Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote: Wed Oct 08, 2025 12:17 am Todos estos vendehumos...a nivel de movimiento no entro, porque soy bastante minimalista en mi combo de gimnásticos básicos y calistenia y aderezos de saltos y mates

A nivel de lecturas, espiritualidad y filosofía, me parecen limitadísimos, aunque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey
Ahí le has dado. Hay tal crísis de espiritualidad que viene cualquiera con un rollo pseudoespiritual filosófico y arrastra gente.
Por no hablar de que se suele querer poco compromiso y, para eso, mejor espiritualidad supeficial.

Yo temas de gurús... pues me gusta ver a Llados que me parto la caja cuando empieza a llamar Fakin blandos a todo quiske.

Ahora ando siguiendo bastante a Strenghtside y otro par que postean muchos vídeos de movilidad.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote: Fri Oct 17, 2025 7:49 pm
WilburWhateley wrote: Wed Oct 08, 2025 12:17 am Todos estos vendehumos...a nivel de movimiento no entro, porque soy bastante minimalista en mi combo de gimnásticos básicos y calistenia y aderezos de saltos y mates

A nivel de lecturas, espiritualidad y filosofía, me parecen limitadísimos, aunque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey
Ahí le has dado. Hay tal crísis de espiritualidad que viene cualquiera con un rollo pseudoespiritual filosófico y arrastra gente.
Por no hablar de que se suele querer poco compromiso y, para eso, mejor espiritualidad supeficial.

Yo temas de gurús... pues me gusta ver a Llados que me parto la caja cuando empieza a llamar Fakin blandos a todo quiske.

Ahora ando siguiendo bastante a Strenghtside y otro par que postean muchos vídeos de movilidad.
Yo por más que lo pienso no veo ningún posible rollo filosófico, religioso o de ningún tipo por hacer el pino con una mano.
Cuando los alumnos de este tipo empiezan a hablar del camino y se ponen profundos me quedo estupefacto.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

leroy wrote: Sat Oct 18, 2025 10:01 am

Yo por más que lo pienso no veo ningún posible rollo filosófico, religioso o de ningún tipo por hacer el pino con una mano.
Cuando los alumnos de este tipo empiezan a hablar del camino y se ponen profundos me quedo estupefacto.

Está vigente más que nunca el adagio del Tao Te King: "El que sabe, no habla; el que habla, no sabe"
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote: Fri Oct 17, 2025 7:49 pm

Jajaja, Llados, qué personaje

Por supuesto que es un vendehumos (o algo peor) pero sobre todo un síntoma de la degradación social que padecemos: gente sin referentes potentes cercanos (un padre, un hermano, un amigo, un profesor), que dentro de la desesperación nihilista cae en las garras de Llados y sus imitadores-pokemons que les venden su paquete de 4 ideas deformadas del estoicismo-cristianismo-newage, envuelto en una jerga particular, Lambos y putas de narco

A mí me parece un tipo repulsivo, con una vibración (como dicen las locas, jajajaja, pero es real) muy baja
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

WilburWhateley wrote: Wed Oct 22, 2025 12:28 am
Está vigente más que nunca el adagio del Tao Te King: "El que sabe, no habla; el que habla, no sabe"
"Today we began a new journey.
A journey alongside one of the greatest references in the movement culture — a man who I have had very present throughout my life, and who has always embodied what a true individual practice can represent.

For over 30 years, he has shown how a personal journey can inspire and guide thousands, even millions, around the world.
...

The message this man brings to the world is something we can all learn from — not only as an abstract philosophy, but as a living function and a practical way of approaching life itself.

Thank you, @portal.ido for your inspiration and presence.
This is just the beginning."

"Hoy comenzamos un nuevo viaje.
Un viaje de la mano de una de las grandes referencias de la cultura del movimiento, un hombre al que he tenido presente durante toda mi vida y que siempre ha encarnado lo que una verdadera práctica individual puede representar.

