Bueno, ya tengo el 5x10reps en bulgarian dips en anillas, y no tengo claro a qué variante más difícil avanzar después de esta semana de descarga.
En principio tengo configurados los dips como elemento de fuerza-algo de hipertrofia-conditioning después de practicar 1-2 skills.
Qué opináis?
Después de los bulgarian dips?
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
- WilburWhateley
- Moderador
Después de los bulgarian dips?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Re: Después de los bulgarian dips?
Maokoto dipsWilburWhateley wrote:Bueno, ya tengo el 5x10reps en bulgarian dips en anillas, y no tengo claro a qué variante más difícil avanzar después de esta semana de descarga.
En principio tengo configurados los dips como elemento de fuerza-algo de hipertrofia-conditioning después de practicar 1-2 skills.
Qué opináis?

Bueno aparte de eso, yo probaría a ir haciendo fondos cada vez con las palmas más giradas hacia delante. 45º giradas ya es bastante brutal. La única pega que le veo a eso es que requiere mucho control.
-
- Maestro de la Forja
Maokoto wrote:Maokoto dipsWilburWhateley wrote:Bueno, ya tengo el 5x10reps en bulgarian dips en anillas, y no tengo claro a qué variante más difícil avanzar después de esta semana de descarga.
Qué opináis?![]()
![]()
![]()
Bueno aparte de eso, yo probaría a ir haciendo fondos cada vez con las palmas más giradas hacia delante. 45º giradas ya es bastante brutal. La única pega que le veo a eso es que requiere mucho control.

Fondos con palmas a 45º, sin duda muy desafiantes. Luego puedes ir progresando hasta los 180º (las palmas totalmente al frente), o de L-Sit a Pseudomaltese, de pseudomatese a fondo.... Me flipo yo solo...

- WilburWhateley
- Moderador
Maokoto wrote:
Maokoto dips![]()
![]()
![]()
joroge wrote: Fondos con palmas a 45º, sin duda muy desafiantes. Luego puedes ir progresando hasta los 180º (las palmas totalmente al frente), o de L-Sit a Pseudomaltese, de pseudomatese a fondo.... Me flipo yo solo...![]()
![]()
Como mola tener un movimiento con tu nombre, jeje.
Los fondos con las palmas giradas son los RTO dips? Son los que estaba pensando...
https://www.youtube.com/watch?v=yXxQGgwB_FU
Entonces la idea sería no empezar con las palmas a 180º, sino simplemente un poco giradas (no llegaría siquiera a ser un fondo Maokoto, sino algo intermedio entre el agarre prono y el neutro); llegar en unas semanas al 5x10 y empezar de nuevo a construir en torno a los Maokoto (que serían 90º o agarre neutro); repetir el proceso, pasar a 135º y finalmente los 180º.
El pseudomaltese todavía lo veo lejano: https://www.youtube.com/watch?v=R5wZMICjUgA
- nando
- Herrero Senior
esta muy bien saber que progresion hay de ciertos ejercicios ya que motivan mucho y da variedad pero antes de asumir que tienes dominado un movimientointentalo hacer de forma muy controlada y lenta, yo probe con las dominadas,(despues de leer el articulo de la reflexion de maxwell, me marco) hago unas 15 dominadas a velocidad normal, me baje el metrometro para el movil,ya que en tension los segundos parecen que se eternizan,fase concentrica 2sg, un sg arriba, 4sg exentrica y uno abajo...5 dominadas sudando
no lo hago siempre pero intento quedarme con el tiempo de ejecucion..algun dia lo hago explosivo y casi hago menos

no lo hago siempre pero intento quedarme con el tiempo de ejecucion..algun dia lo hago explosivo y casi hago menos

-
- Maestro de la Forja
Wilbur, si no haces los bulgarian gimnásticos empezaría por ahí, si haces los Bulgarian dips estilo gimnástico, empezar y terminar cada repe en support avanzado (manos separadas del tronco y palmas a 45º), es una muy buena marca. Lo siguiente sería fondos a 45ª durante TODO el recorrido. A mí se me hacen más difíciles que los bulgarian. Después vendrían los fondos con las palmas a 180º durante todo el recorrido, una especie de Korean dips en anillas, aquí la dificultad aumenta bastante también. Y ya después como sale en el video hacer estos últimos inclinando el cuerpo en plancha hacia delante. Que por cierto ahora que lo veo en el video, creo que puede ser un ejercicio perfecto para acondicionar para el backward roll.
Nando, Yo creo que está muy bien hacer los movimientos lentos y controlados, pero también es bueno combinarlos como dices con los movimientos explosivos. Esto me lo ha dicho a mí gente del club de gimnasia. Los dos tienen sus ventajas.
Edito una cosa que se me había olvidado; Wilbur: video, video, video...
Nando, Yo creo que está muy bien hacer los movimientos lentos y controlados, pero también es bueno combinarlos como dices con los movimientos explosivos. Esto me lo ha dicho a mí gente del club de gimnasia. Los dos tienen sus ventajas.
Edito una cosa que se me había olvidado; Wilbur: video, video, video...

- WilburWhateley
- Moderador
Jeje, sí, a ver si encuentro a alguien que sostenga la cámara....
Gracias por las respuestas (bestial tu post, Fuji, pero muy interesantes todos).
Los bulgarian sí que los hago gimnásticos. Voy a leer con calma los posts (son de nivel) y ya os cuento.
Saludos!

Gracias por las respuestas (bestial tu post, Fuji, pero muy interesantes todos).
Los bulgarian sí que los hago gimnásticos. Voy a leer con calma los posts (son de nivel) y ya os cuento.
Saludos!