Dominadas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Dominadas

Post by Maokoto »

loboguerra wrote:Ok. Entiendo entonces que cada día que haga las dominadas siguiendo esa frecuencia serían tres series al fallo, ¿no?
Gracias.
En tu caso yo seguiría una progresión para empezar desde un punto seguro.

Empieza por 3 series de la mitad de tu máximo (si te haces 10 por ejemplo 3x5) con minuto y medio de descanso entre series.

Cada sesión intenta añadir una repetición a cada serie.
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Gracias. Levaba dos semanas con la rutina propuesta por tí, sin meterle mucha caña y la cosa no iba mal. Decidí hace una semana realizar la GTG con las dominadas pero tenía un par de dudas.
¿Las series es mejor hacerlas a lo largo de todo el día o no pasa nada por hacerlas, digamos, en un intervalo de 3 horas?
2. ¿Tengo que estar todo un mes realizando las mismas dominadas que al principio o en algún momento del mes realizo una comprobación para observar mi nuevo máximo y así de esa forma acomodar las repeticiones?
Muchas gracias.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

loboguerra wrote:Gracias. Levaba dos semanas con la rutina propuesta por tí, sin meterle mucha caña y la cosa no iba mal. Decidí hace una semana realizar la GTG con las dominadas pero tenía un par de dudas.
¿Las series es mejor hacerlas a lo largo de todo el día o no pasa nada por hacerlas, digamos, en un intervalo de 3 horas?
2. ¿Tengo que estar todo un mes realizando las mismas dominadas que al principio o en algún momento del mes realizo una comprobación para observar mi nuevo máximo y así de esa forma acomodar las repeticiones?
Muchas gracias.
Si vas a realizarlas solamente repartidas en 3 horas, ya no es tan GTG. En ese caso usa series un poco más exigentes (del 70 u 80% de tu máximo en lugar del 50%), ya que en total no podrás hacer tantas repes, pues no dispones de todo el día.

Se supone que la prueba para ajustar se hace cada cuatro semanas, sí. Pero creo que cada semana o así puedes ir tanteando y añadiendo una o dos repes. Si empiezas por ejemplo haciendo series de 5, deja caer en la segunda semana alguna serie de 6 y termina la semana haciendo muchas de 6. Para la tercera semana ve metiendo alguna de 7 etc.

Saludos
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Ok. Gracias. Intento hacerlas por la mañana la mitad de las series más o menos y el resto al llegar a casa. El total de las series sueles ser de 7 a 9. Intentaré hacerlas más espaciadas a ver que tal y contaré.
Saludos.
Post Reply