anillas para novato
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Herrero Junior
anillas para novato
Hola a todos. Llevo ya sobre dos meses con una rutina de calistenia con el objetivo de conseguir algo de fuerza para enfrentarme con ciertas garantías a las anillas y ahora viendo que más o menos me encuentro preparado querría pedir consejo a los gurús del tema anillas sobre la rutina que compuse para empezar. Sería una rutina de tres días con el objetivo de conseguir fuerza sobre todo.
La rutina sería la siguiente:
Comenzaría todos los días con la realización de unos ejercicios estáticos en el suelo como son las progresiones de planche, hs y l-sit así como calentamiento con las mazas indias las cuales hacen maravillas en la salud de mis hombros, luego: 1 día.- Dominadas en anillas máximo-1, dips en anillas máximo-1, progresiones de back lever, pistols.
2 día.- Remo invertido máx.-1, flexiones en anillas max-1, progresiones de front lever y algún ejercicio de pierna tipo saltos o parecido.
Esta rutina la seguiría en una frecuencia de A-B durante la semana. Además acabaría todos los días haciendo algún tipo de ejercicio multiarticular intenso, utilizando las anillas o otros instrumentos como balón medicinal, etc.
¿Lo veis corto como programa para estar ocupado una hora? ¿Cambiariais algo o lo sustituiríais por alguna otro cosa? Muchas gracias
La rutina sería la siguiente:
Comenzaría todos los días con la realización de unos ejercicios estáticos en el suelo como son las progresiones de planche, hs y l-sit así como calentamiento con las mazas indias las cuales hacen maravillas en la salud de mis hombros, luego: 1 día.- Dominadas en anillas máximo-1, dips en anillas máximo-1, progresiones de back lever, pistols.
2 día.- Remo invertido máx.-1, flexiones en anillas max-1, progresiones de front lever y algún ejercicio de pierna tipo saltos o parecido.
Esta rutina la seguiría en una frecuencia de A-B durante la semana. Además acabaría todos los días haciendo algún tipo de ejercicio multiarticular intenso, utilizando las anillas o otros instrumentos como balón medicinal, etc.
¿Lo veis corto como programa para estar ocupado una hora? ¿Cambiariais algo o lo sustituiríais por alguna otro cosa? Muchas gracias
-
- Herrero Curtido
Re: anillas para novato
Tienes ya las anillas?
Tu rutina me parece bien,pero si aun no las tienes esperaría a tenerlas. Según las sensaciones y el nivel que te veas entonces construiría la rutina.
Creo que mejor para fuerza obviaría ir al max,casi lo evitaría. Me centraría en support sólidos y series de 3 a 8 repes. Estudiar un poco la técnica de los ejercicios e ir construyendo fuerza estabilizadora.
Es mejor tener al core despierto combinando ejercicios que relajar una parte mientras machacas la otra. Por ejemplo:
5 domindas.
5 lever pulls.
Luego:
2 domindas mas 2 lever pulls 3 veces seguidas. El torso estará todo el rato en tensión estabilizando los movimientos y creo que esto te dará mas fuerza que 40 dominadas aisladas.
Tu rutina me parece bien,pero si aun no las tienes esperaría a tenerlas. Según las sensaciones y el nivel que te veas entonces construiría la rutina.
Creo que mejor para fuerza obviaría ir al max,casi lo evitaría. Me centraría en support sólidos y series de 3 a 8 repes. Estudiar un poco la técnica de los ejercicios e ir construyendo fuerza estabilizadora.
Es mejor tener al core despierto combinando ejercicios que relajar una parte mientras machacas la otra. Por ejemplo:
5 domindas.
5 lever pulls.
Luego:
2 domindas mas 2 lever pulls 3 veces seguidas. El torso estará todo el rato en tensión estabilizando los movimientos y creo que esto te dará mas fuerza que 40 dominadas aisladas.
