asesorenme con una rutina por favor

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
boanerge1
Aprendiz de herrero

asesorenme con una rutina por favor

Post by boanerge1 »

Buenas tardes muchachos.

Soy Boanerge, de Medellin colombia y tengo varias consultas que realizar espero que cuenten con tiempo y disponibilidad.

Lo primero:
Mido 1,82, peso 100 kilos y desde el 28 de enero de este año inicie un proceso de rebajar (cuando inicie estaba en 110)
Mi rutina consta básicamente de los siguientes ejercicios:
4 x 15 de flexiones de pecho
4x20 sentadillas
4x 18 abdominales
5x1 dominadas pronas
30 minutos de saltos en tijera y lunges de la siguiente manera
15 segundos alta intensidad, luego 10 segundos de descanso, pero sin quedarme quieto.
Esto lo realizo cinco veces a la semana. En mi casa, no entreno en gym ni en parques o plazas, dado que me da un poco de vergüenza porque estoy gordo.
Mi objetivo es algún dia poder realizar los ejercicios de los muchachos de barstarzz o similares, solo calistenia.
hice el programa de insanity, pero me aburrió… no se porque lo percibo como ineficiente, supongo que es porque no termino muy cansado, y no me convence que solo se trabaja cardio.
En este aspecto quisiera que me asesoraran si voy bien con estos ejercicios, o si ya es hora de cambiarlos a que debo cambiarlos. O porque rutina en especifico.

Lo segundo de lo que quiero hablar es de la dieta.
Actualmente llevo una dieta hipocalórica que es la siguiente:
Desayuno: dos huevos cocidos, un tomate grande en rodajas y una rebanada de jamon. Y un yogurt descremado y deslactosado
Media mañana: una porción de piña
Almuerzo: carne asada (o pollo o una lata de atun) y ensalada con jugo sin azúcar
Tente en pie:porcion piña o manzana
Cena: carne (pollo o atun) y ensalada con jgo sin azúcar.

He escuchado acerca de la dieta del guerrero y quisiera saber por cuanto se puede prolongar esa dieta y si tiene rebote. En la actualidad estudio medicina y las jornadas en la universidad son extenuantes, ¿causa mucha debilidad esa dieta en los primeros días? Puesto que cada semana tengo un examen.
Me interesa mucho conocer el efecto rebote de la dieta del guerrero. De antemano muchas gracias.
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: asesorenme con una rutina por favor

Post by Maokoto »

Prueba con esta rutina:

Rutina A

Dominadas 3 series
Remos invertidos en barra 3 series
Flexiones 4 series
Sentadillas 3 series
Elevaciones de rodillas colgado de la barra 3 series

Rutina B

Practicar los Crow Stands varias series intentando sumar 60 segundos entre todas ellas
Dominadas 2 series
Remos invertidos en barra 2 series
Puentes cortos (short bridges) 4 series

Alterna entre las rutinas A y B intentando hacer cada vez más repes (Lunes A, Martes B, Jueves A, Viernes B)

Haz después de cada rutina 15-20 minutos de mountain climbers, jumpin jacks o lunges como haces ahora. O simplemente túmbate en el suelo boca arriba, ponte de pie y repite hasta que te canses.

De dieta yo te recomendaría implementar 2 ayunos de 24 horas semanales.

Saludos
boanerge1
Aprendiz de herrero

Post by boanerge1 »

Muchas gracias maokoto... pero realizo ayunos de 24 horas dos dias a la semana y luego que? mantengo la dieta actual? muchas gracias por responder.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

boanerge1 wrote:Muchas gracias maokoto... pero realizo ayunos de 24 horas dos dias a la semana y luego que? mantengo la dieta actual? muchas gracias por responder.
Claro. En principio comes igual que hasta ahora.

Eso sí. Tienes que tener cuidado de no comer MAS cuando rompas el ayuno.

Si te da hambre, bebe agua. Ayuda mucho y además te ayuda a no retener líquido.

No saltes al ayuno de tirón. La primera semana quitaté el desayuno dos días e intentan comer una hora más tarde de lo normal. La segunda semana haz un ayuno de 24 horas (desde la cena hasta la día del día siguiente) y mantén el otro día sin desayunar y almorzando tarde. La otra semana mete ya dos ayunos de 24 horas en días no consecutivos.

Ánimo compañero.

¿lo de boanerge es por los hijos de Zebedeo?

Un abrazo
boanerge1
Aprendiz de herrero

Post by boanerge1 »

si, lo de boanerge es por los hijos de Zebedeo. Aunque no soy religioso me considero un fiel seguidor de Jesus.

Les cuento chicos que con el estudio de medicina los dias de entrenamiento se ven estancados a veces por el cansancio mental, llego tan fundido que no me quiero ni mover y aparte debo sostener grandes jornadas de estudio en casa... hay algun tipo de batido energizante natural que pueda tomar? Muchas gracias de antemano.
Post Reply