¿Aunque un entrenamiento así necesita de un buen calentamiento, no es éste un poco largo y fuertecillo? ¿Llegas bien a la rutina?loboguerra wrote:Bueno. Más o menos ya tengo mi rutina de suelo decidida y mañana cogeré los codos para las paralletes y las fabricaré.
1.Calentamiento. Los movimientos de prehab de codo del link puesto por Letance (gracias), 10 Mn. de mazas indias (gracias Mao) y la rutina de calentamiento posteada también por Letance para coger fuerza en el core (idem).
2. Estáticos. 60 seg. de frog, 60 seg. tuck sit (de momento jeje), 60 seg. de hs wall.
3. Ejercicios. De momento solo estoy GTGando las dominadas y aún me queda una semana y media para llegar al mes, después haré: Dominadas 3x fallo-1, remo invertido 3x fallo-1, PPPU 3x fallo-1, Pike PU 3x fallo-1, pistols 3x fallo-1 y bridges PU 3x fallo-1.
4. "Ejercicio estrella" cada día de entrenamiento haré un último ejercicio que no repetiré durante la semana tales como: levantamiento de bidón de agua (me gusta la inestabilidad que me aporta), ejercicios variados con balón medicinal, mazas indias, levantamiento turco con mancuerna (me encanta), bolsa búlgara (en construcción) etc y finalizando con estiramientos.
El periodo de entrenamiento será de 1 hora más o menos, tres días a la semana y durante dos meses.
Lunes.- Todos los estáticos. Dominadas, PPPU, pistols, ejercicio estrella del día.
Miércoles.- Todos los estáticos. Remo invertido, bridges, pike PU, ejercicio estrella.
Viernes.- Todos los estáticos. Dominadas, PPPU y pistols, ejercicio estrella.
Además de ésto entreno por la semana aamm y metería un par de días dos o tres series de bíceps con bloqueo, con peso entre 1 y 2 Kgs y 5 ó 6 reps.
¿ Que os parece? ¿Quitariais algo o lo sustituiriais/cambiariais? Principalmente mi objetivo es la fuerza como tal, no me importa ni la hipertrofia ni estar fibrado, quiero un cuerpo fuerte y funcional y de paso divertirme entrenando.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones (rings, mao, letance y los demás).
Un abrazo
Por lo demás tu entrenamiento me gusta bastante, y cuando llegue a los 60sg. de la rutina de calentamiento posteada por Letance para coger fuerza en el core, me gustaría hacer algo parecido. Mi ejercicio estrella lo haré principalmente con un saco de arena; barato a más no poder y fácil de fabricar.