-
- Herrero Junior
Fabriqué unos soportes con unos tubos de PVP y una cuerda y lo amarre de momento a un árbol del jardín, por lo que tengo leído, salvo por el tema del falso grip y alguna cosa más las sensaciones son parecidas aún que ya he visto unas anillas en el internet.
Lo que no entiendo muy bien es lo de las domin. Con los levers pull. ¿Te refieres a combinar los ejercicios en la misma repetición? ¿O a quitar los dips y añadir los lever pulls para hacer un día centrado en la espalda? Puedo hacer cinco dom en anillas pero combinar lo con los pulls... Aún tengo mucho camino que recorrer jajajaja.
Actualmente las progresiones de l-sit las hago colgado combinando pre-support con el support con palmas hacia afuera.
Gracias.
Lo que no entiendo muy bien es lo de las domin. Con los levers pull. ¿Te refieres a combinar los ejercicios en la misma repetición? ¿O a quitar los dips y añadir los lever pulls para hacer un día centrado en la espalda? Puedo hacer cinco dom en anillas pero combinar lo con los pulls... Aún tengo mucho camino que recorrer jajajaja.
Actualmente las progresiones de l-sit las hago colgado combinando pre-support con el support con palmas hacia afuera.
Gracias.
-
- Herrero Curtido
Eso es!loboguerra wrote: ¿Te refieres a combinar los ejercicios en la misma repetición?
Es solo una opción mas de entreno.
Me refería mas bien a que quizá ganes mas fuerza combinando que buscando máximas.
Por lo que cuentas ya has tenido contacto con las anillas (caseras,pero como bien dices,las sensaciones son las mismas)
Si tu máximo ahora mismo son 5 dominadas,entonces mejor yo buscaría primero llegar a 10 con plena soltura. Que llegues hacer 5 sobrado.
Los lever pulls puedes empezar a tantearlos en tuck,de una repe en una.
No dejes los dips.
La verdad que hay tantos ejercicios que he perdido la noción como para plantear una rutina. Pero vamos,clásicos basicos:
-dominadas.
-dips
-Levers
-Rows
-HS
-PU
-Support
Tantea todos estos ejercicios en su forma mas básica.
A ver que tal te va.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Yo no sé cual es tu nivel, si solo sacas 5 dominadas eres un novato, y muchos de los ejercicios que plantea Rings son casi imposibles para un principiante.
Vamos, yo recuerdo que la primera vez que usé las anillas era casi humillante.
No era capaz de hacer ni dos fondos. En los supports temblaba como una hoja, etc.
Como cosa básica, te pongo un video con los más elemental que hay que controlar antes de meterse en más honduras
https://www.youtube.com/watch?v=YkcjdIp7Fwo
Vamos, yo recuerdo que la primera vez que usé las anillas era casi humillante.
No era capaz de hacer ni dos fondos. En los supports temblaba como una hoja, etc.
Como cosa básica, te pongo un video con los más elemental que hay que controlar antes de meterse en más honduras
https://www.youtube.com/watch?v=YkcjdIp7Fwo
-
- Herrero Junior
novato novato jajaja. os haré caso y empeZaré con esos básicos plateados por Rings para elaborar la rutina que tenía pensada.
la plancha, hS y L.sit, hago las hago en estático, tantas series como necesito hasta un minuyo, en el hS de vientre contra la pared aguantó casi dos minutos. la duda que tengo es si hacer a rutina que puse más.arriba, o sea, dos sesiones diferentes y alternarlas como una rutina a-b o realizar los mismos ejercicios los tres.días de la semana durante un periodo de dos meses y luego a ver que tal.
la plancha, hS y L.sit, hago las hago en estático, tantas series como necesito hasta un minuyo, en el hS de vientre contra la pared aguantó casi dos minutos. la duda que tengo es si hacer a rutina que puse más.arriba, o sea, dos sesiones diferentes y alternarlas como una rutina a-b o realizar los mismos ejercicios los tres.días de la semana durante un periodo de dos meses y luego a ver que tal.