Durante más de 30 años, ha demostrado como un viaje personal puede inspirar y guiar a miles de personas, hasta millones, de todo el mundo
...
El mensaje que este hombre trae al mundo es algo de lo que todos podemos aprender, no como una filosofía abstracta si no como una función viva y un método práctico para aproximarse a la propia vida.

Gracias, Ido Portal, por tu inspiración y presencia.
Esto es sólo el principio"

No lo he escrito yo, lo dice este nota
.

¿Qué viaje? ¿van a dar la vuelta al mundo en globo con el Ido? ¿el principio de qué, de una gran amistad? ¿qué quieren decir esas chorradas?
¿30 años lleva Ido Portal siendo un faro de luz en la oscuridad?
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

leroy wrote: Wed Oct 22, 2025 7:54 am
WilburWhateley wrote: Wed Oct 22, 2025 12:28 am
"Today we began a new journey.
A journey alongside one of the greatest references in the movement culture — a man who I have had very present throughout my life, and who has always embodied what a true individual practice can represent.

For over 30 years, he has shown how a personal journey can inspire and guide thousands, even millions, around the world.
...

The message this man brings to the world is something we can all learn from — not only as an abstract philosophy, but as a living function and a practical way of approaching life itself.

Thank you, @portal.ido for your inspiration and presence.
This is just the beginning."

"Hoy comenzamos un nuevo viaje.
Un viaje de la mano de una de las grandes referencias de la cultura del movimiento, un hombre al que he tenido presente durante toda mi vida y que siempre ha encarnado lo que una verdadera práctica individual puede representar.

Durante más de 30 años, ha demostrado como un viaje personal puede inspirar y guiar a miles de personas, hasta millones, de todo el mundo
...
El mensaje que este hombre trae al mundo es algo de lo que todos podemos aprender, no como una filosofía abstracta si no como una función viva y un método práctico para aproximarse a la propia vida.

Gracias, Ido Portal, por tu inspiración y presencia.
Esto es sólo el principio"

No lo he escrito yo, lo dice este nota
.

¿Qué viaje? ¿van a dar la vuelta al mundo en globo con el Ido? ¿el principio de qué, de una gran amistad? ¿qué quieren decir esas chorradas?
¿30 años lleva Ido Portal siendo un faro de luz en la oscuridad?

Jajaja, sí, brutal

Otra perla del vendehumos:

Al final lo que realmente salvó nuestra pareja y familia fue entender que la clave estaba en aceptar la individualidad de cada uno, desde la convivencia, el respeto y el amor.
Estar unidos no significa ser la misma persona ni tener las mismas necesidades vitales.
Ella entiende lo que me hace feliz y lo acepta, sin rencor ni lucha, y yo hago lo mismo con ella.
Nos llevó tiempo entenderlo, porque muchas parejas pasamos por épocas de competencia y rivalidad sin sentido, y lo hacíamos desde la individualidad de un ego que necesitaba validarse y compararse para sentirse mejor… eso es vivir en incoherencia y con falta de seguridad en uno mismo.
“Vulnerabilizarse” y abrir el corazón ha sido la clave para comunicarnos cuando había dolor, sin dañar al otro.
Es solo nuestra propia experiencia pero quizás a alguien le resuene 🫡🙏🏼🫂
Ah! Y los abrazos son básicos…ayudan a recalibrar los corazones 🤍

Esta canción se llama “Hugs” y es de mi disco FAMILY MAN. Por si quieres escucharla…

https://www.instagram.com/omarenfedaque ... SKzaFobuF/

El tema es que yo soy de Granada, y fauna de este estilo sin estilo es un clásico de mi ciudad
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

La verdad es que no se ni lo que cuenta ese hombre.
El caso es que si ves sus videos su nivel de entrenamiento y las cosas que hace son excepcionales.
Pero ha cogido la deriva jedi esa y se pone también seudo filosófico.
Post Reply