Novato en el entrenamiento con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

AlbertoBW
Herrero Junior

Re: Novato en el entrenamiento con peso corporal

Post by AlbertoBW »

loboguerra wrote:Bueno. Más o menos ya tengo mi rutina de suelo decidida y mañana cogeré los codos para las paralletes y las fabricaré.
1.Calentamiento. Los movimientos de prehab de codo del link puesto por Letance (gracias), 10 Mn. de mazas indias (gracias Mao) y la rutina de calentamiento posteada también por Letance para coger fuerza en el core (idem).
2. Estáticos. 60 seg. de frog, 60 seg. tuck sit (de momento jeje), 60 seg. de hs wall.
3. Ejercicios. De momento solo estoy GTGando las dominadas y aún me queda una semana y media para llegar al mes, después haré: Dominadas 3x fallo-1, remo invertido 3x fallo-1, PPPU 3x fallo-1, Pike PU 3x fallo-1, pistols 3x fallo-1 y bridges PU 3x fallo-1.
4. "Ejercicio estrella" cada día de entrenamiento haré un último ejercicio que no repetiré durante la semana tales como: levantamiento de bidón de agua (me gusta la inestabilidad que me aporta), ejercicios variados con balón medicinal, mazas indias, levantamiento turco con mancuerna (me encanta), bolsa búlgara (en construcción) etc y finalizando con estiramientos.
El periodo de entrenamiento será de 1 hora más o menos, tres días a la semana y durante dos meses.
Lunes.- Todos los estáticos. Dominadas, PPPU, pistols, ejercicio estrella del día.
Miércoles.- Todos los estáticos. Remo invertido, bridges, pike PU, ejercicio estrella.
Viernes.- Todos los estáticos. Dominadas, PPPU y pistols, ejercicio estrella.
Además de ésto entreno por la semana aamm y metería un par de días dos o tres series de bíceps con bloqueo, con peso entre 1 y 2 Kgs y 5 ó 6 reps.
¿ Que os parece? ¿Quitariais algo o lo sustituiriais/cambiariais? Principalmente mi objetivo es la fuerza como tal, no me importa ni la hipertrofia ni estar fibrado, quiero un cuerpo fuerte y funcional y de paso divertirme entrenando.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones (rings, mao, letance y los demás).
Un abrazo
¿Aunque un entrenamiento así necesita de un buen calentamiento, no es éste un poco largo y fuertecillo? ¿Llegas bien a la rutina?

Por lo demás tu entrenamiento me gusta bastante, y cuando llegue a los 60sg. de la rutina de calentamiento posteada por Letance para coger fuerza en el core, me gustaría hacer algo parecido. Mi ejercicio estrella lo haré principalmente con un saco de arena; barato a más no poder y fácil de fabricar.
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Buena idea lo del saco de arena. Yo lo hice con uno de 20k. Y me gusto mucho.
El entrenamiento lo llevo bastante bien y procuro calentar por lo menosunos20 m. Entre pitos y flautas.el otro dia en amamos la verdad es q me sentí bastante rápido y con más fuerza, también me gusta mucho el balón medicinal.
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

loboguerra wrote:el otro dia en amamos
jajajaja. Quería decir aamm, cosas de la tablet que aun me cuesta escribir con ella. Con respecto a la rutina de Letance yo ya casi hago 60 sg. menos en el último en el que el agarre me falla a los 30 sg.
Post Reply