al levantarte, o subir un escalon alto. Las pistols son un poco más artificiales, no se si me explico.
spring_water

Post by spring_water »

Es que las pistols por lo que he ido leyendo es más una habilidad que otra cosa... es un nuevo patrón a aprender.

Está claro que en la espalda cargan menos que una sentadilla, pero en la rodilla no lo sé... al menos mis sensaciones son esas XDD

Bueno, ya iremos viendo.

Aunque según el libro de sommers es un básico en la gimnasia xD

Temerium

Post by Temerium »

A mi las pistols me encantan, ademas queda muy bien para demostrar algo de fuerza xD.

En cuanto a lo de las rodillas vigila lo de siempre ,para no hacer extraños, como pasar la rodillapor delante del pie o tener desalineada la rodilla con respecto al pie.
spring_water

Post by spring_water »

Ya me grabaré y pondré el vídeo aquí a ver qué opináis xD

Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

¡Esperando ese video!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
spring_water

Post by spring_water »

A ver si mañana lo hago !!

Davis
Aprendiz de herrero

Post by Davis »

Yo entreno los pistols de ves en cuando, pero procuro no bajar hasta abajo. Recordad que las sentadillas muy profundas dañan los cartílagos y los meniscos. Además, si no tenéis unos ligamentos bien fortalecidos, también corren peligro.

A mí me gusta mucho el ejercicio, pero lo veo muy lesivo para la rodilla.
Post Reply