flexiones hardcore

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

leroy
Leyenda del Hierro

Re: flexiones hardcore

Post by leroy »

Heroe wrote:muchas gracias por el aporte,salvo las hindu,las demas parece muy efectivas pero comprometen un poco la salud del hombro :oops:

asi que probare con variantes mas seguras
Si hay alguna exigente para los hombros es la hindú.

Las que llaman lalane son un ejercicio de core, muy paracido a la rueda abdominal.
Las aztecas un pliométrico extremadamente difícil
Las de brazos en cruz cargan los codos.

Pero ojo con las hindúes. Mejor empezar a hacerlas con las piernas separadas.
Heroe
Herrero Junior

Post by Heroe »

Oldskool wrote:Todos los ejercicios de pecho comprometen el hombro, y a medida que aumentas la tensión/peso más. Incluso puede ser que en calistenia, donde te ves obligado a adoptar posturas algo extrañas (one hand push up) sufra aún más si cabe.

Es un asco, pero no que da otro remedio que aceptarlo. Así que dale duro al hombro :lol:
ya hombre,pero hay posiciones mas favorables que otras...entonces no voy asumir mas riesgos con un ejercicio si lo puedo evitar
por ejmplo unos fondos bien profundos son la hostia,su estiramiento del pectoral es sobervio..pero su alto riesgo no me compensa,por lo cual lo hago mas corto

y todos los ejercicios de pecho involucran el hombro,pero unos involucran un trabajo de la musculatura del deltoides pero no la articulacion...y otros que involucran la musculatura,la articulacion y dejan los manguitos y los tendones elongados en exceso,a eso me refiero

saludos tio y es una pena,por eso no hago flexiones a una mano
Heroe
Herrero Junior

Post by Heroe »

leroy wrote:
Heroe wrote:muchas gracias por el aporte,salvo las hindu,las demas parece muy efectivas pero comprometen un poco la salud del hombro :oops:

asi que probare con variantes mas seguras
Si hay alguna exigente para los hombros es la hindú.

Las que llaman lalane son un ejercicio de core, muy paracido a la rueda abdominal.
Las aztecas un pliométrico extremadamente difícil
Las de brazos en cruz cargan los codos.

Pero ojo con las hindúes. Mejor empezar a hacerlas con las piernas separadas.
si?? no las he probado tampoco,pero no las veia tan mal para los hombros

yo sin duda las que peor veo son las de brazo en cruz..es como unas aperturas de cadena cinetica cerrada
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Para hacer las de brazos en cruz empieza con el aguante estático en esa posición hasta donde puedas abrir.
Luego prueba de rodillas.
Las flexiones del arquero son un buen paso para llegar a hacerlas. Si buscas archer push ups ves videos.
Lo que sufre, y mucho, son los codos.
Es mejor ir muy gradualmente.
Heroe
Herrero Junior

Post by Heroe »

leroy wrote:Para hacer las de brazos en cruz empieza con el aguante estático en esa posición hasta donde puedas abrir.
Luego prueba de rodillas.
Las flexiones del arquero son un buen paso para llegar a hacerlas. Si buscas archer push ups ves videos.
Lo que sufre, y mucho, son los codos.
Es mejor ir muy gradualmente.
si las archer push ups ya las meto y dejan los codos tocadillos

estado probando las pseude planches y la verdad es que las subestimaba,el trabajo y dureza es bastante exigente
no se por que me parecian mas faciles
Heroe
Herrero Junior

Post by Heroe »

hola gente

estoy con las pseudeplanches....y la verdad muchas no puedo hacer

pero hoy me a dado por probar a hacerlas con los pies subidos al primer escalon de una espaldera(pensaba que seria mas dificil) pero para mi sorpresa,me costaba menos que con los pies en el suelo..alguien puede saber por que??
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Podría ser porque igual te inclinas menos hacia delante al hacerlas. En las PPPU, tanto el grado de inclinación hacia delante como la separación de las manos determina mucho la dificultad, así que cuanto más te inclines y cuanto mas separes las manos, aumenta la desventaja mecánica y es mucho más difícil.
Heroe
Herrero Junior

Post by Heroe »

joroge wrote:Podría ser porque igual te inclinas menos hacia delante al hacerlas. En las PPPU, tanto el grado de inclinación hacia delante como la separación de las manos determina mucho la dificultad, así que cuanto más te inclines y cuanto mas separes las manos, aumenta la desventaja mecánica y es mucho más difícil.
si,yo tambien pense que podria ser eso,pero juraria que me inclino parecido(pero como no me veo,no sabria decirte)
el proximo dia me inclinare todo lo que pueda haber que tal
Post Reply