libros de calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Heroe
Herrero Junior

libros de calistenia

Post by Heroe »

hola :D

sabeis de algun libro(si existe) de calistenia en castellano??????

he visto por hay,que esta el dinosaur bodyweight training

y el convict training

pero los dos en ingles :o

saludos
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: libros de calistenia

Post by Maokoto »

Repito lo dicho en otro post

Me ofrezco a traducirlos, a céntimo la palabra, a quien lo quiera pagar.

Que yo sepa no existen en castellano

Saludos ;)
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Heroe wrote:hola :D

sabeis de algun libro(si existe) de calistenia en castellano??????

he visto por hay,que esta el dinosaur bodyweight training

y el convict training

pero los dos en ingles :o

saludos
El Dinosaur bodyweight training está bien, pèro con ver las fotos ya te enteras. No hace falta saber inglés.
Y Maokoto puso en este foro las progresiones del Convict Conditioning. Eso es lo esencial del libro. El resto son chascarrillos sobre la cárcel que seguramente sean mentira. Vamos, que me da que eso es inventado, un pretexto para hacer un gran libro de entrenamiento minimalista.

Pero vamos, habiendo you tube no hace falta saber inglés. Y en este foro en la sección del ricón del peso corporal hay más información que en esos libros.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Leroy ¿tú también tuviste paciencia para leerte los chascarrillos carcelarios?

Siempre se ha rumoreado que el autor en realidad es John Ducane, el CEO de Dragondoor, porque:

-El tal Paul Wade usa muchas expresiones inglesas, y se supone que es americano y ha pasado la vida en cárceles americanas.

-Nunca se le ha visto el careto al tal Paul Wade.

-La flexión haciendo el pino a una mano (que dice en el libro que se las hacía en su celda y libres) es una sobrada que nadie ha conseguido. Lo más que se ven son videos de un kip desde elbow lever a una mano hasta handstand a una mano. Aunque creo que Paul Wade "aclaró" años después que era precisamente eso lo que hacía, huele a pescao, ya que en el libro la progresión es para hacer un HSPU a una mano controlada ayudado por una pared.

Aún así el libro tiene buenas progresiones en cuanto a ejercicios, porque las repes objetivo que pone también son muy disparatadas y algo absurdas.

Saludos
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Sí, leí las batallitas pero me parecieron un cuento chino.
Lo que me quedó es un libro muy bueno de autocarga y muy minimalista.
Asequible a cualquiera aunque algunas progresiones no sean tan simples como las pone.
O sencillamente no se llegue a ellas.
Es que la autocarga no es tan lineal. Bueno, ni las pesas, que todo el mundo tiene límites.
Pero el concepto me gustó mucho.
Lo de la flexión en pino a una mano es falso evidentemente.

Pero en general me parece interesante pero con ver las progresiones que te curraste ya sabes como es el libro.
Heroe
Herrero Junior

Post by Heroe »

pero en castellano no conoceis ningun libro???

no digo esos traducidos,si no otros aparte

gracias por contestar a los dos
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Heroe wrote:pero en castellano no conoceis ningun libro???

no digo esos traducidos,si no otros aparte

gracias por contestar a los dos
Yo no conozco ninguno.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote: Lo de la flexión en pino a una mano es falso evidentemente.

Pero en general me parece interesante pero con ver las progresiones que te curraste ya sabes como es el libro.
Lo raro con lo de la flexión a una mano es que Jim Bathrust (el de beastskills.com) que participó en el libro y supuestamente si conoció a Wade en persona, se puso a intentar conseguirla y parece que lo iba a lograr.

Hay videos por ahí en youtube de hace unos años en que Jim la logra con muy poca asistencia de la otra mano, yo creía que la iba a conseguir en unos pocos meses...pero nunca lo logró o aún está en ello.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote: Lo raro con lo de la flexión a una mano es que Jim Bathrust (el de beastskills.com) que participó en el libro y supuestamente si conoció a Wade en persona, se puso a intentar conseguirla y parece que lo iba a lograr.

Hay videos por ahí en youtube de hace unos años en que Jim la logra con muy poca asistencia de la otra mano, yo creía que la iba a conseguir en unos pocos meses...pero nunca lo logró o aún está en ello.
Yo he visto videos de equilibristas de circo haciéndo cosas parecidas con kipping. Pero estrictas jamás.

Mira a este figura y flipa: http://www.youtube.com/watch?v=Xj48SlxgU1Q
http://www.youtube.com/watch?v=Xj48SlxgU1Q
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Si, ese video es flipante, ya lo había visto.

Al que yo me refería es a este:

http://www.youtube.com/watch?v=fWLVm5v0NkU
Post Reply