Ejercicios desaconsejados

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Vorkautu
Aprendiz de herrero

Ejercicios desaconsejados

Post by Vorkautu »

Un documento que detalla la peligrosidad demostrada en ciertos ejercicios comunes, ya sean para desarrollo de fuerza, flexibilidad, movilidad, etc. y plantea alternativas.

http://efiesconselleria.files.wordpress ... ns-pdf.pdf
este otro sobre abdominales http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... inales.htm

A ver que opinan ustedes, si van a implementar esto o si se sienten bien así como están, saludos :D
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Ejercicios desaconsejados

Post by leroy »

Opino que es una sarta de despropósitos el primero.
Ya lo había leido

Mejor esto
http://www.youtube.com/watch?v=FK5RfWUDND4
futuringer
Aprendiz de herrero

Post by futuringer »

ppuuuffffffffffffffff.............
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Lo encuentro muy exagerado. Entiendo que se dan pautas para controlar una clase de gimnasia de 40 niños, será dificil controlar que todos hagan los ejercicios sin hacerse daño, pero no veo que el cuerpo humano sea tan fragil.

Este tipo de notas y directrices entiendo que se hacen para evitar futuras demanda por responsabilidad civil. Tienen un listado, se ciñen a el y asi luego nadie puede demandar al instituto por el esguince o el brazo roto.
Vorkautu
Aprendiz de herrero

Post by Vorkautu »

Andres wrote:Lo encuentro muy exagerado. Entiendo que se dan pautas para controlar una clase de gimnasia de 40 niños, será dificil controlar que todos hagan los ejercicios sin hacerse daño, pero no veo que el cuerpo humano sea tan fragil.

Este tipo de notas y directrices entiendo que se hacen para evitar futuras demanda por responsabilidad civil. Tienen un listado, se ciñen a el y asi luego nadie puede demandar al instituto por el esguince o el brazo roto.
Para personas jóvenes, sanas y activas no creo que tenga efecto negativo alguno la practica correcta de los ejercicios que menciona. Las rotaciones de tronco si pueden ser peligrosas. Me parece mas importante la pagina que habla sobre los abdominales para tener mas noción de lo que hacemos mal, yo tuve problemas en la zona lumbar y por eso hacer ejercicios de abdominales tradicionales mal ejecutados me causa dolor en esa parte, para mi es fundamental conocer la técnica adecuada.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Vorkautu wrote:Para personas jóvenes, sanas y activas no creo que tenga efecto negativo alguno la practica correcta de los ejercicios que menciona. Las rotaciones de tronco si pueden ser peligrosas. Me parece mas importante la pagina que habla sobre los abdominales para tener mas noción de lo que hacemos mal, yo tuve problemas en la zona lumbar y por eso hacer ejercicios de abdominales tradicionales mal ejecutados me causa dolor en esa parte, para mi es fundamental conocer la técnica adecuada.
No hace falta que sean jóvenes.
Esas prescirpciones son absurdas.
¿Cómo van a ser malas las rotaciones de tronco si es un gesto que se dá en decenas de deportes? Es un movimiento básico y humano, nada forzado. Nuestra columna y musculatura están perfectamente preparadas para hacerlo.
Boxeo, artes marciales, lanzamientos, beisbol, etc.
En todos ellos hay rotación de tronco en el gesto deportivo.
Los abdominales "tradicionales" funcionan perfectamente. Vamos, 100 veces mejor que lo que proponen esos "preparadores" que son variantes de crunch con las que no se vá a ningún lado porque es un ejercicio para principiantes.
Si te dan dolores es por culpa tuya, porque no sabes hacerlos y/o porque los tienes débiles.
El psoas es un músculo extremadamente fuerte. Lo que hace la musculatura abdominal es contraerse isométricamente cuando trabaja el psoas.
Si la sección media no está fuerte se arquea la espalda bajo la acción del psoas y puede doler.
Pero la solución no es evitar esos ejercicios si no hacerlos hasta que la ejecución sea correcta. Ahí parar.
Seguir trabajando eso y fin.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Lo de las rotaciones me recuerda a las peliculas malas de accion, y la facilidad, con la que la protagonista, una escultural actriz de 45 kilos; experta en artes marciales, eso si; le rompe el cuello al malo en una decima de segundo.
Me pregunto, por que cuando yo hacia BBJJ, me costaba dios y ayuda lograr estrangular a mis compañeros. Seguramente falta de tecnica :lol: :lol: :lol:

Tambien conozco mas de un obrero que se habria roto el cuello al girarlo para mirar a una moza pasar.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Andres wrote:Lo de las rotaciones me recuerda a las peliculas malas de accion, y la facilidad, con la que la protagonista, una escultural actriz de 45 kilos; experta en artes marciales, eso si; le rompe el cuello al malo en una decima de segundo.
En las pelis pasan esas incongruencias, también al revés.

He visto películas en las que el prota, un fornido y musculoso hombre de acción, aguanta a una chica (también escultural de 45 kg :lol: ) sosteniéndola de la muñeca para que no caiga a un precipicio, y el tipo se esfuerza con todo su poder para conseguir subirla y que no caiga....

Y digo...joder, si cualquier forero no demasiado espectacular consigue hacer remos con mancuerna de 50-60kg por varias repes (he visto a explosivo hacerlos con 90kg si no recuerdo mal)....¿cómo leches le va a costar a un héroe de fuerza casi sobrehumana subir a una moza de 45kg con una mano? :lol: :lol:
Vorkautu
Aprendiz de herrero

Post by Vorkautu »

leroy wrote:¿Cómo van a ser malas las rotaciones de tronco si es un gesto que se dá en decenas de deportes? Es un movimiento básico y humano, nada forzado. Nuestra columna y musculatura están perfectamente preparadas para hacerlo.
Boxeo, artes marciales, lanzamientos, beisbol, etc.
En todos ellos hay rotación de tronco en el gesto deportivo.
Has visto alguien practicando golpes de puño constantemente a una rotación máxima?
Me refería a algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=fqsXH66uVik
Cuantas personas hacen este ejercicio con un palo o barra al máximo rango de movimiento y velocidad?
Creo que tienes razón.
Ni debería haber opinado porque no soy medico mejor ni me molesto en investigar tampoco, después de todo en el "deporte" que practico la mayoría de los ejercicios son considerados muy peligrosos y desgastantes para las articulaciones, pero si se hacen hace cientos de años y le han dado resultados a los mejores, no tendría que cuestionarlo.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Maokoto wrote:
Andres wrote:Lo de las rotaciones me recuerda a las peliculas malas de accion, y la facilidad, con la que la protagonista, una escultural actriz de 45 kilos; experta en artes marciales, eso si; le rompe el cuello al malo en una decima de segundo.
En las pelis pasan esas incongruencias, también al revés.

He visto películas en las que el prota, un fornido y musculoso hombre de acción, aguanta a una chica (también escultural de 45 kg :lol: ) sosteniéndola de la muñeca para que no caiga a un precipicio, y el tipo se esfuerza con todo su poder para conseguir subirla y que no caiga....

Y digo...joder, si cualquier forero no demasiado espectacular consigue hacer remos con mancuerna de 50-60kg por varias repes (he visto a explosivo hacerlos con 90kg si no recuerdo mal)....¿cómo leches le va a costar a un héroe de fuerza casi sobrehumana subir a una moza de 45kg con una mano? :lol: :lol:
Por que se le ha faltado entrenar con fat grip. Le falla el agarre, como a mi.
Post Reply