Gimnasia desde cero

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Gimnasia desde cero

Post by spring_water »

Hola muyayos xD

Sabéis de algún sitio donde te pongan las progresiones iniciales partiendo desde cero ?

Más que nada, a mi novia le estoy comiendo la cabeza para que haga más deporte y dice que la gimnasia es lo único que tiene que ver con la fuerza que le atrae xD

Su nivel de fuerza es bajito, como el de cualquier chica no deportista y además viene de bastantes años de inactividad por la carrera.

Yo de momento, le he mandado una rutina general con ejercicios de autocarga: flexiones con rodillas apoyadas, sentadillas, zancadas sin peso, bridges, supermans, abdominales... pero luego no sé como dirigirla hacia lo que le gusta (además que no tiene material).

Todo esto le he dicho que lo acompañe de estiramientos y movilidad articular xD

Yo habia pensado en unas progresiones que había por aquí, pero se las pasé y no le gustaron demasié xD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Rings
Herrero Curtido

Re: Gimnasia desde cero

Post by Rings »

Suponiendo que la gimnasia de la que habla es la gimnasia deportiva,artística,etc..... Creo que el concepto básico es la de pasar mas tiempo cabeza abajo y revolcándose que de pie.
Lo digo porque mi padre también hace gimnasia y consiste en darse unos paseos tremendos y hacer algo de hierros al llegar a casa.

A ver si aparece Fuji y seguro que te orienta.
spring_water

Post by spring_water »

A ella lo que le hace ilusión por ejemplo, es conseguir hacer un handstand y esas cosas... pero claro, sin fuerza, no creo que sea lo suyo ponerla a hacer handstand siendo que nunca lo ha hecho y que no tiene medios por ahora xD

De momento le he dicho que a adelgazar unos kilillos (que a su vez le vendrá bien para las autocargas), acondicionamiento de las articulaciones y ganar fuerza en general.

Lo que ocurre es que creo que casi toda la gimnasia que he leído está enfocada a ejercicios de chicos ( muchas anillas y planchas ) y claro, yo no sé si enfocarla igual o diferente (aunque nunca vaya a hacer ejercicios en barra de equilibrios, o ejercicios de suelo o barras asimétricas )

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

Pues entonces a saco con el HS!
La fuerza se necesita para los HSPU,pero no tanto para HS a secas.

Puede empezar trabajando los hombros. Una banda elástica la puede ir bien.
Cintura abdominal..ABS y lumbares.
Ejercicios para muñecas.
Straddle sit-press
Elasticidad,equilibrio
etc...

Ahora no se me ocurren ejercicios,tampoco se muchos :lol: Pero ponla este videaco que seguro le mola:
http://www.youtube.com/watch?v=qTWSc2rdYJE
spring_water

Post by spring_water »

Graciñas xDD

Yo tendría que probar el pike press en mi cama x'D

Gladys
Herrero Senior

Post by Gladys »

Y por qué no algo como el body pump? Yo empecé por ahí y lo máximo que había hecho era pasear con las amigas por el parque con los niños. Normalmente las clases están llenas de chicas que se apoyan mutuamente (al principio no es fácil) y eso motiva muchísimo. De hecho, el creador de la modalidad de body pump fijó su mirada en las mujeres principalmente, para acercarlas al mundo de las pesas.
No correrá el riesgo de crecer demasiado (aparte de que eso en una mujer es muy difícil excepto rara avis como la que escribe) y seguro que se lo pasa bien. Además los cambios los notará muy rápido lo cual es bueno cuando no se ha hecho ejercicio antes porque entusiasma aún más.

He visto montones de novios que preparan 'rutinas' para sus chicas y la más de las veces las ves a las pobres aburridas, bostezando y con ganas de irse para la clase de spinnig o de stepp. Lo mejor sería presentarle lo que hay y que ella escoja. De lo contrario querrá hacerte feliz cuando en el fondo igual no tiene ningunas ganas de hacer lo que esta haciendo.

Porque no sé si lo sabes pero la mayoría de las mujeres que acompañan a sus novios al gym lo hacen por pena (o para vigilarlos). Esa es la realidad ;)
spring_water

Post by spring_water »

Se lo propondré también... a ver si se anima a ir con alguna amiga XD

Aunque como se aturulla con los estudios más que yo, quería proponerle algo que pudiera hacer en casa cuando pudiera xD

Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

A riesgo de marear más la perdiz....

A muchas chicas en USA les molan las kettlebells
Gladys
Herrero Senior

Post by Gladys »

Maokoto wrote:A riesgo de marear más la perdiz....

A muchas chicas en USA les molan las kettlebells
Lo que daría yo por entrenar con una de esas... Las crossfiteras las usan dentro de sus programas. Son increíbles los entrenamientos que hacen estas chicas:

http://www.youtube.com/watch?v=VPtNHztJ ... re=related
spring_water

Post by spring_water »

Yo creo que le apetezcan desde el principio... le gustan más las cosas de moverse xD

PD: hoy ha estado haciendo volteretas en su casa xD

Post Reply