Pistol squat - Duda

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Re: Pistol squat - Duda

Post by spring_water »

Personalmente siempre he pensado eso, pero como veo a la gente que baja hasta el fondo y siguen tan normales, pues oye algo sabrán xD

Por otro lado... en el libro de coach summers sobre el entrenamiento de gimnasia la pierna la entrenan sólo con sentadillas (al principio normales y luego pistols) pero lo que hacen es ponerse chalecos y luego acompañarlo de pliometría

Por ejemplo: deck pistol squat lastrada + salto máximo en altitud / longitud

Quizá ese sería el entrenamiento óptimo con pistols xD

PD: vi un vídeo de Márquez hace poco y se ponía en sentadilla trasera 100 kg haciendo un recorrido que no llegaba a la paralela y a duras penas... cada vez creo que es menos importante la fuerza máxima y más importante el trabajar la aceleración ( y tampoco hablo de movimientos de halterofilia xD )

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

Yo veo que las haces perfectas.

Lo suyo es no levantar los talones. Yo me imagino que hago prensa cuando las hago.
No creo que tenga mucho misterio este ejercicio,lo que pasa que es incómodo ,a la mínima uno se va de varas y tensar el músculo desde una posición tan estirada a la hora de subir,mantener el equilibrio y tal..quema!
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Post by spring_water »

Gracias Rings :]

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
rojorelativo
Aprendiz de herrero

Post by rojorelativo »

tengo una duda, se dice que con pistols no se gana fuerza de extension de cadera como en la sentadilla, pero utilizando la combinacion peso muerto + pistols?
mi idea es comprarme es añadir peso muerto y empezar a hacer peso muerto, pistols, kbs swings, sentadillas kbs... para el tren inferior y para el tren superior gimnasia + kbs y quiza floor pres... con eso hay mas que de sobra para estar equilibrado aunque no se haga sentadillas no? (no es que no quiera sentadillear, esque entreno en casa y no me cabe un rack)
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

rojorelativo wrote:tengo una duda, se dice que con pistols no se gana fuerza de extension de cadera como en la sentadilla, pero utilizando la combinacion peso muerto + pistols?
mi idea es comprarme es añadir peso muerto y empezar a hacer peso muerto, pistols, kbs swings, sentadillas kbs... para el tren inferior y para el tren superior gimnasia + kbs y quiza floor pres... con eso hay mas que de sobra para estar equilibrado aunque no se haga sentadillas no? (no es que no quiera sentadillear, esque entreno en casa y no me cabe un rack)
En mi opinión con sentadillas con kettlebells, pistols, y peso muerto, ya llevas el tren superior bien cubierto y a un nivel decente.
Namor
Herrero Curtido

Post by Namor »

Aprovecho este hilo. Soy un gran fan de los pistols, junto con el sprint y elsalto el centro de mis rutinas. Ocurre que me esguince dos veces el mismo tobillo, tras pisar e fin una competición (por accidente!) el caso es que con mi pierna fuerte no puedo hacer pistols estrictos apenas, solo en días puntuales, y los estoy dejando de lado(aún hago y lo combina con pistols en punta de pie) pero esque siento que tengo el tobillo bloqueado, le ocurre a alguien? Sabría alguien aconsejarme la mejor manera de volver a tener el pie bien? En cuanto pueda iré al físio, eso seguro
Imperius Rex
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Puede que te haya faltado hacer propiocepción en la recuperación de ese esguince. Siempre la mandan los fisios como método de recuperación. Además viene muy bien precisamente para prevenirlos. Así que yo te recomendaría que si tienes acceso a una bola bosu o a una plataforma de equilibrio empezaras con ella. También puede que tengas el astrágalo bloqueado, que es muy común en los esguinces y te lo tengan que manipular (con un tirón bien hecho es suficiente) para soltarlo, así que te diría que lo principal es que te lo vea un fisio cuanto antes.

un saludo
pespunt
Herrero Curtido

Post by pespunt »

+1 a Joroge

Puedes buscar también prehab ankle en youtube. Hay un video que salen ejercicios que trabajan la movilidad de la tibioperoneoastragalina pero desde aquí no puedo ponertelo. Eso y la propiocepción (te puedes apañar incluso haciendo desequilibrios en colchoneta o cojin a pata coja si no tienes otros medios)
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
Namor
Herrero Curtido

Post by Namor »

Gracias a ambos, no habia visto vuestra respuesta!
Imperius Rex
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Namor wrote:Aprovecho este hilo. Soy un gran fan de los pistols, junto con el sprint y elsalto el centro de mis rutinas. Ocurre que me esguince dos veces el mismo tobillo, tras pisar e fin una competición (por accidente!) el caso es que con mi pierna fuerte no puedo hacer pistols estrictos apenas, solo en días puntuales, y los estoy dejando de lado(aún hago y lo combina con pistols en punta de pie) pero esque siento que tengo el tobillo bloqueado, le ocurre a alguien? Sabría alguien aconsejarme la mejor manera de volver a tener el pie bien? En cuanto pueda iré al físio, eso seguro
A un amigo, que ha tenido varios, le mandó el fisio hacer equilibrios con el pie malo sobre una pelota de tenis. Bien entendido que tenia que hacerlo cuando ya lo tenia curado, y que lo hacia agarrado a algo, no en plan circo del sol. Supongo que eso acabará fortaleciendo los estabilizadores del tobillo sobre todo en los movimientos laterales que suelen ser los que siempre dan problemas.
Post Reply