Buenas a todos, unas cuantas preguntas sobre las flexiones explosivas y como progresar en ellas,
si no se usa material adicional como es la manera de progresar? Intentando simplemente impulsarte cada vez mas lejos se consigue avanzar? Esa es la manera de pasar por ejemplo de flexiones palmada a flexiones palmada tras la espalda?
Como es la manera correcta de realizar una serie: bajando-impulso dar palmada-caer- y aquí viene mi duda--> Aprovechar la caída yendo hasta abajo e impulsar o no se debe aprovechar y debe hacerse como un comienzo desde quieto?
Una serie de este tipo de flexiones cuando se debería de cortar, cuando baja la velocidad? las series deben de ser cortas entonces?
Muchas gracias de antemano y saludos
Flexiones explosivas
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Flexiones explosivas
Ezina ekinez egina
- Brutus
- Herrero Senior
Re: Flexiones explosivas
Si quieres un ejercicio pliométrico entonces debes aprovechar la fuerza generada por el reflejo miotático de estiramiento del músculo y así generarás la mayor fuerza en el menor tiempo posible (ergo desarrollas la potencia o fuerza explosiva)
Si detienes el movimiento en la parte baja, y partes de velocidad 0 realizando la fase concéntrica lo más rápido posible también estarás desarrollando la fuerza explosiva o máxima, pero no aprovecharás el ciclo estiramiento-acortamiento del músculo
La mayor desventaja que veo a los pliométricos es que es muy fácil abusar de ellos sin darnos cuenta de que suponen un fuerte stress para las fibras musculares y por tanto en ese ciclo estiramiento-acortamiento corremos el riesgo de pasarnos y llegar a un punto donde la velocidad de la fase excéntrica la está soportando los ligamentos y no los músculos
Es mi humilde opinión. Seguro que hay gente que ha trabajado más con pliométricos del tren superior. Yo solamente hacia pliométricos cuando me dediqué al atletismo y allí eran todo tren inferior (multisaltos, saltos a cajón con rebote, escaleras, zig-zag lateral)
En cuanto a la duración de las series no te puedo indicar mucho, ya que los músculos de las piernas no son muy parecidos a los del torso, pero era raro que pasasen de las 8-10 repeticiones
Si detienes el movimiento en la parte baja, y partes de velocidad 0 realizando la fase concéntrica lo más rápido posible también estarás desarrollando la fuerza explosiva o máxima, pero no aprovecharás el ciclo estiramiento-acortamiento del músculo
La mayor desventaja que veo a los pliométricos es que es muy fácil abusar de ellos sin darnos cuenta de que suponen un fuerte stress para las fibras musculares y por tanto en ese ciclo estiramiento-acortamiento corremos el riesgo de pasarnos y llegar a un punto donde la velocidad de la fase excéntrica la está soportando los ligamentos y no los músculos
Es mi humilde opinión. Seguro que hay gente que ha trabajado más con pliométricos del tren superior. Yo solamente hacia pliométricos cuando me dediqué al atletismo y allí eran todo tren inferior (multisaltos, saltos a cajón con rebote, escaleras, zig-zag lateral)
En cuanto a la duración de las series no te puedo indicar mucho, ya que los músculos de las piernas no son muy parecidos a los del torso, pero era raro que pasasen de las 8-10 repeticiones