http://efiesconselleria.files.wordpress ... ns-pdf.pdf
este otro sobre abdominales http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... inales.htm
A ver que opinan ustedes, si van a implementar esto o si se sienten bien así como están, saludos

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
Para personas jóvenes, sanas y activas no creo que tenga efecto negativo alguno la practica correcta de los ejercicios que menciona. Las rotaciones de tronco si pueden ser peligrosas. Me parece mas importante la pagina que habla sobre los abdominales para tener mas noción de lo que hacemos mal, yo tuve problemas en la zona lumbar y por eso hacer ejercicios de abdominales tradicionales mal ejecutados me causa dolor en esa parte, para mi es fundamental conocer la técnica adecuada.Andres wrote:Lo encuentro muy exagerado. Entiendo que se dan pautas para controlar una clase de gimnasia de 40 niños, será dificil controlar que todos hagan los ejercicios sin hacerse daño, pero no veo que el cuerpo humano sea tan fragil.
Este tipo de notas y directrices entiendo que se hacen para evitar futuras demanda por responsabilidad civil. Tienen un listado, se ciñen a el y asi luego nadie puede demandar al instituto por el esguince o el brazo roto.
No hace falta que sean jóvenes.Vorkautu wrote:Para personas jóvenes, sanas y activas no creo que tenga efecto negativo alguno la practica correcta de los ejercicios que menciona. Las rotaciones de tronco si pueden ser peligrosas. Me parece mas importante la pagina que habla sobre los abdominales para tener mas noción de lo que hacemos mal, yo tuve problemas en la zona lumbar y por eso hacer ejercicios de abdominales tradicionales mal ejecutados me causa dolor en esa parte, para mi es fundamental conocer la técnica adecuada.
En las pelis pasan esas incongruencias, también al revés.Andres wrote:Lo de las rotaciones me recuerda a las peliculas malas de accion, y la facilidad, con la que la protagonista, una escultural actriz de 45 kilos; experta en artes marciales, eso si; le rompe el cuello al malo en una decima de segundo.
Has visto alguien practicando golpes de puño constantemente a una rotación máxima?leroy wrote:¿Cómo van a ser malas las rotaciones de tronco si es un gesto que se dá en decenas de deportes? Es un movimiento básico y humano, nada forzado. Nuestra columna y musculatura están perfectamente preparadas para hacerlo.
Boxeo, artes marciales, lanzamientos, beisbol, etc.
En todos ellos hay rotación de tronco en el gesto deportivo.
Por que se le ha faltado entrenar con fat grip. Le falla el agarre, como a mi.Maokoto wrote:En las pelis pasan esas incongruencias, también al revés.Andres wrote:Lo de las rotaciones me recuerda a las peliculas malas de accion, y la facilidad, con la que la protagonista, una escultural actriz de 45 kilos; experta en artes marciales, eso si; le rompe el cuello al malo en una decima de segundo.
He visto películas en las que el prota, un fornido y musculoso hombre de acción, aguanta a una chica (también escultural de 45 kg) sosteniéndola de la muñeca para que no caiga a un precipicio, y el tipo se esfuerza con todo su poder para conseguir subirla y que no caiga....
Y digo...joder, si cualquier forero no demasiado espectacular consigue hacer remos con mancuerna de 50-60kg por varias repes (he visto a explosivo hacerlos con 90kg si no recuerdo mal)....¿cómo leches le va a costar a un héroe de fuerza casi sobrehumana subir a una moza de 45kg con una mano?![]()