Hola a todos, me llamo Andoni y tengo 42 años.
Espero poder aprender mucho de todos vosotros, y en la medida que pueda dar mis aportaciones.
A ver si podéis echarme una mano:
Voy a tener la oportunidad de entrenar los lunes y miércoles con anillas. Pero los lunes por la noche juego a fútbol sala, y el martes y jueves noche hago Tai Chi, que no exige mucho físicamente, aunque tampoco quiero cargar mucho las espalda y hombro esos dos días. No se cómo enfocar para diseñar una rutina, ya que si es full-body el lunes castigaré mucho las piernas. No sé si trabajar un día push, otro pull y otro pierna y core sin anillas, o dividir la rutina en tren sup. e inf. Estoy hecho un lío. Tampoco sé que número de series y repeticiones hacer.
Comentar que mi nivel creo que sería básico: hago por ejemplo 8 dominadas, 15 dips, 28 pushups y 5 sentadillas con cada pierna sobre una caja que tiene aproximadamente 40 cms de altura..
Gracias y un saludo.
Duda con anillas
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Re: Duda con anillas
Pero ¿cuántos días quieres entrenar? ¿solamente los dos días de anillas o más días?
Porque en principio podrías trabajar lunes y miércoles torso aprovechando las anillas y otro (u otros días ) dedicarlo a las piernas, cuando no te toque futbol
Porque en principio podrías trabajar lunes y miércoles torso aprovechando las anillas y otro (u otros días ) dedicarlo a las piernas, cuando no te toque futbol
-
- Aprendiz de herrero
Mi idea sería tres días a la semana, hacer como dices tú, el día que no tengo las anillas (el viernes preferentemente) hacer piernas. Pero la mayor duda que tengo es cómo dividir los días de tren superior con anillas: mejor full body (sin piernas, claro) o mejor un día de empuje y otro de tirón.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Como haces otras cosas, (taichi), creo que es mejor fullbody. Así progresas pudiendo meter menos intensidad en cada sesión, y evitas que te interfiera.andoni wrote:Mi idea sería tres días a la semana, hacer como dices tú, el día que no tengo las anillas (el viernes preferentemente) hacer piernas. Pero la mayor duda que tengo es cómo dividir los días de tren superior con anillas: mejor full body (sin piernas, claro) o mejor un día de empuje y otro de tirón.
Si lo haces dividido, inevitablemente te tienes que meter más caña (ya que va a pasar una semana sin trabajar esa zona) y eso hará que arrastres más cansancio, ya sea en músculos de tirón o empujón, cuando te toque el taichi.
Por ponerlo en porcentajes (me los invento, es a modo ilustrativo tan sólo) es mejor que hagas tu taichí con los músculos de tirón y los de empujón ambos al 70% de su capacidad (por el cansancio de la fullbody) que lo hagas con los músculos de empujón al 100% pero los de tirón al 40%, por decir algo.
Dicho aún de otra forma, la frecuencia permite repartir el cansancio. Eso sí, hay que tener la habilidad de no machacarse en cada sesión fullbody, saber hasta donde llegar. Y eso para algunos no es tan fácil.
Saludos
-
- Aprendiz de herrero
Muchísimas gracias, Maokoto, una explicación así era lo que necesitaba saber
. Haré lunes y miércoles fullbody de tren superior con anillas y el viernes tren inferior.