-
- Herrero Junior
Bueno ya he visto el video q posteó Leroy y es bastante ilustrativo en cuanto varios de los ejercicios a realizar aunque el tío no los hace con bloqueo. Navegando encontré algún otro video interesante con rutinas aunque lo primero que haré será seguir le consejo de rings y conseguir de momento 10 dominadas y 10 dips en las anillas antes de meterme en fonduras
.
Mi rutina será como la posteada arriba, es decir, lunes, estáticos al principio de progresiones de plancha, has, l-sit,éste último en support en las anillas; luego dominadas de 3 a 5 en tuck y cuando pueda en l- sit, dips en anillas de 3 a 5, progresiones de lever (tanteando para conseguir un pull) y pistols.
El miércoles los estáticos, remo invertido de 3 a 5 repes, flexiones de bridges 3 a 5, flexiones en las anillas y algún lever, más algunos saltos o trabajo de patadas de aamm.
El tercer día repetiré la secuencia primera y le daré una duración de dos meses a la rutina. Si me veo con fuerza le empezaré a meter algún pull lever con la dominada y alguna transición sencilla en los dips. Por cierto encontré esta rutina ¿qué os parece? ¿Mejor qué laque puse? http://m.youtube.com/watch?feature=rela ... DSAF2qsH_A
Bueno nada màs y lamento el rollizo del post
, cuídaos ymuchas gracias.

Mi rutina será como la posteada arriba, es decir, lunes, estáticos al principio de progresiones de plancha, has, l-sit,éste último en support en las anillas; luego dominadas de 3 a 5 en tuck y cuando pueda en l- sit, dips en anillas de 3 a 5, progresiones de lever (tanteando para conseguir un pull) y pistols.
El miércoles los estáticos, remo invertido de 3 a 5 repes, flexiones de bridges 3 a 5, flexiones en las anillas y algún lever, más algunos saltos o trabajo de patadas de aamm.
El tercer día repetiré la secuencia primera y le daré una duración de dos meses a la rutina. Si me veo con fuerza le empezaré a meter algún pull lever con la dominada y alguna transición sencilla en los dips. Por cierto encontré esta rutina ¿qué os parece? ¿Mejor qué laque puse? http://m.youtube.com/watch?feature=rela ... DSAF2qsH_A
Bueno nada màs y lamento el rollizo del post

-
- Herrero Junior
Una pregunta, la forma correcta de hacer este movimiento ¿es primero realizar una dominada, bajar hasta tener los brazos extendidos y luego subir cadera y hacer el pull o cuando subes con la dominada alzar las caderas?Rings wrote:5 domindas.
5 lever pulls.
Gracias.
- nando
- Herrero Senior
yo estoy igual de perdido que tu ..loboguerra wrote:Una pregunta, la forma correcta de hacer este movimiento ¿es primero realizar una dominada, bajar hasta tener los brazos extendidos y luego subir cadera y hacer el pull o cuando subes con la dominada alzar las caderas?Rings wrote:5 domindas.
5 lever pulls.
Gracias.

me gusta tu rutina...cuando pueda empezare yo tambien
- leroy
- Leyenda del Hierro
La rutina esa de GMB está muy bien para empezar.loboguerra wrote:Una pregunta, la forma correcta de hacer este movimiento ¿es primero realizar una dominada, bajar hasta tener los brazos extendidos y luego subir cadera y hacer el pull o cuando subes con la dominada alzar las caderas?Rings wrote:5 domindas.
5 lever pulls.
Gracias.
Los front lever pulls son un movimiento ya avanzado, aunque Rings te dice que los hagas en la versión más elementak,tuck o agrupado, o sea, con las rodillas hacia el pecho.
Y de 1 en 1 rep-
Ni así son fáciles. Y es un movimiento que hasta estático a alguna gente le cuesta al principio.
Pruébalo estático y luego mira si no te descompones del todo al hacer el paso a dominada
O sea, haz esto: