Incrementar masa muscular con peso corporal
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Maestro de la Forja
Re: Incrementar masa muscular con peso corporal
Si, subir se sube. A lo que yo me refiero es que para seguir progresando hay un momento en que tienes que aumentar la dificultad del ejercicio para continuar estimulando.
Ejemplo: Fondos en anillas.
- fondos con salto desde el suelo
- fondos manos en paralelo
- fondos manos en paralelo y girando las anillas hacia afuera en el bloqueo de codos
- fondos búlgaros con giro de anillas
- fondos con las manos a 45º (palmas hacia delante) durante todo el recorrido
- fondos con las manos a 90º durante todo el recorrido
- fondos a 90º y con inclinación hacia delante del cuerpo........
- fondos manos en paralelo y girando las anillas hacia afuera en el bloqueo de codos
-
- Maestro de la Forja
Maokoto wrote:Exactamentejoroge wrote:Ahí está la clave, bajo mi punto de vista. Depende de COMO te muevas y los movimientos que entrenes el estímulo será equivalente y la ganancia muscular también. No tiene nada que ver el nivel de exigencia de unos fondos y unos muscle ups, con el de los 360º pulls, Straddle planche, press HS o Iron cross.Maokoto wrote: Ganará la masa justa para moverse en las anillas.
Ahora eso sí, el tiempo para lograr dicha ganancia va a ser mucho mayor...
Masa muscular si se gana con peso corporal, y bastante. Está claro que los atletas de anillas tienen mucha.
Pero creo que se puede ganar la misma masa con pesas en una fracción del tiempo. Para las pesas cualquier masa ganada será útil. Para el peso corporal no.
Hablo de masa "estética" siempre ¿eh? o sea, del efecto visual. No de fuerza útil o de lo completo del trabajo (capacidad para aprender a moverse y controlar el cuerpo etc.)
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo.
-
- Leyenda del Hierro
En cualquier caso, nadie natural puede aspirar a estar mas musculado (de torso) que un gimnasta avanzado con su mismo % de grasa. La cuestion de la gimnasia, es que ademas de fuerza, requiere la menor grasa posible (lastre), y una coordinacion y aprendizaje que van mas allá de la simple fuerza bruta. Si uno se centrase solo en ejercicios duros pero sencillos, no creo que se tardase tanto en igualar en fuerza a un pesista.
Recuerdo un articulo de Poliquin, en el que decia que una vez tuvo a varios tios especializados en gimnasia que no sabian ni como cargar los platos, despues de 4 entrenamientos hacian press de banca con mas de 150 kilos.
http://www.poliquingroup.com/ArticlesMu ... rates.aspx
Recuerdo un articulo de Poliquin, en el que decia que una vez tuvo a varios tios especializados en gimnasia que no sabian ni como cargar los platos, despues de 4 entrenamientos hacian press de banca con mas de 150 kilos.
-
- Leyenda del Hierro
Tampoco digo que no se pueda poner un poco de lastre en segun que ejercicio, yo no soy un purista del peso corporal per se, lo mismo que en otros hay que variar los angulos de trabajo para aliviar el peso.joroge wrote:Si, subir se sube. A lo que yo me refiero es que para seguir progresando hay un momento en que tienes que aumentar la dificultad del ejercicio para continuar estimulando.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Hay gente que sube de masa haciendo solo autocarga, pero son excepciones.
Todo el mundo tiene un ligero incremento de masa muscular, pero muy inferior al que se consigue haciendo pesas.
Y al natural los gimnastas no tienen un gran desarrollo muscular. Son tipos que suelen estar en lo que llaman talla-peso o por debajo. O sea, uno de 1,70 pesa 70 kg o menos. Además, compararse con un gimnasta no sé yo. Los de competición llevan desde niños. No son referentes para aficionados en nada. Están a años luz.
Y de masa ves a cualquier culturista de medio pelo o y está 10-15 kg por encima en esa relación.
Además el exceso de peso, aunque sea músculo, te penaliza en autocarga.
No es lo que buscas, si no moverte bien, con rapidez, agilidad, potencia, etc.
La masa muscular es útil en su punto justo.
Todo el mundo tiene un ligero incremento de masa muscular, pero muy inferior al que se consigue haciendo pesas.
Y al natural los gimnastas no tienen un gran desarrollo muscular. Son tipos que suelen estar en lo que llaman talla-peso o por debajo. O sea, uno de 1,70 pesa 70 kg o menos. Además, compararse con un gimnasta no sé yo. Los de competición llevan desde niños. No son referentes para aficionados en nada. Están a años luz.
