Solo Calistenia
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
- Podenco
- Herrero Curtido
Solo Calistenia
Hola compañeros
mi duda corresponde a que quiero llevar a cabo una rutina puramente calisténica y me gustaría armar un diario de ejercicos con la ayuda de ustedes que tienen amplios conocimientos.
Aquí encontré un buen ejemplo de rutina (http://es.fitness.com/forum/threads/132 ... highlight=), es más, el chaval que la realizó también es ectomorfo como yo, aunque yo tengo 18 años; mido 1,80 y pico; y peso 58 kilos. Me gusta bastante la rutina pero no sé si es muy fuerte para empezar y veo que deja las piernas de lado, algo que a mi no me gustaría. Por eso pido ayuda, a ver si entre todos podemos crearme una rutina "perfecta".
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
mi duda corresponde a que quiero llevar a cabo una rutina puramente calisténica y me gustaría armar un diario de ejercicos con la ayuda de ustedes que tienen amplios conocimientos.
Aquí encontré un buen ejemplo de rutina (http://es.fitness.com/forum/threads/132 ... highlight=), es más, el chaval que la realizó también es ectomorfo como yo, aunque yo tengo 18 años; mido 1,80 y pico; y peso 58 kilos. Me gusta bastante la rutina pero no sé si es muy fuerte para empezar y veo que deja las piernas de lado, algo que a mi no me gustaría. Por eso pido ayuda, a ver si entre todos podemos crearme una rutina "perfecta".
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
-
- Herrero Curtido
Pues mira si tu nivel es prácticamente cero te recomiendo http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ yo tengo un diario y empecé por aquí. La verdad es que la progresión de fuerza y movilidad mejoraron muchísimo.
enviado desde mi aparato inalámbrico de comunicación. now Free
- Podenco
- Herrero Curtido
Re: Solo Calistenia
Interesante, fasher.
Pero hay ciertas cosas que no explica, ¿Cuánto intervalo de tiempo dejo entre una serie y otra? Y entre un tipo de ejercicio y otro?
Un saludo y gracias, a ver si se anima más gente.
Pero hay ciertas cosas que no explica, ¿Cuánto intervalo de tiempo dejo entre una serie y otra? Y entre un tipo de ejercicio y otro?
-
- Herrero Curtido
Bueno yo creo que eso son datos que en principiantes no importan demasiado. Al principio cualquier cosa que se haga ya es mas que nada. Yo intento no hacer mas de hora si es todo los días o hora y medía y intercalo descanso entre la semana. Mas bien intenta averiguar que dice tu cuerpo de cuando esta listo para otra sesión.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Tela marinera con esta pregunta, cada tres o cuatro semanas la contesto de nuevo....tengo pendiente un post sobre eso para que la gente se entere de una vez por todas que lo del descanso NO ES FUNDAMENTAL, dentro de parámetros razonables claro.FranCLTN wrote:Interesante, fasher.
En cualquier rutina que no veas el descanso, descansa entre 60 segundos y 180 y listo. Y si quieres un valor concreto, descansa 90 segundos donde no veas indicaciones. De verdad, no es fundamental; te vas a hacer fuerte igual, aunque con matices distintos.
Si descansas menos (60 segundos) te harás un poco más "fuertoresistente" y probablemente generes un poco más de hipertrofia.
Si descansas más (180 segundos) te harás más fuerte en términos absolutos, aunque te agotarás antes cuando el trabajo requiera poco descanso.
Pero la diferencia entre una cosa y otra no va a ser tan grande.
Saludos
- Podenco
- Herrero Curtido
Perdón Maokoto, por la pregunta chorra.
Entonces no me es estrictamente necesario descansar entre serie y serie o ejercicio y ejercicio, de acuerdo.
Muchas gracias.
Entonces no me es estrictamente necesario descansar entre serie y serie o ejercicio y ejercicio, de acuerdo.
Muchas gracias.
- Maokoto
No, chorra no es. Y ya comprendo que tú no eres el primero que la hace. No te tienes que disculpar.FranCLTN wrote:Perdón Maokoto, por la pregunta chorra.
Muchas gracias.
Simplemente es que la he contestado como 300 veces ya

SI que es necesario descansar. Lo que no es necesario es que te den un descanso exacto (ejemplo 85 segundos con 20 centésimas). Da un poco igual si descansas 60, 90 o 180 segundos. Te irás fortaleciendo de una u otra manera. Si es poco descanso y afrontas las series más cansado, te harás más resistente. Si afrontas las series bastante descansado, te harás más fuerte pero te faltará un poco de resistencia.
Eso es lo que quiero decir.
Abrazos compañero.
- Podenco
- Herrero Curtido
Una cosa que me gustaría preguntar (he estado fuera un tiempito discupen
).
Puedo combinar esta tabla con fútbol?? Nada formal, tan solo con los amigos y demás, aunque nos lo tomamos muy en serio.
Un saludo y gracias.

Puedo combinar esta tabla con fútbol?? Nada formal, tan solo con los amigos y demás, aunque nos lo tomamos muy en serio.

Un saludo y gracias.
Last edited by Podenco on Sun Dec 15, 2013 4:51 pm, edited 1 time in total.
- Maokoto
Si lo puedes combinar.FranCLTN wrote:Una cosa que me gustaría preguntar (he estado fuera un tiempito discupen).
Puedo combinar esta tabla con fútbol?? Nada serio, tan solo con los amigos y demás, aunque nos lo tomamos muy enserio.![]()
Un saludo y gracias.
- Podenco
- Herrero Curtido
Haciendo, por ejemplo, la tabla por la mañana y el fútbol por la tarde?? O no lo dejo recuperarse??
PD: Y otra cosa que quería saber, saben de suplementos naturales para ayudarme a ganar masa muscular?? No estoy muy convencido con probar esto pero si me confirman que es 100% natural y nada articial pues podría echar pa´lante.
PD: Y otra cosa que quería saber, saben de suplementos naturales para ayudarme a ganar masa muscular?? No estoy muy convencido con probar esto pero si me confirman que es 100% natural y nada articial pues podría echar pa´lante.