Good Behavior

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
pezpito
Aprendiz de herrero

Good Behavior

Post by pezpito »

Buenas a todos,

He empezado con esta rutina, la cual para mis circunstancias personales, me viene estupendamente. Estoy en los primeros pasos de casi todos los ejercicios, algunos más sencillos ya con los segundos. En la pagina http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ explica bastante bien como seguir la metodología, no tengo ninguna duda.

El caso es que por gusto me descargué el pdf del libro Convict Conditioning y en él, en la rutina Good Behavior, pone en los ejercicios, en todos:
2 work sets

No se a que se refiere exactamente, alguien me lo podría aclarar? Es decir, ayer lunes por ejemplo, hice:
Push Ups (Incline Pushups,Novato:1x10)
Leg Raises (Knee tucks, Medio:2x20)

¿Debería de hacer otra vez lo mismo para completar los 2 works sets?

¿Alguien me ayuda?
BCos
Caudillo del Temple

Re: Good Behavior

Post by BCos »

Por work sets se refiere a series de trabajo, o sea, todo lo que no sea calentamiento.
Para tu caso, por ejemplo, un entrenamiento de flexiones podría ser:
Push Ups
Wall push up 1x10 (calentamiento)
Incline push up 1x5 (calentamiento)
Incline push ups 2xN (series de trabajo)

N es la cantidad reps con buena forma que te salen. Pueden ser 5 o 30, da igual.
Luego se compara con los niveles y ahi ves si eres novato, intermedio o avanzado en el ejercicio.
Por ejemplo si N es 10, entonces eres novato. Si es 15 ya tiras para intermedio. Y cuando llegues a 20 (o lo que sea que fuere el nivel avanzado) subes un paso.

Se entiende?

Un saludo.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Efectivamente, el libro habla de 2 series de trabajo. Sin embargo yo te recomiendo al menos hacer 3 o 4 ¿por qué? porque en muchos niveles para progresar te exigen 3 series de X repeticiones, y si no se acostumbra a uno a hacer 3 series difícilmente va a llegar al nivel exigido.

A mí eso de que solo pida dos series de trabajo me parece en cierto modo una errata del libro, por eso no la puse en la hoja.

Saludos
fasher
Herrero Curtido

Post by fasher »

Maokoto wrote:Efectivamente, el libro habra de 2 series de trabajo. Sin embargo yo te recomiendo al menos hacer 3 o 4 ¿por qué? porque en muchos niveles para progresar te exigen 3 series de X repeticiones, y si no se acostumbra a uno a hacer 3 series difícilmente va a llegar al nivel exigido.

A mí eso de que solo pida dos series de trabajo me parece en cierto modo una errata del libro, por eso no la puse en la hoja.

Saludos
completamente decuerdo, yo la estoy haciendo y desde un principio realizo 3 series en vez de 1, aunque quizas la ultima no llegue ha poder realizar las repeticiones deseadas
Post Reply