Y de masa ves a cualquier culturista de medio pelo o y está 10-15 kg por encima en esa relación.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Sí, ese artículo lo tienes traducido aquí:Andres wrote: Recuerdo un articulo de Poliquin, en el que decia que una vez tuvo a varios tios especializados en gimnasia que no sabian ni como cargar los platos, despues de 4 entrenamientos hacian press de banca con mas de 150 kilos.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... on-pausas/
Pero eso son temas más bien de fuerza.
Con lastres si creo que cambiaría la cosa, por el razonamiento que te he dado antes.
El cuerpo si vería útil sumar kg de músculo que le van a ayudar a mover kg de lastre. Los kg de músculo aún le pesarán, pero le compensará más añadirlos para mover el lastre extra.
-
- Leyenda del Hierro
Si, pero seguramente en gimnasia, por eso mismo no se siga una dieta muy de masa, mas bien al contrario, controlar en lo posible el peso corporal. Yo no creo que el cuerpo sea tan "listo" como para entender si se esta haciendo autocarga o cualquier otra resistencia, si haces 10 repeticiones al fallo con autocarga no le veo mucha diferencia a 10 repeticiones al fallo con una barra, otra cosa es que tu peso en relacion a tu fuerza te impida hacer tal o cual ejercicio de gimnasia.leroy wrote:Hay gente que sube de masa haciendo solo autocarga, pero son excepciones.
Tambien conozco a muchos culturistas que dan pena simplemente por que no comen bien/suficiente y entrenan duro de verdad.
Por otra parte las piernas tambien pueden suponer sus 5-10 kilos mas en un culturista.
En fin, que son especulaciones mias, nunca he entrenado exclusivamente con peso corporal.
Del tipo de entrenamiento que yo hablo, seria 5 series de plexiones con piernas elevadas y con manos en anillas por ejemplo. No creo que tenga mucho que envidiar a las mismas series de press de banca por ejemplo.
- WilburWhateley
- Moderador
Hombre, con lo que tú levantas en press, el estímulo va a ser bastante diferente. Otra cosa es que a nivel de estabilizadores o de palancas no puedas hacer el movimiento. Pero no por falta de fuerza bruta.Andres wrote:Del tipo de entrenamiento que yo hablo, seria 5 series de plexiones con piernas elevadas y con manos en anillas por ejemplo. No creo que tenga mucho que envidiar a las mismas series de press de banca por ejemplo.
Te estás pensando lo del peso corporal?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
-
- Leyenda del Hierro
No, sigo con power este año entero en WSB y el siguiente me estoy pensando Sheiko. Pero hay muchos ejercicios que me molan con peso corporal, siempre me ha atraido lo minimalista en el entrenamiento de peso corporal. Me gusta la rapidez con la que puedes hacer muchos ejercicios, por ejemplo unos fondos, dominadas etc, los dias que voy mal de tiempo es fantastico, y las anillas son un complemento simple y versatil tambien para eso. Por otra parte, los hombros los tengo regular, y puede que trabajar un poco con ejercicios en anillas me pueda valer para reforzar los estabilizadores.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Yo entrené unos años con bomberos de joven y no subíamos de peso. Es absurdo y contraproducente salvo que seas de una delgadez extrema.Andres wrote: Si, pero seguramente en gimnasia, por eso mismo no se siga una dieta muy de masa, mas bien al contrario, controlar en lo posible el peso corporal. Yo no creo que el cuerpo sea tan "listo" como para entender si se esta haciendo autocarga o cualquier otra resistencia, si haces 10 repeticiones al fallo con autocarga no le veo mucha diferencia a 10 repeticiones al fallo con una barra, otra cosa es que tu peso en relacion a tu fuerza te impida hacer tal o cual ejercicio de gimnasia.
Tambien conozco a muchos culturistas que dan pena simplemente por que no comen bien/suficiente y entrenan duro de verdad.
Por otra parte las piernas tambien pueden suponer sus 5-10 kilos mas en un culturista.
En fin, que son especulaciones mias, nunca he entrenado exclusivamente con peso corporal.
Del tipo de entrenamiento que yo hablo, seria 5 series de plexiones con piernas elevadas y con manos en anillas por ejemplo. No creo que tenga mucho que envidiar a las mismas series de press de banca por ejemplo.
Pero cada uno tenemos una relación peso-potencia óptima. Salirse de esos rangos y ganar masa muscular es perjudicial. Empeoras en la autocarga.
Y aparte como procedimiento no es lo óptimo. Con pesas es mucho más rápido.
Si ves videos de gente que sólo hace calistenia por cada uno con desarrollo muscular notorio hay 20 delgados y sin mucha masa.