Entrenamiento para hacer 20 dominadas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

SBD
Maestro de la Forja

Re: Entrenamiento para hacer 20 dominadas

Post by SBD »

Maokoto wrote:
SBD wrote:A mi el sistema que mejor me funciono fué, hacer GTG de dominadas varias veces al dia, y cada dos dias hacer una serie al fallo, y pase en pocos dias de hacer 17 supinas y 14 pronas, a 30 y 27 respectivamente, luego empeze a lastrarme, y ahora llego a 30 repes con relativa facilidad.
¿de 17 a 30 en pocos días? :shock: ¿Cuanto son pocos días? porque vamos, es que me pongo ya con ello
Justo antes de empezar vacaciones de verano, estaba con unas 15 repes, donde fui de veraneo, solo existia un parque infantil, y mientras mis hijos jugaban, yo hacia GTG de dominadas, cuando regrese al cabo de 3 semanas ya conseguia hacer 22 repes y en las semanas siguientes fui aumentando, sin necesidad de seguir haciendo GTG, yo creo que lo importante es estimular el sistema nervioso, para poder superar las 20, ahora mismo cuando escribia el mensaje, me he colgado y he hecho una serie de 34 dominadas supinas estrictas, y seguro que la progresión la estoy consiguiendo gracias a lastrarme, aunque lo que me interesa ahora no es las maximas repeticiones que puedo hacer, sino con que peso puedo hacerlas sin lesionarme.

Un saludo.
Blisset
Aprendiz de herrero

Post by Blisset »

Mmmmm, interesantes técnicas, siempre es bueno saber este tipo de sistemas para seguir avanzando.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Yo con el GTG llegue a 18 en dos o tres semanas, y paré por que me dolian los hombros, supongo que con dos o tres semanas podria haber llegado a 25 mas o menos.

De todos modos, las dominadas no son una buena medicion de fuerza para todo el mundo, si las comparamos solo por el numero, la gente mas ligera siempre tendra mejor resultado que un peso pesado por muy en forma que este, hay limites insuperables en los que la relacion/masa fuerza y alguien de 100 kilos de puro musculo nunca podra llegar a hacer altas repeticiones por mucho que se empeñe. Coge a un escalador de 55 y te puedes dormir mientras termina de hacer una serie.
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

Pero un escalador va a poder hacer más dominadas debido a que su entreno está totalmente enfocado a tirar de su peso hacia arriba no a que es más ligero.

Ser ligero le va a ser útil, claro, pero no es la causa de que haga más dominadas que un tipo pesado. Dudo mucho que un escalador haga un número significativamente mayor de dominadas que un gimnasta y la relación de peso es muy favorable hacia el escalador.

El peso influye? Sí.
Un tipo pesado puede escudarse en su peso para justificar un bajo rendimiento en dominadas? No.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

zamp wrote:Pero un escalador va a poder hacer más dominadas debido a que su entreno está totalmente enfocado a tirar de su peso hacia arriba no a que es más ligero.

Ser ligero le va a ser útil, claro, pero no es la causa de que haga más dominadas que un tipo pesado. Dudo mucho que un escalador haga un número significativamente mayor de dominadas que un gimnasta y la relación de peso es muy favorable hacia el escalador.

El peso influye? Sí.
Un tipo pesado puede escudarse en su peso para justificar un bajo rendimiento en dominadas? No.
Me he pasado varios años haciendo escalada, y te aseguro que el peso es clave. Los que estan a un buen nivel hacen dieta para mantener su peso bajo (y tambien los gimnastas por cierto).
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Andres wrote:Yo con el GTG llegue a 18 en dos o tres semanas, y paré por que me dolian los hombros, supongo que con dos o tres semanas podria haber llegado a 25 mas o menos.

De todos modos, las dominadas no son una buena medicion de fuerza para todo el mundo, si las comparamos solo por el numero, la gente mas ligera siempre tendra mejor resultado que un peso pesado por muy en forma que este, hay limites insuperables en los que la relacion/masa fuerza y alguien de 100 kilos de puro musculo nunca podra llegar a hacer altas repeticiones por mucho que se empeñe. Coge a un escalador de 55 y te puedes dormir mientras termina de hacer una serie.
Leyendoos me está dando ganas de volver a hacer un GTG...

¿Los GTGs los hacías "bien"? es decir, haciendo series de la mitad de vuestro máximo? o íbais a por más.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Maokoto wrote:
Andres wrote:Yo con el GTG llegue a 18 en dos o tres semanas, y paré por que me dolian los hombros, supongo que con dos o tres semanas podria haber llegado a 25 mas o menos.

Leyendoos me está dando ganas de volver a hacer un GTG...

¿Los GTGs los hacías "bien"? es decir, haciendo series de la mitad de vuestro máximo? o íbais a por más.
No la mitad del maximo, pero si dejando un par o tres en el tanque.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Andres wrote:
No la mitad del maximo, pero si dejando un par o tres en el tanque.
Vale, como el que hice yo en su día vamos :lol: :lol: :lol:

Si es que no puede la avaricia
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

Andres wrote:
zamp wrote:Pero un escalador va a poder hacer más dominadas debido a que su entreno está totalmente enfocado a tirar de su peso hacia arriba no a que es más ligero.

El peso influye? Sí.
Me he pasado varios años haciendo escalada, y te aseguro que el peso es clave. Los que estan a un buen nivel hacen dieta para mantener su peso bajo (y tambien los gimnastas por cierto).
Hombre, pero es que yo no he dicho lo contrario. El peso tiene su influencia, pero estoy cansado de ver a tipos escudandose en eso para justificar su pobre desempeño haciendo dominadas.

Si un tipo puede hacer dominadas pesando 80kg (y lastrandose con una burrada de kilos) todo el mundo puede hacer dominadas, a pesar de su peso. Si quieres hacer dominadas entrena dominadas no digas que pesas mucho. Si quieres ser el campeon del mundo de dominadas entrena dominadas y vigila tu peso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

zamp wrote:
Andres wrote:

El peso influye? Sí.
Hombre, pero es que yo no he dicho lo contrario. El peso tiene su influencia, pero estoy cansado de ver a tipos escudandose en eso para justificar su pobre desempeño haciendo dominadas.

Si un tipo puede hacer dominadas pesando 80kg (y lastrandose con una burrada de kilos) todo el mundo puede hacer dominadas, a pesar de su peso. Si quieres hacer dominadas entrena dominadas no digas que pesas mucho. Si quieres ser el campeon del mundo de dominadas entrena dominadas y vigila tu peso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si, las excusas no valen, todo el mundo podria hacer aunque sean unas pocas. Lo que quiero decir es que por mucho que alguien entrene, y por mucho que sea su fuerza maxima (no su fuerza relativa al peso), si su peso es grande siempre estaria limitado en la cantidad de repeticiones. Alguien que tenga mucha fuerza en relacion al peso, podria llegar a pasar de hacer dominadas como ejercicio anaerobio/fuerza, a hacerlas como ejercicio aerobio/resitencia, aunque luego si le lastras no rinda ni tenga mucha fuerza maxima.
No se si me he explicado. Yo he visto a escaladores "descansar" colgados de un solo brazo antes de seguir con el siguiente largo. Para ellos ese ejercicio ni quema ni congestiona como para alguien que pese mas o que este menos entrenado.
Post Reply